(video) Ruido en rueda o eje trasero, vitara jlx mod 94.

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
ezequiel lopez frank
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 23 Feb 2015 23:27

(video) Ruido en rueda o eje trasero, vitara jlx mod 94.

Nota por ezequiel lopez frank »

Buenos dias!! Quisiera saber cual es su opinión sobre éste ruido que tengo en la rueda trasera, hice alineación y balanceo y ahí mismo me dijeron (sin confirmarlo ni tampoco con una revisión profunda) que el ruido podría venir del tren trasero. Lo hace en ambas direcciones y la rueda gira normalmente, no esta frenada. Espero que puedan guiarme sobre el supuesto origen del ruido. Que opinan? Abajo dejo el video. Gracias!
https://youtu.be/7JuluiI7QVY
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: (video) Ruido en rueda o eje trasero, vitara jlx mod 94.

Nota por ezesgm »

Será algo dentro de la campana de frenos? Frena bien con el freno de mano?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rubenjofre2002
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 25 May 2014 06:15
Ubicación: Carrodilla-Mendoza

Re: (video) Ruido en rueda o eje trasero, vitara jlx mod 94.

Nota por rubenjofre2002 »

Hola Ezequiel, fíjate si la levantas de ese lado con el gato, y trata de girarla con la mano, debería rodar sin problemas si no esta frenada, y si no tiene que ver con freno o freno de mano, quizás sea el ruleman, suerte avisa si lo solucionas
Ruben

Lj80 v mod. 1980 maquinon
Imagen
Jimny JLX mod. 2000
Imagen
Avatar de Usuario
Moriz
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Ago 2015 23:42
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: (video) Ruido en rueda o eje trasero, vitara jlx mod 94.

Nota por Moriz »

Parece que estuviera frenado, creo que el ruido de un rulemán no sería tan notorio sobre todo a tan baja velocidad. Adhiero a levantar esa rueda y ver cómo gira. La cubierta es la medida original? No toca en ninguna parte?
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
ezequiel lopez frank
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 23 Feb 2015 23:27

Re: (video) Ruido en rueda o eje trasero, vitara jlx mod 94.

Nota por ezequiel lopez frank »

Si, la rueda gira normal, no la noto frenada, ni tampoco tiene juego (holgura) la rueda. Las ruedas son 225 75 15, una medida bastante más grande a las originales. Debería revisar la campana de freno, yo creo que el crujido viene de ahí, porque se lo escucha externo, casi sobre la rueda, no podría especificar con nombre porque de mecanica se muy poco. La semana que viene la llevo al mecanico y les paso bien la info de lo que me dice.
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: (video) Ruido en rueda o eje trasero, vitara jlx mod 94.

Nota por GrafX »

Rodamiento de masa reventado, te aconsejo revisar el eje pronto, quizás estes a tiempo de que el rodamiento no te coma el eje y si ya desgastó tendrás que buscar un eje de repuesto. Esto lo digo por experiencia ya que encontrar un eje en algunos casos es bastante difícil y caro.

Saludos.
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: (video) Ruido en rueda o eje trasero, vitara jlx mod 94.

Nota por gigigian »

Hola a todos!Les cuento que teniamos el mismo probolema y ya armamos todo!los repuestos los consiguió mi viejo en Chile ya que estaba haya, el ruleman lo consiguió a mitad de precio, y el reten tmb!Pero tengo una gran duda, resulta que cuando armamos vimos que hay una chapita parece ser del freno, eso lleva alguna posicion especial?parece que registra el desgaste de las pastillas de freno traseras, alguien me puede quitar la duda?saludos!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Responder