EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
SIMBA
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 510
Registrado: 17 Oct 2015 00:57

EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por SIMBA »

Paso a contar lo que me ocurrió hoy, cruce a almorzar enfrente a la playa de puerto Cardiel en Mar del Plata lugar al que había asistido ayer, cuando me llego la cuenta me doy cuenta que se olvidaron de agregarme algo que consumí por lo que me dirigí a la caja y le avise a la encargada de la omisión, de la que recibí como única respuesta "ah se lo cargue a otra mesa" abono el total incluido el faltante y me retiro. Al llegar a la puerta me dice mi señora que pidiera si tenían agua para el mate, regreso y solicito agua para el mate a lo que pregunto cuanto le debo y como respuesta recibo un "diez pesos". En mi larga vida siempre he pagado el agua entre 3 y 5 pesos pero que te cobre 10 pesos por un termo de agua caliente me pareció un robo y mas robado me sentí después de haber sido decente (de lo que no me arrepiento). Testigo mudo de la situación fue una Suzuki verde del club (sede MDQ) estacionada en la puerta del lugar.
SIMBA
Grand Vitara 2.5 V6 5 puertas
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por Juancino »

Ya hacer rato que si puedo no ir a la costa, no lo hago. El abuso y maltrato al turista asusta. Lo del agua del mate es joda. A un amigo en pinamar le pidieron 20 pesos. En fin.

Luego la costa en si es hermosa!

A pasarla lindo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por hecger »

Por eso en cada salida en el baul de la chata nuca falta el anafe Brogas, la pava y el bidon con agua. Me canse de esas estafas.
Imagen
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por pablote25 »

Simba, no te arrepientas de ser decente, no te unas al sequito de pelotudos que se cagan en el otro, segui tu camino.
Yo particularmente cuando veo que se olvidaron de cobrarme algo o aviso o se lo dejo de propina al mozo.

Sinceramente no tomo mate pero si trabaje y trabajo en comercio y el agua caliente es un servicio, es similar al gomero que te cobra por inflar las ruedas.......el aire es gratis, pero el compresor y mantenimiento no. Siempre trato de ver ambas veredas, pero si estoy de acuerdo que ante tu buena actitud yo te la hubiera dado sin costo.

Saludos
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por beto63 »

hay muchos comerciantes que aca dan verguenza ajena :cry: :cry:

por eso ya mucha gente no viene a mdq , no saben tratar al turismo , una pena ,

saludos
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por clarck »

10 mangos un termo ??? una ganga , semana pasada paso por carlos paz y paramos a comer miro la carta: lomito sin papas $350- papas fritas 110 y lata de cerveza 90 pesitos.... me levante y segui viaje...

brasil hotel 4 estrellas lata de gaseosa en el comedor del hotel o frigo bar 10 pesos..... asi les fue a cada uno en la temporada....
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por beto63 »

clarck escribió:10 mangos un termo ??? una ganga , semana pasada paso por carlos paz y paramos a comer miro la carta: lomito sin papas $350- papas fritas 110 y lata de cerveza 90 pesitos.... me levante y segui viaje...

brasil hotel 4 estrellas lata de gaseosa en el comedor del hotel o frigo bar 10 pesos..... asi les fue a cada uno en la temporada....

:smt023 :smt023
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por Chris »

Y lo peor de todo, que ese adicional, que decentemente fuiste a pagar, seguro que no te dieron comprobante y lo cobraron dos veces . . .
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por Fercho_MDP »

Cobrarle el agua caliente a un cliente que almorzó en su restaurante ??? :shock: :shock: :shock: :shock: ..... que lástima....así nos va...

:wall: :wall: :wall:
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por juliojose »

Ya lo dijeron todo, somos un desastre . En otros paises se desviven para atender al turismo y acá les chupamos la sangre, estafamos a los extranjeros y muchas otras estupideces que ya todos sabemos. Y lo peor: no cuidar el turismo interno. Y no se salva ningún lugar de la costa, Claromecó tiene una gente extraordinaria, amigable y con la hospitalidad de los pueblerinos, pero ... los márgenes de ganancias de algunos comercios son delirantes. No voy a detallar aca producto por producto, pero algunos comestibles ( la mayoría) son muy caros. Es bastante cierto que pareciera que quieren cubrir el invierno con la ganancia de verano, pero es así. Una lástima que nos cueste tanto cambiar o tomar conciencia de eso. Este año posiblemente ( solo posiblemente) les sirva de escarmiento y cambien la actitud, porque mucha gente se fué a veranear fuera del pais, pero nadie asegura que eso pase. Somos incorregibles.
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por mancuso.adrian »

