En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Alguien sabe si se reglamento o esta vigente, la nueva forma de fabricacion de los trailers ? Porque se lo del registro, seguro, patente con el 101, o que ya no se puede usar caño redondo o cerrado, sino en U o doble T, etc, pero en cuanto a la fabricacion, factura, y la LCM (Licencia Configuracion Modelo) u homologacion ?? hablo de menos de 750kg ...
de mercadolibre copio un par de cosas ... un trailer mactrail por ejemplo ronda 28000 y otro que no dice nada sobre esta homologacion o LCM vale 6000 8000 ... mucha diferencia.
Hola norbert0, pegate una vuelta por el boletín oficial (LEY 24.449 DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL, Art.63.-, a )ACOPLADOS PARA TRASLADO DE MATERIALES) saludos
El soñador te va a decir que no se puede.......y si lo empezas hoy!!!!
EX SUZUKI GRAND VITARA HDI 2005
EX FIAT BRAVO SPORT 2013
FORD RANGER XLT 4X4
Mira te hablo desde experiencia propia de varios viajes con distintos tipos de trailers y con distintas cosas arriba... Tengo registo con categoria B2 y eh viajado con trailer con un fiat uno fire mar del plata / bs as frenandome en varias camineras presentando registro, documentacion de los dos vehiculos, patente 101, seguro de trailer, y obviamente teniendo las luces y cadenas jamas tuve problemas... somos de viajar a bs as a correr con distitos autos al autodromo 147, uno ,128 distintos modelos de trailer echos "caseros" y jamas tuvimos problemas aunque en una oportunidad nos "observaron" de forma verbal y sin mayores problemas lo del caño cerrado... ahora uso uno simple o doble para los cuatriciclos esos si echos con caño C , patente, seguro de trailer y luces + bandas reflectivas y nunca problemas... lo que si me comento la semana pasada mi cuñado es que a un conocido al momento de renovar el registro y sacar para trailer le comentaron que iba a trasladar y cuando les dijo un cuatricilo le dijeron que ahora necesitan recibir una charla porque se considera como transporte de algo "explosivo" y aparentemente agregan como un anexo de la catgoria E1 , como comente anteriormente JAMAS de las veces que me frenaron me dijeron eso pero aca siempre estan sacando algo nuevo
sport_mil6 escribió:Mira te hablo desde experiencia propia de varios viajes con distintos tipos de trailers y con distintas cosas arriba... Tengo registo con categoria B2 y eh viajado con trailer con un fiat uno fire mar del plata / bs as frenandome en varias camineras presentando registro, documentacion de los dos vehiculos, patente 101, seguro de trailer, y obviamente teniendo las luces y cadenas jamas tuve problemas... somos de viajar a bs as a correr con distitos autos al autodromo 147, uno ,128 distintos modelos de trailer echos "caseros" y jamas tuvimos problemas aunque en una oportunidad nos "observaron" de forma verbal y sin mayores problemas lo del caño cerrado... ahora uso uno simple o doble para los cuatriciclos esos si echos con caño C , patente, seguro de trailer y luces + bandas reflectivas y nunca problemas... lo que si me comento la semana pasada mi cuñado es que a un conocido al momento de renovar el registro y sacar para trailer le comentaron que iba a trasladar y cuando les dijo un cuatricilo le dijeron que ahora necesitan recibir una charla porque se considera como transporte de algo "explosivo" y aparentemente agregan como un anexo de la catgoria E1 , como comente anteriormente JAMAS de las veces que me frenaron me dijeron eso pero aca siempre estan sacando algo nuevo
Gracias ! Todo lo que leo, apunta a lo mismo, cero drama cumpliendo con esas cosas, registro y eso, y ahora caño en U, pero bueno, no esta de mas preguntar, cuanto mas info tenemos, mejores decisiones tomamos ...
Nicomaiden escribió:Aprovecho el tema para preguntar, ya que estoy viendo de sacar la B2. Alguien sabe como es el examen que toman?
Mira, en Huringham, me dijeron que tengo que llevar trailer para hacer la prueba de manejo, estimo sera ¨estacionar¨ paralelo al cordon ... y no se que mas, pero como no tengo registro ni trailer aun, que un amigo o conocido me lleve uno ...
Nicomaiden escribió:Aprovecho el tema para preguntar, ya que estoy viendo de sacar la B2. Alguien sabe como es el examen que toman?
Si tenes llevas tu trailer obvio, con bandas reflectivas rojas y blanca donde corresponda , luces, patente 101 , cadenas ... sino aca en mardel por ejemplo te alquilan el trailer para rendir como un auto ... te hacen dar alguna vueltita , estacionar y obvio hacer maniobra en reversa
. Hola Norberto , te comento que mi experiencia es la misma que la de Spotr_mil6 , agrego paragolpes trasero , documentación del vehículo que transportes y no excedas la altura de los laterales al cargarlo .
De todos modos , llevate $ 200.- para la cooperadora del destacamento . Jajaj
Saludos cordiales .
Aldo XL7 .
Dios , dame ganas de trabajar , porque de suzuquear me sobran !!