Embrague GV 2002 Tdi Mazda

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Moriz
Suzukero

Embrague GV 2002 Tdi Mazda

Nota por Moriz »

Estimados:
Les quiero contar y consultar las idas y venidas que he tenido con el cambio del embrague de mi GV 2002 Tdi Motor Mazda.
Hace una semana el embrague empezó a hacer un ruido al accionarse en movimiento por lo que inmediatamente lo llevé al mecánico, en resúmen está muerto, por lo que lo tengo que cambiar.
Consigo el respuesto acá en Mendoza al mismo precio que me lo ofrecían en Nippon Parts, 5020.- $
Me venden esto:
Imagen
Cuando vuelvo al mecánico con el respuesto resulta que no es este el correcto, porque el volante es bimasa y por ende el disco es rígido, cosa que aparentemente el mecánico no se había dado cuenta o no sé bien, me decía que el disco no era el original porque era rígido, pero resulta que según me dijeron los bimasa siemrpe tienen el disco rígido.
El disco original es este:
Imagen
El estado general de las partes es el siguiente:
- El disco está suelta la parte que hace contacto con el volante, el material negro como de pastilla de freno, no sé el nombre. El resto del disco está sin desgaste, las chapas sobre las que va este material negro están bien (tiene algunas rayas superficales de los pocos Km que anduvo la camioneta con el disco negro suelto, pero nada más, no parece tener reducida la sección/espesor de la chapa. Los remaches desaparecieron.
- La campana está bien, y pareciera que se puede rectificar el asiento que acciona el embrague. El resorte con forma de estrella que tiene está en buen estado y no tiene mayor desgaste.
- La crapodina está gastada, pero la consigo por separado.

Más allá de contarles esto por si llegaran a estar en al msima situación, les consulto a ver qué les parece.

Mi idea y que al mecánico no le pareció del todo mal, es re armar el disco original, cambiando los dos asientos negros con remaches nuevos y balancearlo. A la campana rectificarla y usar esa misma, la original. La crapodina colocar una nueva.
El mecánico me dije que el eje sobre el que se desplaza la crapodina tiene un desgaste interesante, y estamos pensando qué hacer con él.

La otra es conseguir el kit original con el disco rígido y colocar las tres piezas nuevas, sinceramente no sé si por el desgaste que tienen vale la pena.

La camioneta tiene 190.000 Km y se ve que ha sido bien manejada (aparte conozco al único dueño anterior). Da la sensación de que el embrague se ha terminado de romper en mis trepadas en la montaña siendo que ya estaba desgastado por la edad.

Perdón si no uso los términos adecuados, no soy mecánico!

Desde ya muchas gracias.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!

Re: Embrague GV 2002 Tdi Mazda

Nota por Alejandro A Muiños »

Hola se puede mandar a reparar le cambian los foros se rellena la placo y queda perfecto lo que no se que te dijeron es la crapodina???sera el ruleman de empuje??la campana que es???esto lleva placa disco y ruleman de empuje nada mas y el volante bimasa ojo con rectificarlo se puede si lo desarman si no que no lo toque
me encanta la arena.
Moriz
Suzukero

Nota por Moriz »

Alejandro muchas gracias.

Sí, el rulemánd e empuje, eso, ese está desgastado y lo consigo nuevo.
La placa que yo llamé campana está bien, me dicen que rectificándola va bien.
Lo que decís del volante me parece que tiene sentido ya que no tiene sentido meter en un torno a maquinar algo que tiene un resorte del lado de atrás.
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!

Nota por Alejandro A Muiños »

El ruleman si o si se cambia lo demas lo podes reparar y queda perfecto a mi me desarmaron el bimasa y lo rectificaron porque puede ocurir que si no rectificas trepide(es como que cabecea cuando salis)pero por ahi no
me encanta la arena.
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico

Nota por mancuso.adrian »

Hacele caso a Ale y segui sus recomendaciones que tiene amplia experiencia en la materia!!!! :sc33: :sc33: :sc33: :sc33: :sc33: :sc33: :sc33: :sc33: :sc33: :sc33: :sc33: :sc33: :sc33: :sc33: :sc33: :sc33: Casi casi como que hizo un master en embragues :clowm: :clowm: :clowm: :clowm: :clowm: :clowm: :clowm: :clowm: :clowm: !!!! jajajajjajajaj No posta, Ale estuvo con algunos inconvenientes de embragues y tiene info fresca y concreta!!!! Suerte!!! :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Moriz
Suzukero

Nota por Moriz »

Muchas gracias muchachos.
El volante parece que está bastante bien, asique creo que por ahora no lo toco. Me cobran 3000 por re armar el disco y rectificar la placa. Más 900 pesos el rulemán de empuje.
raul60
Suzukero

Nota por raul60 »

Hola! suerte con el trabajo de reparacion del embrague!!1
estoy creo acercandome a tener que tratar el tema la mia GV Mazda va por los 261k Kms y hasta ahora anda perfectoooo!
pone mas fotos si podes. porque va como para un tutoria!
Saludos
y Gracias por compartir :schreiben:

:sc51: :sc51:
Moriz
Suzukero

Nota por Moriz »

Preguntando preguntando llegué a otro lugar que me cayó muy bien el tipo, que me cobra 1300 pesos por el mismo trabajo, también me ofreció un disco nuevo reforzado a 1500, que dice que lo usan para 4x4.
Raúl: te ha durado muchísimo el embrague. El mío se soltó la parte del disco que toca porque se rompieron los remaches, por suerte no la anduve casi nada a la camioneta luego de eso (sólo para llevarla al mecánico), pero tendría que haber hecho antes el trabajo y me evitaba que se soltara.
Si cuando ponés primera o segunda, acelerás bastante y soltás patina, entonces tenés que cambiar.
Es muy importante determinar si tu modelo es bimasa o no antes de comprar el repuesto, y si es bimasa asegurarse que el volante está bien y tiene el recorrido correcto.
raul60
Suzukero

Nota por raul60 »

Gracias! lo tendre en cuenta :wink:
Responder