YYYYyyyYYYY pensar que YO NO te cobre nada por desencajarte TANTAS veces :sc16: !!!!!! Asi me voy a cag....ar de hambre toda mi vida :sc47: ajajajajjajajajajajaaj Es asi mi amigo Juan, los valores hoy dia estan absolutamente desfazados a TODO nivel!!!!!!! Ya NO existe ni siquiera la minima cortesia, comprension ni delicadeza por nadie ni nada!!!!! Yo personalmente sigo resistiendome a pensar que son todos iguales, y tengo las esperanzas que algun dia esto vuelva a revertirse a lo que era en epocas atras!!!!!!! OJALA!!!!!!! Igual Juancito, te felicito por la actitud, yo suelo hacer lo mismo ante esas situaciones :bia:
ImagenImagenImagen
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por Rob. »

Acá en Ushuaia, sucede lo mismo. Los comercios tienen precios altísimos. Para un extranjero que viene con dólares o euros, quizá no lo siente tanto, más aún si vienen de recorrida de paises y se les hace un lío con los cambios de monedas (Creo que los comerciantes se aprovechan justamente de eso).
Pero al estar lleno de turismo internacional, los que somos locales (turistas o residentes) estamos obligados a pagar una fortuna si vamos a una pizzería o a un bar.
Pero así y todo, se aprovechan demasiado (por no decir que les roban a los turistas, y a nosotros.). Al punto que una vez, la municipalidad tuvo que hacer una campaña orientada a los turistas, especialmente los que no hablan español, indicandoles que los precios en Ushuaia son siempre en pesos. (Eso fue porque se denunciaron a taxistas que le decían a los turistas que lo que indicaba el reloj, era en dólares.)
De todas formas, el tema del agua para el mate a 20 pesos o más, me parece que es más que nada para no decirte "no, no hay". Como cuando llamás a un albañil para un trabajo que es sencillo pero que le lleva mucho tiempo y te tira un precio exageradamente caro para no decirte que no lo quiere hacer y que seas vos el que dice que no.
Saludos.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
aldofata
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 15 Jul 2015 22:18

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por aldofata »

Amigos Suzukeros , es fácil seguir dando ejemplos de mal trato a los turistas y lo bien que trabajan en el exterior , pero la realidad es que la mayoría de la gente atienden maravillosamente , los lugares son fantásticos , los precios son iguales a los de CABA , la calidad de la mercadería es superior y sobretodo damos trabajo a los Nuestros .

Saludos Cordiales .
Aldo XL7.
Dios , dame ganas de trabajar , porque de suzuquear me sobran !!
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por Juancino »

aldofata escribió:Amigos Suzukeros , es fácil seguir dando ejemplos de mal trato a los turistas y lo bien que trabajan en el exterior , pero la realidad es que la mayoría de la gente atienden maravillosamente , los lugares son fantásticos , los precios son iguales a los de CABA , la calidad de la mercadería es superior y sobretodo damos trabajo a los Nuestros .

Saludos Cordiales .
Aldo XL7.
Es cierto lo que decis, a veces en el enojo, uno no destaca lo bueno, y obvio que lo hay. En el enojo uno termina generalizando. Pasa que para los que no vivimos en la costa, te juro que la diferencia es atroz, sacando alguna otra capital turistica como puede ser bariloche por ejemplo, el trato general suele ser otro. Se marca cada vez mas.

Respecto a los precios, es discutible, CABA y GBA son muy amplios y con mucha variedad de valores. Pero esto que se denomina "avivada" es algo que se nota siempre y cada vez mas. Este verano se le sumo el cambio de gobierno con los incrementos que esto trajo ( hablo del resultado final del gobierno que se fue y el que vino, no pongo postura politica ) entonces se siente mas.

La costa es hermosa, pero lamentablemente muchos comerciantes (no la mayoria pero SI muchos) hacen realmente que te quiten las ganas.

Esperemos que se mejore eso, porque a la gente LE GUSTA la costa, por eso insiste en ir.

abrazo!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por gfaza »

Buenas colegas!

Mi aporte a los comentarios.

Este año decidí venir a Tandil de vacaciones, con esposa e hijo de 8 años, y hay de todo un poco de lo que comentaron.

