problemas con el gasoil gv hdi transmito experiencia.

Responder
Avatar de Usuario
lolo84
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 03 Nov 2009 17:46
Ubicación: lomas de zamora, argentina

problemas con el gasoil gv hdi transmito experiencia.

Nota por lolo84 »

Hola gente comparto mi experiencia de vaca con el gv hdi, seré lo más breve posible: Un viaje de 4000 km 4800 pesos de consumo 300 km de ripio 3 vados algo de arena, cuatro adultos y muy cargada, km 200 se enciende la luz amarilla del tablero, la ignoro ya que había puesto un limpia inyectores y probablemente ese podía ser el problema. En la próxima carga de combustible se apaga. En córdoba cargo gasoil en una Shell y a 50 km en ruta 9 se enciende nuevamente pero esta vez me deja sin fuerza y no puedo pasar los 80/90 km por hora y las 3000 vueltas. Freno apago el motor lo reenciendo y lo acelero a 4500 vueltas en dos oportunidades sale un humo negro horrible y se acomoda, cargo nuevamente gasoil en una YPF ningún problema y se apaga la luz amarilla, en Cafayate cargo por error gasoil común, sin problemas, antes de la vuelta cargo pero esta vez gasoil bueno, sin problemas. Sobre ruta 40 antes de llegar con el cruce de la ruta 60 en una YPF cargo y cachenque nuevamente, luz amarilla y parecía un citro 2cv, nuevamente freno apago el motor lo reenciendo y lo acelero a 4500 vueltas, pero esta vez lo tuve que hacer dos veces, es decir frene dos veces. Próxima carga en un Shell, sin problemas hasta buenos aires.
Aclaración, con el gasoil malo gasto más y levanto un poco de temperatura, por el resto nada que decir del GV hdi, pero me hizo sufrirme hizo sufrir.
Saludos zuzukeros
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: problemas con el gasoil gv hdi transmito experiencia.

Nota por VANYI »

siempre sirve contar las experiencias, las hdi son medio celosas con el combustible, siempre y dentro de lo posible hay que tratar de cargar lo mejor y si son estaciones nuevas tambien mejor y lo digo por los tanques
Ariel
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: problemas con el gasoil gv hdi transmito experiencia.

Nota por Marcos La Lucila »

No es por generar polemica,,,

Pero yo tengo una naftera 2.0, las nafteras no tienen problemas, andan y andan, sin fallas de check engine, y andan con cualquier nafta.
Gastaran un poco más pero lo que ahorras en gas oil (en las gasoleras) te lo gastas despues en reparaciones de turbo e inyección diesel, diagnosticos, mecánicos que no saben nada y te hacen cabiar la mitad de los sensores electrónicos etc etc, ni hablar de cuando te tiran fallas esporádicas como la que comenta el forista que en definitiva nunca terminas sabiendo si es por gas oil malo, o perreado o la famosa falla esa del conector del aceleardor que se arregla con la cura, o alguna otra cosa por fallas de contactos.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: problemas con el gasoil gv hdi transmito experiencia.

Nota por Anieva26 »

lolo84 escribió:Hola gente comparto mi experiencia de vaca con el gv hdi, seré lo más breve posible: Un viaje de 4000 km 4800 pesos de consumo 300 km de ripio 3 vados algo de arena, cuatro adultos y muy cargada, km 200 se enciende la luz amarilla del tablero, la ignoro ya que había puesto un limpia inyectores y probablemente ese podía ser el problema. En la próxima carga de combustible se apaga. En córdoba cargo gasoil en una Shell y a 50 km en ruta 9 se enciende nuevamente pero esta vez me deja sin fuerza y no puedo pasar los 80/90 km por hora y las 3000 vueltas. Freno apago el motor lo reenciendo y lo acelero a 4500 vueltas en dos oportunidades sale un humo negro horrible y se acomoda, cargo nuevamente gasoil en una YPF ningún problema y se apaga la luz amarilla, en Cafayate cargo por error gasoil común, sin problemas, antes de la vuelta cargo pero esta vez gasoil bueno, sin problemas. Sobre ruta 40 antes de llegar con el cruce de la ruta 60 en una YPF cargo y cachenque nuevamente, luz amarilla y parecía un citro 2cv, nuevamente freno apago el motor lo reenciendo y lo acelero a 4500 vueltas, pero esta vez lo tuve que hacer dos veces, es decir frene dos veces. Próxima carga en un Shell, sin problemas hasta buenos aires.
Aclaración, con el gasoil malo gasto más y levanto un poco de temperatura, por el resto nada que decir del GV hdi, pero me hizo sufrirme hizo sufrir.
El tema del combustible en rutas es todo un tema, yo estas vacaciones le hice 5800 km a la camioneta (tengo una GV 2004 2.0 HDI), y el tema del combustible me hizo sufrir, y debo asumir viendolo 1 mes después, que en gran parte fue por mi y principalmente por desconocimiento del tema.

