Más que nada fue por testarudo, ya que el electricista me dijo que había que bajar caja para poder arreglarlo

Bueno dejamos de dar vueltas y arrancamos:
1. Empezamos sacando la “ultima” parte de la consola, la del freno de mano.. En mi caso esta agarrada toda con tornillos philips, creo que originalmente viene con tornillos allen o trabas plásticas.
Para que se facilite el proceso es mejor tener el freno de mano colocado, cosa de que quede apuntando “hacia arriba”, y colocar doble baja para que se aleje la palanca..

2. Ahora sale la parte de delante de la consola central, para ello, tenemos que volver la palanca de la reductora a doble alta, quitar el tornillo que sujeta el pomo de la misma y por ultimo desenroscar también el pomo de la palanca de cambios en sentido anti-horario..

3. Los plásticos ya no joden más, ahora hay que quitar los fuelles de las palancas.. El de la reductora sale con 4 tornillos philips. Mientras que el de la caja se quita al sacar 4 tornillos hexagonales de 10mm.
Ahora que queda a la vista todo el grupo, se puede pasar un trapo o cepillo para sacar un poco la tierra y suciedad, para laburar más cómodos
Luego de sacar estos fuelles, quedan expuestos otros más pequeños que también hay que quitar para sacar las palancas, por lo menos el de la reductora, el de la caja se puede dejar ya que la palanca de la misma no es totalmente necesaria quitarla.