La atención en todos los lugares que visité en está semana fue excelente!
Desde el punto de vista de calidez humana, siempre fue muy buena.

Desde el punto de vista de los precios, hay para todos los gustos... :)

En general es caro en los lugares donde no hay alternativas.

Como ejemplo, visitando el Cerro Centinela, y subiendo por la aero silla, el restaurante de la cima te cobra 30 pesos una gaseosa chica.

Pero al día siguiente, fuimos a la Reserva Natural Sierra del Tigre, y por esos mismos 30 pesos te vendían una gaseosa pero de 1.5 litros!

En fin, hay para todos los gustos, pero sí, en general es caro, y lamentablemente está en nuestra picardía llevar todo tipo e provisiones -mientras se pueda- para minimizar este impacto negativo en el bolsillo.

Para aquel que le gusta la playa, sí, Brasil es u lugar más barato.

Pero para los que decidimos explorar otras cosas, estamos más complicados.


Saludos, Gustavo.

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII vía Tapatalk!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por gfaza »

Nota de redacción:

Dentro de Sierra del Tigre, dentro del circuito para hacer caminando o en auto, es hermoso.

El camino es bien bien bien agreste, mucha mucha piedra suelta y en nuestro caso decidimos hacerlo con la JIII.

Para llegar a la cima de la Sierra más alta, había un pequeño tramo muy empinado y que por el tipo de trazado no dejaba mucho espacio para tomar envión y que los autos subieran cómodos.

Delante mío subió una Surán, manejada por una mujer grande con muuuuuucha cancha, y si le costó agarrarse al camino, lo que la obligó a subir a muy elevadas revoluciones de motor, en 1era velocidad.

Como vi que le costó subir, esperé un poco por las dudas que se vaya un poco para atrás... Y luego decidí la subida.

Como no tengo tanta cancha con la japonesa -no hace mucho que la tengo-, decidí poner la Baja y subí en 2da muuuuy cómodo.
Diría que un poco más que regulando... :)

Mi mujer se quedó asombrada, y obvio yo también!

Así que ya saben, un destino para divertirse!


Saludos, Gustavo.

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII vía Tapatalk!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
sport_mil6
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 10 Feb 2015 22:56
Ubicación: Mar del Plata

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por sport_mil6 »

Suele pasar pero no todos son iguales ....

Señor simba su gv es roja, bumper y faros en el techo ? si es asi cargo combustible el dia sabado al mediodia en la av independencia :mrgreen: ... Yo estaba con la GV gris 3 ptas y el banshee enganchado atras echando nafta ... dude si era ustedes o no y por eso no me arrime a saludar :oops:
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por cristian5 »

Re boludos maleducados hay en todos lados... :angry: :angry: :motz: :motz: :wall: :wall: , están estratégicamente distribuidos para cagarnos la vida..
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
aldofata
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 15 Jul 2015 22:18

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por aldofata »

Gfaza ,me gustaría ver algunas fotitos de ese ascenso .
Saludos cordiales .

Aldo XL7 .
Dios , dame ganas de trabajar , porque de suzuquear me sobran !!
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por barbudo »

Hola Simba , el 26 cuando termines de comer en el club All Boys , pagues y pidas agua caliente , te aseguro que no te la cobran [-X [-X [-X

Mejor veranear en CABA El Caribe , EEUU o Europa hasta que pase esta locura de precios :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: ( esta de mas decir para los que pueden :cry: :cry: )

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
SIMBA
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 510
Registrado: 17 Oct 2015 00:57

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por SIMBA »

sport_mil6 escribió:Suele pasar pero no todos son iguales ....

Señor simba su gv es roja, bumper y faros en el techo ? si es asi cargo combustible el dia sabado al mediodia en la av independencia :mrgreen: ... Yo estaba con la GV gris 3 ptas y el banshee enganchado atras echando nafta ... dude si era ustedes o no y por eso no me arrime a saludar :oops:
Hola sport_mil6 si era yo; ni te vi, estaba con una calentura padre, vi varias Suzuki y asumo el error de no haber escrito en el foro para encontrarme con algún suzukero local o de paseo. En mi comentario original posteo que como mudo testigo había una Suzuki verde del club sede mdq que vi dos veces. Pero no faltara oportunidad de conocernos.
SIMBA
Grand Vitara 2.5 V6 5 puertas
Imagen
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por juliojose »