En principio, hablando de lo que te paso, creo que tenes un problema, si le agregaste limpia inyectores sin estar totalmente seguro del uso y tipo de combustible del dueño anterior, sumado al traqueteo del ripio, seguramente enviaste mugre o micro partículas a la valvula de alta presion que esta antes del sistema de inyección.
Por el tipo de falla que indicas, mepa que ya esta complicada con mugre esa válvula, safaste que directamente no se trabo como me paso a mi. Te recomendaría no agregarle mas aditivo, cambiar los filtros de combustible incluyendo el que junto al tanque de combustible, limpiar la cubeta recipiente del filtro de combustible que esta junto al motor, usarla un poco y luego enviar a limpiar bien con ultrasonido (dejarla de un dia para otro) la valvula de alta presión que te comente antes. Ahi no te debería joder mas.
Yo me mande la cagada de cambiar los filtros y despues ponerle dos veces limpia inyectores del bueno un mas antes de salir de vacaciones. Solto toma la mugre que andaba dando vueltas, y sumado al mal Euro que hay en ruta, directamente me empasto y trabo la valvula de alta presion que hace menos de una año se cambio por una original Alemana (hoy estan casi $6000 pesos). Tuve que hacer parte de esto que te comento en Puerto Madryn y luego Esquel y casi me quedo de vacaciones, pero gracias a los muchachos del foro que me pasaron data y contactos lo pude solucionar.

Por el tema de la bocanado de humo negro al salir la camioneta de emergencia y acelerarla para ver si pasa las 3000 vueltas, me parece que es parte del aceite que se queda en el turbo y al salir de emergencia lo "quema" de golpe.

Dos consultas a los muchachos mas conocedores:
- saben cual filtro es el que va junto al tanque de combustible? Alguna marca para recomendar ahi?
- alguien modificó la valvula de alta presión cortandole el microfiltro que tiene en la punta?

Saludos y espero te sirva esta información
Depura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 18 Feb 2016 08:49
Ubicación: Mendoza

Re: problemas con el gasoil gv hdi transmito experiencia.

Nota por Depura »

Muy buena info. Gracias por compartir.
En mi caso estas experiencias me ayudan en la compra de la vitara. Me atrae mucho la HDI, ando en una berlingo 1.6 Hdi y me encanta el motor pero mi idea es usarla para recorrer lugares en los que no llegaría con la citroneta y por experiencia es muy dificil encontrar euro. Ahí es cuando tus experiencias y las de otros foreros me inclinan a la naftera.
Abrazo!
Lucas

Suzukero en potencia
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: problemas con el gasoil gv hdi transmito experiencia.

Nota por Anieva26 »

Depura escribió:Muy buena info. Gracias por compartir.
En mi caso estas experiencias me ayudan en la compra de la vitara. Me atrae mucho la HDI, ando en una berlingo 1.6 Hdi y me encanta el motor pero mi idea es usarla para recorrer lugares en los que no llegaría con la citroneta y por experiencia es muy dificil encontrar euro. Ahí es cuando tus experiencias y las de otros foreros me inclinan a la naftera.
Abrazo!
Ojo que yo me recorrí casi 6000 km y no tuve ningun problema con conseguir Euro. Fui desde capital federal hasta Bahia Blanca, Puerto Madryn, Trelew, cruce hasta Esquel, Trevellin y vuelta por Bariloche y Neuquén, nunca me costó conseguir, es mas, si habia laaargas colas para cargar nafta, y muchas veces solo quedaba Infinia que sale muuuucho mas.

Solo una noche que fue la fiesta del asado, en Esquel me comi 1 cuadra de cola para cargar.

Saludos
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: problemas con el gasoil gv hdi transmito experiencia.

