Aceite de caja GV 2006
Aceite de caja GV 2006
Hola gente,
Alguien sabe qué diferencia hay entre 75w80 (me lo puso Walter de Walcar cuando cambió radamientos de caja, él dice que va ese aceite) y el 75w90 que indica el manual?
Ahora tengo 75w80 y el manual indica 75w90, no se que puede generar esta diferencia...
Alguien sabe qué diferencia hay entre 75w80 (me lo puso Walter de Walcar cuando cambió radamientos de caja, él dice que va ese aceite) y el 75w90 que indica el manual?
Ahora tengo 75w80 y el manual indica 75w90, no se que puede generar esta diferencia...
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Re: Aceite de caja GV 2006
La diferencia es la viscocidad en frio y en caliente, en uno tiene menor rango q el otro (cosa obvia) creo q te puede hacer un poco de diferencia en algun clima mas extremo o con un uso mas abusivo x llamarlo de alguna forma. Lo q si seguro es q es mas facil conseguir 75w80 q 75w90.
GL4 O GL5?
ESO ES MAS IMPORTANTE
ESO ES MAS IMPORTANTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

La verdad que no se que GL era... no recuerdo.
Matias
HOLA
ENTONCES NO SE HAGA MUCHO PROBLEMA POR EL TEMA DE VISCOSIDAD, TOTAL,
SI DESCONOCE EL OTRO DATO, DA CASI LO MISMO.
UN SALUDO
ENTONCES NO SE HAGA MUCHO PROBLEMA POR EL TEMA DE VISCOSIDAD, TOTAL,
SI DESCONOCE EL OTRO DATO, DA CASI LO MISMO.
UN SALUDO

Es verdad. Yo respondi solo sobre la viscosidad pq era la pregunta puntual. Igual no creo q walter le pifie en gl4 o gl5Titoloco escribió:GL4 O GL5?
ESO ES MAS IMPORTANTE
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Yo creo que estamos demasiado hincha pelotas con el aceite que hay que poner, a ver, en el manual no pone que tiene q llevar solo un tipo de aceite, creo, depende del clima en que uno vive, pero siempre ponen varias opciones, si Walter, taller especializado puso ese me imagino que va a estar bien.
Ademas entre 80 y 90 no creo que haga la gran diferencia. Yo no conseguia gl4 y ponia Valvoline con especificacion gl4/5 y nunca tuve problemas, la caja no hacia ruido, los cambios entraban, no se gastaron los sincronizados......
Ademas entre 80 y 90 no creo que haga la gran diferencia. Yo no conseguia gl4 y ponia Valvoline con especificacion gl4/5 y nunca tuve problemas, la caja no hacia ruido, los cambios entraban, no se gastaron los sincronizados......
Fernando de acuerdo con q walter es experto. Lo q no comparto es lo de gl4 gl5, la verdad no creo q el resultado se vea en 10.000 o incluso 100.000 kms. Pero si hay especificaciones es para algo y si afecta un material uno y el otro no, yo no iria contra el ingeniero q realizo estudios al respecto. Seguramente si le ponemos lo q no va; el proximo o el proximo del proximo comprador seguramente sufra la colocacion del aceite que no corresponda. Nadie dice q pones gl5 en donde va gl4 se te va a destrozar la caja a los 30 dias
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
De acuerdo, nadie dice q se va a destrozar en 30 dias, pero ademas una marca como Valvoline dudo que se juegue a poner que un aceite cumple con la norma gl4/5 y no lo sea.......no? Yo me referia a eso puntualmente, por ahi no se me entendio.....gapbolson escribió:Fernando de acuerdo con q walter es experto. Lo q no comparto es lo de gl4 gl5, la verdad no creo q el resultado se vea en 10.000 o incluso 100.000 kms. Pero si hay especificaciones es para algo y si afecta un material uno y el otro no, yo no iria contra el ingeniero q realizo estudios al respecto. Seguramente si le ponemos lo q no va; el proximo o el proximo del proximo comprador seguramente sufra la colocacion del aceite que no corresponda. Nadie dice q pones gl5 en donde va gl4 se te va a destrozar la caja a los 30 dias
Fernando72 escribió:Yo creo que estamos demasiado hincha pelotas con el aceite que hay que poner NO ES PARA MENOS, a ver, en el manual no pone que tiene q llevar solo un tipo de aceite TE DA UNA GUIA PERO NO VA A PONER UNO QUE NO ESTA EL LA LISTA DEL FABRICANTE, creo, depende del clima en que uno vive, pero siempre ponen varias opciones, si Walter, taller especializado puso ese me imagino que va a estar bien COINCIDO.
Ademas entre 80 y 90 no creo que haga la gran diferencia. Yo no conseguia gl4 y ponia Valvoline con especificacion gl4/5 Y ESTA BIEN, SON EQUIVALENTES y nunca tuve problemas, la caja no hacia ruido, los cambios entraban, no se gastaron los sincronizados.....NO ES SU CASO, PERO MUCHOS DICEN LO MISMO Y NUNCA BAJARON LA CAJA.
EL GL4/GL5 CUMPLE CON AMBAS ESPECIFICACIONES, SE PUEDE USAR EN CUALQUIERA DE LOS DOS CASOS.
NO CONVIENE INTERCAMBIAR GL4 Y EL GL5,
HAY MUCHA GENTE QUE PONE CUALQUIER COSA PORQUE NUNCA TUVIERON PROBLEMAS
PERO NO QUIERE DECIR QUE NO OCURRA ALGUN DAÑO IMPERCEPTIBLE A LA BREVEDAD.
CUANDO HACE RUIDO UNA CAJA POR DESGASTE DE LOS SINCRONIZADORES DESPUES
DE 100000 KMS LO PRIMERO QUE SE PIENSA ES QUE FUE POR EL PASO DEL TIEMPO, Y
NO PORQUE TENIA OTRO ACEITE CON EL QUE PODRIA HABER LLEGADO A LOS 200000 DE
USAR EL CORRECTO.
YO CREO QUE HAY QUE RESPETAR LO MAS QUE SE PUEDA LAS INDICACIONES DE LOS TIPOS
DE ACEITE QUE RECOMIENDA EL MANUAL. Y SI NO SE PUEDEN CUMPLIR, O NO SE QUIERE,
COLOCAR DE ESPECIFICACIONES SUPERIORES QUE NO ESTEN CONTRAINDICADAS.
EN EL CASO DEL GL NO ENCUENTRO LA MENOR EXCUSA PARA NO COLOCAR EL QUE CORRESPONDA,
ME PARECE QUE CASI ESTA FUERA DE DISCUSIÓN.
NADIE PONDRIA COCINERO ALTO RENDIMIENTO PORQUE NO CONSIGUE OTRO ACEITE.
EL EJEMPLO ANTERIOR MAS BIEN QUE ES UNA EXAGERACIÓN, CON EL GL ES CASI IGUAL,
SOLO LO CAMBIARIA EN FORMA PROVISORIA EN EL CASO DE UNA AVERÍA EN UN LUGAR
DONDE NO TENGO MAS OPCIONES QUE PONER LO QUE HAY