Coincido en que toda la gente no es igual, pero me parece que si hacemos una encuesta se demostraría que mucha gente está caliente con el tema precios, principalmente los que tuvieron la experiencia de ir a Chile, Miami, Brasil, etc. Hay otra mentalidad, especialmente con el tema " margen de ganancia". Y no tenemos muchos pretextos para justificar nuestros costos, porque los salarios en esos países son superiores a los nuestros. Copio y pego el comentario de un amigo de Facebook que tiene muchos seguidores, y todos, sin exclusión, estaban de acuerdo con su post: Ahí va:
" Hoteleros, gastronómicos y comerciantes de la costa argentina. Estafadores y abusadores seriales de antaño, no cambian más!! El fin de semana pasado volví a la costa luego de 3 años que no la pisaba y me ayudó a decidir no pisarla nunca más. Nada cambio. Te roban con los precios los hoteleros con servicios de cuarta, (ej. Hotel NH de Santiago de chile, 5 estrellas en enero a 1180 pesos la doble la noche, idem hotel 3 estrellas en el centro de florianopolis 945 pesos, hotel 3 estrellas en miami a 30 dólares, algunos ej.) hotel 2 estrellas de cuarta en valería del mar, que no acepta tarjetas de ningún tipo, que no te da factura y trabajan todo en negro, a 2.400 pesos!! Ni hablar de los precios de los restaurantes, supermercados y comercios!!! Un día de alquiler de carpa en pinamar 2000 pesos??? Queee??. Después lloran por las malas temporadas en vez de bajar los precios. Como pretenden que el turista elija la costa argentina si todo sudamerica y del norte es más barato que uds??? Que culpa tenemos que uds quieran salvar el año con los turistas que van los fines de semana??? Son y fueron la gran lacra de este país!!!
Esperó que no salte ningún boludo con comentarios políticos. Esto siempre fue así y trasciende los gobiernos!!!"


Son puntos de vista, que nadie se sienta ofendido, pero ya lo estamos viendo todos los días en TV que el kilo de manzana se le paga $ 4. al productos y se vende a $ 30. o $ 40 en los comercios. Algo no anda bien con el tema precios , y nos tenemos que hacer cargo , sino es dificil que mejoremos. :wink:
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por cristian5 »

Se calentó Julio Jose :mrgreen: :mrgreen: , (y tiene razón =D> =D> )
Abrazo suzukero
Cristian
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por Alejandro A Muiños »

Como posteo Julio es asi a mi me paso de ir en dia de semana a un almacen comun en gesell y cuando fui el fin de semana lo mismo valia el doble,el empresario/comerciante argento quiere recuperar lo invertido ya!! No es lo que pasa en otra parte del mundo que se recupera a largo plazo
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por andsawon »

Hace 15 años que no piso mdq y la verdad no me hago problemas porque no me pierdo de nada, el día que se acuerden de tratar bien a los turistas,dejen de cobrar estacionamiento en las escolleras,no roben con los precios en el puerto, desaparezcan los trapitos y que se pueda caminar libremente por la playa volveré
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: EN MDQ TE SACAN LAS GANAS DE IR

Nota por Lenin »

Si bien coincido con que hay casos de maltrato al turista en varios puntos importantes del pais, ya aparecen exageraciones y distorsiones de la realidad, cuando se hacen las comparaciones de precios con otros lugares del extranjero. Como ejemplo cito al "amigo" de Facebook que habla de .... un 5 estrellas en la costa de Chile, pide $ 1.180- ,...... y uno berreta 2 estr. de Valeria piden $2.400- etc. etc... [-X [-X [-X Considero que no se corresponden con la realidad. Seamos más ecuánimes al comparar.
El taxista de Brasil si puede te acuesta, como el de Argentina. El conserje del hotel, que al principio hablaba fluidamente el español, cuando le preguntás de donde salieron esas cifras aumentadas o agregadas en la factura, le sobreviene un ataque de amnesia "idiomática", y te empieza a hablar en portugués, y a no entender que le estás reclamando. Y ni hablar de las trapisondas que arman, cuando tienen que convertirte los precios de real a pesos o a dolares. En Chile, en la gran mayoría, (yo diría que casi en el 100x100 de los casos) en los baños públicos, (aduanas por ej.) te cobran una tarifa por su uso.
Y hablando de Mar del, si bien a mi personalmente no me gusta , considero que en tema precios, tanto sea en hotelería como en gastronomía, es uno de los sitios turísticos más económicos. Y si alguien me dice que en Viña del Mar la hotelería es más barata, me suena a delirio. :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Responder