Cambio lamparita luz de posicion

Responder
Avatar de Usuario
Chagui
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 30 Jun 2009 17:33
Ubicación: Tartagal

Cambio lamparita luz de posicion

Nota por Chagui »

Hola amigos!!!!!

Le cuento que se me quemo una lamparita de la luz de posicion de la JIII y es imposible cambiarla sin sacar la optica, da la sensacion que tengo que desarmar todo el frente para poder sacar la optica, ¿esto es asi? ¿ alguien ya lo hizo? ¿ tienen algun consejo para Darme?
El service oficial lo tengo a 500 Km y no voy a viajar para esto!!!!!!
Gracias y saludos
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

No seria de extrañar que sea asi, porque en las G.V. tambien tenes que sacar la optica, es casi imposible cambiar el foco si no la desarmas :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

No se la JIII pero si implementaron el mismo sistema que para la GV, si, asi es, se desmonta el frente :shock:
Yo al principio lo hice con miedo, ahora desarmo todo el frente en 5 minutos :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
ammx
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 24 Jul 2008 10:54
Ubicación: Quito

Nota por ammx »

Hay una forma facil, y es sacando el guardalodo de las ruedas delanteras apenas, estan con dos grapas plasticas y un tornillo que sujeta la esquina del guardachoque con la lata, y con mucha maña meter la mano y tantear el zócalo de la luz.

Mas facil es desmontando parcialmente las esquinas del guardachoque, asi se tiene mas espacio, y eso se hace metiendo una navaja como a 10 cm de la punta lateral de la optica por la linea de corte, alli hay unas lenguetas que con maña se desmontan facilmente... asi te evitas desarmar todo el guardachoque... suerte
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Avatar de Usuario
Chagui
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 30 Jun 2009 17:33
Ubicación: Tartagal

Nota por Chagui »

Gracias por sus respuestas, lo hice como comento AMMX, sacando el guardalodo y me llevo 5 minutos.
Eso si esta hecho para japones con manos chiquitas.
Mil gracias y saludos :B: :B: :B:
alejandro chaves
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 27 Ago 2010 10:24
Ubicación: cordoba

Re: CAMBIO DE LUZ

Nota por alejandro chaves »

ammx escribió:Hay una forma facil, y es sacando el guardalodo de las ruedas delanteras apenas, estan con dos grapas plasticas y un tornillo que sujeta la esquina del guardachoque con la lata, y con mucha maña meter la mano y tantear el zócalo de la luz.

Mas facil es desmontando parcialmente las esquinas del guardachoque, asi se tiene mas espacio, y eso se hace metiendo una navaja como a 10 cm de la punta lateral de la optica por la linea de corte, alli hay unas lenguetas que con maña se desmontan facilmente... asi te evitas desarmar todo el guardachoque... suerte
no hay otra forma tengo que sacar la goma delantera también ya que no me entra la mano .
cuidemos los recursos naturales.
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: CAMBIO DE LUZ

Nota por Leonardo el tano »

alejandro chaves escribió:
ammx escribió:Hay una forma facil, y es sacando el guardalodo de las ruedas delanteras apenas, estan con dos grapas plasticas y un tornillo que sujeta la esquina del guardachoque con la lata, y con mucha maña meter la mano y tantear el zócalo de la luz.

Mas facil es desmontando parcialmente las esquinas del guardachoque, asi se tiene mas espacio, y eso se hace metiendo una navaja como a 10 cm de la punta lateral de la optica por la linea de corte, alli hay unas lenguetas que con maña se desmontan facilmente... asi te evitas desarmar todo el guardachoque... suerte
no hay otra forma tengo que sacar la goma delantera también ya que no me entra la mano .

Lo podes hacer sin sacar la rueda, solo tenes que girar la dirección toda hacia un lado para que deje libre la zona del paragolpes y así podes desmontar el plástico del guardabarros y meter la mano. No es tan cómodo como si no estuviera la rueda, pero..... es una opción para los vagos como yo :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
alejandro chaves
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 27 Ago 2010 10:24
Ubicación: cordoba

Re: CAMBIO DE LUZ

Nota por alejandro chaves »

Leonardo el tano escribió:
alejandro chaves escribió:
ammx escribió:Hay una forma facil, y es sacando el guardalodo de las ruedas delanteras apenas, estan con dos grapas plasticas y un tornillo que sujeta la esquina del guardachoque con la lata, y con mucha maña meter la mano y tantear el zócalo de la luz.

Mas facil es desmontando parcialmente las esquinas del guardachoque, asi se tiene mas espacio, y eso se hace metiendo una navaja como a 10 cm de la punta lateral de la optica por la linea de corte, alli hay unas lenguetas que con maña se desmontan facilmente... asi te evitas desarmar todo el guardachoque... suerte
no hay otra forma tengo que sacar la goma delantera también ya que no me entra la mano .

Lo podes hacer sin sacar la rueda, solo tenes que girar la dirección toda hacia un lado para que deje libre la zona del paragolpes y así podes desmontar el plástico del guardabarros y meter la mano. No es tan cómodo como si no estuviera la rueda, pero..... es una opción para los vagos como yo :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por el consejo ya tengo trabajo para el fin de semana.

Saludos.
El Tano.
cuidemos los recursos naturales.
Responder