Me mueve escribir esto porque, parece, el estupidismo y la inconciencia de algunos ...no tiene fin.
Hace apenas un rato, vi los resultados de un accidente de tránsito; Las Varillas está cruzada por dos rutas: la Nacional 158 y la provincial 13; sobre esta última y en una esquina CON SEMÁFOROS, un camión Iveco se llevó puesto a un Cobalt y éste a su vez impactó contra una Amarok. Los vehículos menores esperaban la habilitación del semáforo para pasar. Aparentemente el chofer del camión o bien se durmió o ...venía hueveando. Resultado: Un joven fallecido (uno de los ocupantes del Cobalt); este auto, destruído en sus partes delantera y trasera, posteriormente se incendió y la Amarok terminó en un zanjón de desagüe a unos 30 metros de donde estaba detenida. Para que tengan una idea de la fuerza del choque.
El tema del CONTAGIO es el siguiente:
He leído y escuché comentarios de gente que estuvo por Chile y, parece, el chileno respeta mucho las señales de tránsito y qué, de lo contrario, los carabineros bla bla bla

Será que cuando circulan por Argentina se transforman y mimetizan con nosotros ?

Ayer, circulando dentro de mi pueblo por la RN 158, una Captiva y un auto chino parecido a un Corolla, ambos con patente chilena, cruzaron los dos semáforos que tiene dicha ruta EN ROJO, además de ello el chinito realizó un adelantamiento a un camión POR LA DERECHA y a velocidad elevada (calculo que a 80 kms/h); y además ambos adelantaron a otros autos sin respetar la doble línea amarilla.
Estas acciones NO




Lo que me extraña es que integrantes de una sociedad que, PARECE, respeta (o le hacen respetar) las normas de tránsito en su propio país ...vengan aquí y se porten como VERDADEROS DEMENTES AL VOLANTE. Y no es la primera vez que observo estas acciones.
Menos mal que no los observó el "flaco" Salvático que vive por ahí cerca.
Saludos cordiales !