Nota por screwman »

no creo que sea tan asi, las nafteras tambein se rompen todo depende de como este el vehiculo. las gasoleras son muchosss mas economicas si uno anda varios km por dia y si esta bien mantenida son un tractor, yo tube todas . mazda , 1,6 nafta. 2.0 nafta y ahora HDI y todas funcionan de acuerdo al cariño que uno le da.
Eso es asi en una GV o en un fiat 600.
si no lo cuidas te va a dejar a gamba¡¡
Depura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 18 Feb 2016 08:49
Ubicación: Mendoza

Re: problemas con el gasoil gv hdi transmito experiencia.

Nota por Depura »

screwman escribió:no creo que sea tan asi, las nafteras tambein se rompen todo depende de como este el vehiculo. las gasoleras son muchosss mas economicas si uno anda varios km por dia y si esta bien mantenida son un tractor, yo tube todas . mazda , 1,6 nafta. 2.0 nafta y ahora HDI y todas funcionan de acuerdo al cariño que uno le da.
Eso es asi en una GV o en un fiat 600.
si no lo cuidas te va a dejar a gamba¡¡
Totalmente de acuerdo! El tema es que en las Hdi todo indica que son mucho más sensibles (léase motor) con un uso indebido (combustible/mantenimiento). Si yo consigo una Hdi que pueda certificar que siempre anduvo con Euro y se cambiaron los filtros como corresponde no dudo ni un segundo en comprarla.
El año pasado viajé al sur con la citroneta y es el Bolsón nunca tenían Euro, entre Alvear y Neuquén me encontré con unas estaciones con Euro pero de dudosa confiabilidad. Esquel, Angostura, Neuquen sin problema.
La otra es conseguir una buena Hdi y un trailer con un par de bidones :cool: y a disfrutar con la autonomía extendida \:D/
Lucas

Suzukero en potencia
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: problemas con el gasoil gv hdi transmito experiencia.

Nota por gfaza »

Estimados, lo que me comentan amigos que tienen pickups (todas diesel y de las nuevas) y algunos otros tienen autos diesel...
Es una mezcla de lo que ya cometaron.

Con el mantenimiento correcto, el debido cariño, y siendo cuidadoso donde cargás el HDi es un caño, y siempre a nivel anual te termina siendo más económico.
Obvio... a veces hay lugares de dudosa reputación para cargar, pero en función del conocimiento de autonomía, y siendo previsor, podés esquivar esas estaciones de servicio...
Eventualmente, cargar lo mínimo necesario y ver de reponer en algún lugar con más movimiento.

Sí, pueden decir que hablo sin saber, y por eso aclaré lo que me transmiten mis amigos dueños de pickups y que varios de elos tienen familia en la Patagonia (hacen muchos kilómetros por año) y porque tengo una JIII 2.0 nafta, pero, mi deseo es tener un Diesel! :)
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: problemas con el gasoil gv hdi transmito experiencia.

Nota por Anieva26 »

gfaza escribió:Estimados, lo que me comentan amigos que tienen pickups (todas diesel y de las nuevas) y algunos otros tienen autos diesel...
Es una mezcla de lo que ya cometaron.

Con el mantenimiento correcto, el debido cariño, y siendo cuidadoso donde cargás el HDi es un caño, y siempre a nivel anual te termina siendo más económico.
Obvio... a veces hay lugares de dudosa reputación para cargar, pero en función del conocimiento de autonomía, y siendo previsor, podés esquivar esas estaciones de servicio...
Eventualmente, cargar lo mínimo necesario y ver de reponer en algún lugar con más movimiento.

Sí, pueden decir que hablo sin saber, y por eso aclaré lo que me transmiten mis amigos dueños de pickups y que varios de elos tienen familia en la Patagonia (hacen muchos kilómetros por año) y porque tengo una JIII 2.0 nafta, pero, mi deseo es tener un Diesel! :)
Por el sur y principalmente por Madryn, escuche mucho que los que hacen muchos kilometros con las diesel, al llenar el tanque le agregan 1/2 o 1 litro de nafta super y con eso la chata vuela (por ejemplo con una Amarok).
Alguien sabe o probo esto?. Suena a locura?.
Saludos.
Avatar de Usuario
lolo84
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 03 Nov 2009 17:46
Ubicación: lomas de zamora, argentina

Re: problemas con el gasoil gv hdi transmito experiencia.

Nota por lolo84 »

gracias por las recomendaciones, el proximo mes tengo que hacer el cambio de aceite reglamentario y le hare laburar a mi mecanico, transmito la experiencia y cruzo los dedos, despues del service comento como fue, yo honestamente del tema conosco todo en teoria pero en la practica soy mecanicamente inutil. Abrazo.
Saludos zuzukeros
Responder