Consulta pozo de agua

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
vic 25
Re - Suzukero !!

Consulta pozo de agua

Nota por vic 25 »

Hola amigos suzukeros, la consulta es la siguiente, tengo un pozo de agua que debe tener aprox 3 años siempre funciono bien hasta que hace unos meses empece a notar que venia el agua medio turbia, me subi al tanque encontre arena en el fondo del mismo.
Al limpiar el tanque saque 2 baldes de 20lts de arena finita, coloque un filtro de arena en la subida del tanque y si bien no hay que limpiarlo muy seguido el agua sale un poco turbia.
Ahora llenando la pile me doy cuenta de que sale de entrada bastantes sedimentos y despues de un rato empieza a salir limpia.
La consulta es si alguien sabe que puede haber pasado?
El pozo esta encamisado aprox hasta los 42 o 45 maso menos y la bomba unos metros mas arriba, creo que a 39.

Desde ya agradezco si alguien tiene algun dato de lo que puede estar pasando, la zona es City Bell La Plata pcia de Bs As.
donar organos cambia vidas
barbudo
Suzukero Extremo

Re: Consulta pozo de agua

Nota por barbudo »

Hola Vic , te puedo dar ideas y soluciones ( ya que esta dentro de muchos rubros a los cuales me dedico ) pero tendria que hacerte varias preguntas y en base a ello guiarte y nada mejor que por tel :telefon: :telefon:

Te paso por MP mi numero de linea y mañana hablamos

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B: :B:
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Que raro Julio solucionando.......
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
vic 25
Re - Suzukero !!

Nota por vic 25 »

Desde ya gracias te mande un mp con los datos
A y me olvidaba VENDO arena de las entrañas de la tierra jaja.
Hay que buscar el lado positivo
pancho1111
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancho1111 »

Hola tal vez puedan arrojar un poco de luz sobre el tema analisis de las aguas potables de la zona, que son de pozos de alli mismo.. Que yo conozca, Nadie hace publicos analisis quimicos.. me interesaria conocer sobre el agua "potable" de Gonnet, aledaña a City Bell , que deja sedimentos SOLIDOS en los vasos donde uno toma agua, en los lavatorios, etc.. Salió esta nota en un diario de La PLata:
==============================
Admiten exceso de sodio en la red de agua potable en Gonnet
Desde Absa dijeron que desactivaron pozos por un frente salino subterráneo y abrieron nuevas perforaciones
13 de Noviembre de 2015 | 02:52
Las denuncias por agua salada ya llevan años en la Región

Desde hace varios años, el implacable avance de la salinización de las napas locales provoca dolores de cabeza -y un sabor extraño en la boca- a los vecinos del norte y el este platense. Los barrios abastecidos por Aguas Bonaerenses mediante pozos que se sitúan cerca de la ribera del Plata padecen un deterioro progresivo en la calidad del suministro, que durante la semana que pasó tuvo una nueva escalada en una amplia zona de Gonnet.

Ante este fenómeno, desde la firma estatal que distribuye el agua potable afirman que se cerraron algunas perforaciones y abrieron otras, a la espera de las obras que solucionen definitivamente el problema.

Los vecinos corroboraron que el agua corriente contenía el triple de sal que lo considerado adecuado

Días atrás, quienes viven en las inmediaciones de la República de Los Niños -entre 18,19, 495, 498 y alrededores- caracterizaron el agua que sale de sus canillas como “intomable” y agregaron que “desde el verano de 2014 está cada vez más salada” y que “comenzaron a manifestarse problemas de salud entre los hipertensos”.

Ni lerdos ni perezosos, tomaron muestras y encargaron análisis al Instituto Biológico; los resultados de esos estudios corroboraron que el agua corriente contenía el triple de sal que lo considerado adecuado para el consumo humano. Entonces, iniciaron una campaña pública de carteles preventivos y formularon una queja ante el Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (OCABA).

Se trata de lo mismo que les había ocurrido a inicios de 2013 a los vecinos de Villa Castells -entre 10, 12, 498 y 503-; por entonces, las plantas sometidas a riego periódico se secaban inexplicablemente, y las piletas mostraban un sedimento blanquecino.

Por entonces, Aguas Bonaerenses cerró sendos pozos en Villa Castells -y otro en el Policlínico de 1 y 70, afectado por similares problemas-. Al mismo tiempo, ejecutó nuevas perforaciones y reforzó el bombeo en las existentes.

Ahora, la firma reconoce que “el abastecimiento de agua de la localidad de Gonnet presenta algunas características particulares que hacen necesaria una fuerte inversión en materia de infraestructura pesada”.

Los voceros precisaron que “en ese sector de la ciudad hay algunas perforaciones de abastecimiento que se encuentran ubicadas cerca del frente salino subterráneo, y que influenciadas por esta masa de agua de origen marítimo deben ser desafectadas, como sucedió con las bombas ubicadas cerca del club Universitario y las vías del ferrocarril”.

plan de obras

En ABSA, tal como se había manifestado dos años y medio atrás, apuestan al avance del Plan Estratégico de Agua y Saneamiento (PEAS), como solución definitiva. Ese programa prevé la construcción de una nueva planta potabilizadora para depurar las aguas del Río de La Plata, y la ejecución de obras complementarias como un cierre de mallas y macromallas vinculadas con la ampliación de la histórica planta “Donato Gerardi”, en Punta Lara.

Si bien no se adelantaron plazos, se afirmó que “son inversiones que permitirán revertir la situación actual y llevar agua superficial a los habitantes comprendidos en la franja que va desde la Autopista hacia La Plata pero también hacia Ensenada. Mientras tanto, se ejecutan nuevas perforaciones -con las correspondientes cañerías de impulsión- cerca del camino General Belgrano y en la zona de 505 entre Centenario y 16.

Los portavoces aseguraron que
“existen monitoreos y análisis permanentes en todas las perforaciones que se encuentran en las áreas en las que el frente salino pudiera haberse desplazado hacia el interior del ejido urbano”.
Siete meses hace que, según denuncian vecinos, el OCABA tomó muestras del agua e intimó a Absa a normalizar el servicio en Gonnet
==========================================
Cualquier info Bienvenida :B: :B:
.
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
vic 25
Re - Suzukero !!

Nota por vic 25 »

Muy buena info Pancho la verdad que no estaba enterado del tema.
Ya me comunique con Julio(barbudo) y muy amablemente me dedico un rato al telefono tratando de dilucidar el problema de mi pozo ofreciendose a venir en cuanto termine de resolver su tema de movilidad (compra de auto sino parece que el tipo estaba rengo).

Les cuento que despues de usar en forma constante el agua del pozo (le llene hasta la pileta al vecino de lo que hice correr el agua) empezo a salir clara como antes y solo sale en algunas ocasiones en la primera bombeada un poco turbia aclarandose de forma cada vez mas rapido.

En unos dias me subo de nuevo al tanque y les cuento como sigue la pelicula.
Desde ya muchas gracias como siempre que se nesecita una mano.
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergioypunto »

hola Vic!! Suerte con el tema del agua y un gran =D> =D> =D> al Julio ( Barbudo)
Saludos y buen 2016,
Sergio
Sergioypunto
Responder