Consulta caja automática gv

Responder
pablote25
Suzukero Incondicional

Consulta caja automática gv

Nota por pablote25 »

Hola gente estoy en la búsqueda de una gv 2.0 nafta gnc y preferentemente automatica.
Mi mecánico me dice que no me meta en el quilombo de una caja automática con 15 años de uso....
Pero soy cabezon......

Acudo a sus recomendaciones o experiencias vividas. Me dan una mano?

Gracias
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Re: Consulta caja automática gv

Nota por Titoloco »

HOLA!!!!
COMO ANDA?????

HACE AÑOS QUE PROBE CON LA CAJA AUTOMATICA Y NO LA CAMBIO MAS.
MI PRIMER CAMIONETA AUTOMATICA FUE UNA G CHEROKEE 94, LA VENDI CON
250000 KMS MAS O MENOS, A LA CAJA SOLO SE LE REALIZO SERVICE DE CAMBIO
DE ACEITE Y FILTRO, DOS VECES EN 250000........SI HUBIERA SIDO CAJA MANUAL
CAPAZ QUE CAMBIABA EL EMBRAGUE DOS VECES....
TODO FALLA Y TODO SE ROMPE, SI LA AUTOMATICA SE ROMPE TE PARTE AL MEDIO.
PERO ME PARECE QUE ES MAS CONFIABLE QUE LA MANUAL.
LA GV AUTOMATICA 2000 QUE TENIA LA VENDI CON MAS DE 200000 KMS Y LA CAJA UNA SEDA.

NO SIRVO COMO EJEMPLO PERO A MI ME FUE BIEN Y AUNQUE SE ME ROMPA ALGUNA
VOLVERIA A COMPRARLA.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
GrafX
Suzukero Asiduo !

Nota por GrafX »

La verdad es que yo tampoco estaba muy de acuerdo de tener un vehículo automático y la verdad es que ahora no lo cambio por uno manual. Me arriesgué a comprar el xl7 automático del 2003 y si bien anduve un poco asustado al comienzo, con el tiempo a demostrado ser bastante confiable y si bien no es de lo más suave en aceleraciones bruscas en condiciones normales funciona impecable.
Como consejo revisa que pase todos los cambios en frío y en caliente sin mayores demoras, además de eso verificar que el líquido ATF esté sin suciedad y olor a quemado. El color en general debería ser rozado o rojo, En caso contrario es mejor tener cuidado ya que seguramente no le han cambiado el ATF en mucho tiempo.
El resto es rezar.... Rezar mucho para que la caja no falle :) y disfrutarla ya que para offroad son bastante buenas como me he podido dar cuenta.

Saludos
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

pablo el samu se queda no? :angry:
Ariel
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

VANYI escribió:pablo el samu se queda no? :angry:
El samu se queda Ariel.......ojala consiga el hermano mayor

Gracias a todos x los comentarios! sigo buscando!

Imagen
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Perdón q me meta, pero la camioneta q vendió tito hoy en dia la tengo yo, con 290 mil km año 2000 y anda 10 puntos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
FLQA
Iniciandose a Suzukero...

Nota por FLQA »

Tengo una GV 2002 automatica,, lo único que le he hecho a la caja en los ultimos 50mil km es cambiarle TODO el fluido y lavarle el filtro, (hace 20mil km). Un trabajo un poco complicado pero lo hice yo mismo para asegurarme de que quede bien.. ahora cada tanto lo controlo y el ATF está joya,, obviamente tenes que ponerle el mejor (VAlvoline)

Te cuento que todo vehículo con caja automática es por lejos mejor que uno manual, y mucho mas en un jeep.. En el campo hasta te diría que en algunos terrenos la a/t sube y la manual no, mas allá de las virtudes del conductor,,

Antes de comprarla investigué bastante sobre estas cajas y es como te dicen mas arriba, bien mantenidas son indestructibles,, pueden durar hasta 500mil km sin reparaciones, y el mantenimiento es simple: Fluido y filtro.
Fallar no fallan si no falló cuando era nueva, lo único que enfrentas es el desgaste natural como cualquier otra pieza del vehículo, cosa que podes estirar un monto con un buen mantenimiento,,,
Otra cosa que descubrí leyendo es que particularmente la caja que trae la GV es marca AISIN, una de las mejores marcas japonesas en este rubro, lo cual sigue vigente hoy en día en modelos nuevos..

Y te cuento algo mas: posiblemente venda la mía porque ando atrás de un terreno.. Está levantada con espirales mas largos y amortiguadores especiales adelante, 4 BF All Terrain con 10mil km de uso, impecable por dentro y minimos detalles exteriores (como todo jeep) . Si te interesa contactame por MP y te paso fotos y demás,, dale?

1 saludo y suerte!

Matias-.
pancho1111
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancho1111 »

pablote25: te cuento: la mia no la vendo, por lo menos por ahora! jajaaa
hace varias decadas que tengo autos con automatica, hasta los F1 y los colectivos de caba las tienen.. nunca un problema.
Cuando mires una para comprar, sacale la varilla de aceite de la caja (en parking y regulando) y medile el nivel, fijate si está limpio o con suciedad, el color y olor, te da una idea de como tratan esa caja.
Aunque tuve cajas con aceite negro (deberia se rojizo) al comprar y nunca me fallaron..
Una vez provoqué la falla de un reten de una caja, al ponerle el mejor aceite, un shell ATF sintetico, que a la caja no le gustó y cambié reten delantero.. si hubiese usado el aceite recomendado x el manual no hubiese fallado..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Gracias a todos x sus consejos y opiniones

Ojala consiga una 2.0 automatica, estoy buscando x todos lados!

Imagen
Responder