Perdida potencia Grand Vitara 2.5 V6 año 2000

Responder
saghax
Nuevo Suzukero !

Perdida potencia Grand Vitara 2.5 V6 año 2000

Nota por saghax »

Estimados amigos Suzukeros, junto con saludarlos en mi primer post, les comento cual es mi joyita:
- Suzuki Grand Vitara (Grand Nomade en Chile), motor 2.5 V6 año 2000 4x4 automático bencinero.

Tengo el siguiente problema, no sé si supieron del aluvión que ocurrió en la zona norte de Chile en marzo de este año, bueno para los que no supieron les cuento la ciudad fue arrasada por más de un metro de agua con tierra (prácticamente lodo) durante más de 2 días ininterrumpidamente, fue terrible vivir este desastre.

Bueno, la cosa es que durante la noche tuve que salir a rescatar a mi abuela y tías desde su casa por que el lodo estaba subiendo de nivel demasiado rápido, por lo cual me fui kamikaze en el jeep con la 4x4 primero en alta y luego en baja hasta la casa donde las subí y pude salir del cauce principal con muchas dificultades (lodo hasta la mitad del jeep).

Cuando logre salir del cauce me di cuenta (luego que se pasó la adrenalina) que corte la correa del alternador y la bomba de agua, además una piedra rompió el radiador por lo que pude llegar a mi casa con la temperatura al borde del máximo y con casi nada de batería. Estuve en panne durante varios meses, tuve que rectificar culatas, cambiar cadenas de distribución, cambiar correas, reparar el radiador, bujías nuevas, reparar motor de arranque, poner a punto el motor, etc.

El problema de ahora es que la joyita perdió su potencia, al pisar el acelerador no da la potencia que tenía anteriormente, le cuesta subir sobre los 70 km/h y en cuestas que no son tan empinadas le cuesta mucho mantener la velocidad, prácticamente no me arriesgo a adelantar en carretera por que no tiene potencia para acelerar, tengo que jugar con el overdrive para adelantar.

Entonces consulto a su sapiencia cual sería el problema de esta pérdida de potencia, creo yo que podría ser que el convertidor catalítico (obligatorio aquí en Chile) está tapado con lodo (ya que anduve prácticamente flotando con el jeep) o será algún sensor de oxigeno o algo más. Agrego que no enciende ninguna luz en el tablero (nada de check ni nada parecido). Lo que si noto extraño es un olor extraño que sale del motor.

Favor colegas su apoyo con su experiencia y conocimientos, ya que me preocupa hacerle un daño a la joyita que logro sobrevivir al aluvión.
norbert0
Re - Suzukero !!

Re: Perdida potencia Grand Vitara 2.5 V6 año 2000

Nota por norbert0 »

que barbaro lo que paso ... menos mal que estan todos bien.

mira, es dificil saber desde aca, pero al desarmar todo eso, si no quedo bien a punto todo, puede ser que le falte potencia, puede ser un inyector tapado o sucio, o como decis vos el escape tapado ...
yo pasaria por el taller donde hicieron todo eso, tienen que darse cuenta enseguida de donde esta el problema
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Como estas vecino? Que mal che, pero que bueno que a pesar de las dificultades pudiste rescatar a tu flia. Se porto bien la gv.
La junta de la tapa quedó bien sellada? No te levanta más temperatura de lo que antes del aluvión levantaba?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
saghax
Nuevo Suzukero !

Nota por saghax »

ezesgm escribió:Como estas vecino? Que mal che, pero que bueno que a pesar de las dificultades pudiste rescatar a tu flia. Se porto bien la gv.
La junta de la tapa quedó bien sellada? No te levanta más temperatura de lo que antes del aluvión levantaba?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Gracias por su apoyo coleguitas, nada de temperatura, se mantiene super bien al nivel normal de opeacion, la junta de culata quedo impecable.
GrafX
Suzukero Asiduo !

Nota por GrafX »

Me parece que los sensores de oxígeno no deberían influir en la pérdida de potencia pero debido a que estuvieron sumergidos en agua luego de estar calientes es mejor que los cambies ( uno a cada lado del motor). También revisa el catalítico ya que con los cambios de temperatura se pudo haber roto y este obstruyendo los gases. Por último pudiesen haber armado mal la cadena de distribución al armar y haya quedado fuera de punto
saghax
Nuevo Suzukero !

Nota por saghax »

GrafX escribió:Me parece que los sensores de oxígeno no deberían influir en la pérdida de potencia pero debido a que estuvieron sumergidos en agua luego de estar calientes es mejor que los cambies ( uno a cada lado del motor). También revisa el catalítico ya que con los cambios de temperatura se pudo haber roto y este obstruyendo los gases. Por último pudiesen haber armado mal la cadena de distribución al armar y haya quedado fuera de punto
Le quite el catalitico para comenzar a descartar, pero aún no tiene su potencia original, al acelerar como que se ahoga y luego sale, voy a cambiar los sensores de oxígeno y les cuento como me va.
saghax
Nuevo Suzukero !

Nota por saghax »

Colegas este modelo (Grand Vitara V6 2.5 año 2000) tiene filtro de gasolina o no?, ya que en algunos lados aparece que no tiene y otros dicen que si tiene cerca del diferencial en la parte trasera.

Tiene o no tiene??? y de tener donde esta ubicado???.

Consulto por que otra alternativa a la perdida de potencia puede ser que los inyectores estén sucios, por lo que quiero cambiar el filtro de bencina y realizar una limpieza a los inyectores.

Favor su apoyo coleguitas.
Responder