Hola,por el tema GL4/GL5
Yo recomiendo que lean aca
http://www.widman.biz/uploads/Aceite_integral.pdf
Sobretodo en la parte donde dice:
Es muy común, o normal
para los fabricantes de aceite GL-5 decir que cubren los requerimientos del GL-4 para engranajes. Esto
es correcto. ¿Pero esto los hace satisfactorios para transmisiones con sincronizadores? ¡NO!
Salu2
Yo recomiendo que lean aca
http://www.widman.biz/uploads/Aceite_integral.pdf
Sobretodo en la parte donde dice:
Es muy común, o normal
para los fabricantes de aceite GL-5 decir que cubren los requerimientos del GL-4 para engranajes. Esto
es correcto. ¿Pero esto los hace satisfactorios para transmisiones con sincronizadores? ¡NO!
Salu2
Por confianza a Walter, no mire bien las especificaciones del aceite que puso. Él me aclaró que había puesto el que correspondía y me mostró el envase (y me llamó la atención que no era el Valvoline que indica el manual.. no recuerdo que marca era ya que no era de las más conocidas... y tampoco era de la misma viscosidad, ya que decía 75w80).
Me quedé tranquilo porque me dijo que era el que iba... aunque no menciono que GL era.
El cambió todos los rulemanes de caja, lo cualés se habían destruído según lo que él imagina por uso de aceite incorrecto.
No creo que después de hacer este laburo haya colocado un aceite de diferente GL, más con la confianza que muchísimos le tienen el el foro y sus antecedentes como mecánico de Suzuki.
Lo que me parecio raro, es que el ruido tipo "shhhhhhhh" que hacian los cambios desaparecieron por completo, menos en punto muerto, ya que cuando aprieto el embrague desaparece, lo cual Walter me dijo que es "normal" en estas camionetas... (antes de cambiar los rodamientos hacia el mismo ruido, pero muchísimo más fuerte, es decir... después de reparar lo sigue haciendo muy bajito).
Tendrá que ver con el aceite?
Me quedé tranquilo porque me dijo que era el que iba... aunque no menciono que GL era.
El cambió todos los rulemanes de caja, lo cualés se habían destruído según lo que él imagina por uso de aceite incorrecto.
No creo que después de hacer este laburo haya colocado un aceite de diferente GL, más con la confianza que muchísimos le tienen el el foro y sus antecedentes como mecánico de Suzuki.
Lo que me parecio raro, es que el ruido tipo "shhhhhhhh" que hacian los cambios desaparecieron por completo, menos en punto muerto, ya que cuando aprieto el embrague desaparece, lo cual Walter me dijo que es "normal" en estas camionetas... (antes de cambiar los rodamientos hacia el mismo ruido, pero muchísimo más fuerte, es decir... después de reparar lo sigue haciendo muy bajito).
Matias
El ruido "shhhhhhhh" no es por el aceite ni se ira con otro aceite. Tampoco te la compliques demasiadomatias83 escribió:Por confianza a Walter, no mire bien las especificaciones del aceite que puso. Él me aclaró que había puesto el que correspondía y me mostró el envase (y me llamó la atención que no era el Valvoline que indica el manual.. no recuerdo que marca era ya que no era de las más conocidas... y tampoco era de la misma viscosidad, ya que decía 75w80).
Yo andaria unos km asi mientras se asienta todo un poco y despues volveria a cambiar por el que recomienda el fabricante y si hace mucho que no cambias el de la reductora y los diferenciales tambien lo podes hacer ya que en comparacion no es muy costoso el lubricante en relacion con el valor de la transmision y diferenciales. Ojo que diferenciales es otro aceite .Salu2