consejo para comprar cubos manuales
- andrestkacz
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consejo para comprar cubos manuales
hola como andan, estuve leyendo sobre los cubos y creo sera una buena inversion... aparte de gustito. mire en ML y hay unos en nippon parts de 3 lucas y pico, si uds me dicen que son aceptables en cuanto ande cerca me los compro, pero si necesito los avm si o si tendre que esperar, tengo una GV naftera en un tiempito la voy a levantar y cambiarle llantas y cubiertas y se usa 95% en asfalto. muchas gracias!
- mancuso.adrian
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Re: consejo para comprar cubos manuales
Hola Andres, somos medio vecinos!!!! Mira, el tema de los cubos es un tema, y la macana que tiene eso es que si te fallan quedaste literalmente tirado!!! Yo en la Path tengo los AVM y jamas de los jamases ni una fallita, pero conozco otros casos en los que NO son AVM y han tenido varios inconvenientes!!! Yo, si te tuviera que dar un consejo te diria que juntes unos $$$ y te compres los AVM.... Sino preguntale a Barbudo como renego en la SantaGesellina!!!!!!! jajjajajajaj Mi humilde opinion















- andrestkacz
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Re: consejo para comprar cubos manuales
por eso pregunto, no sea cosa que compro los comunes y el dia que vaya a un lugar que realmente lo precisas no sirva para nada, bueno juntare unos mangos mas,
eh ameo aguante la matanza aguante jajaja

Re: consejo para comprar cubos manuales
Yo me la jugue y compre los denipponparts. Lamentablemente no les puedo contar como me fue porque no los pude ir a buscar. Se me activo el inmovilizador y la chata esta desmayada desde el sabado. Tiene signos vitales pero no reacciona.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
- andrestkacz
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Re: consejo para comprar cubos manuales
bueno cuando la puedas probar avisa como te resultaron!!
- sergio verde
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Re: consejo para comprar cubos manuales
Hola, consulta. Son muy necesarios los cubos? Adrian, vos conoces mi chata, la mejora en algo?. Estoy atrás del bumper y levantarla, tema cubos suma ? Abrazo.



Re: consejo para comprar cubos manuales
Ya tengo los cubos Nitoyo. Todavía no los coloque ya que primero quiero hacer arrancar la chata por culpa de ese maldito inmovilizado!!! Con respecto a los cubos noto un ruido de rozamiento que no me gusta, como si le faltara grasa. Por Toto lado tiene un poco de juegolaestria hembra, donde engancha la punta de la homocintica. Tratare de desarmarlos y ver si le falta grasa y liminarvee pequeño juego. Luego informare
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Re: consejo para comprar cubos manuales
Sergio los cubos son pura ventaja siempre. La vitara traia automaticos, la GV trajo cubos fijos (tapas estriadas) para bajar costos.sergio bortnik escribió:Hola, consulta. Son muy necesarios los cubos? Adrian, vos conoces mi chata, la mejora en algo?. Estoy atrás del bumper y levantarla, tema cubos suma ? Abrazo.
Al ponerle los cubos pasan 2 cosas automativamente:
* baja el consumo de combustible (en ruta minimo un 10%).
* bajas el desgaste de la traccion delantera dado que no moves nada.
Si la levantas, te queda la homocinetica torcida por el angulo, asi que con el cubo la desacoplas y no gira todo el tiempo en vano.
Si usas el buscador hay mas info adicional.
Abrazo! y segui embalado que vas por el buen camino!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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Re: consejo para comprar cubos manuales
Hola!! Desde mi corta experiencia, a penas 5 meses, te recomiendo los AVM. Suerte!!
Gino
- sergio verde
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Re: consejo para comprar cubos manuales
gracias, como siempre, un ilustrador nato..orgullo haberlo conocido en la santa, abrazo..y empiezo a buscar info adicional..Juancino escribió:Sergio los cubos son pura ventaja siempre. La vitara traia automaticos, la GV trajo cubos fijos (tapas estriadas) para bajar costos.sergio bortnik escribió:Hola, consulta. Son muy necesarios los cubos? Adrian, vos conoces mi chata, la mejora en algo?. Estoy atrás del bumper y levantarla, tema cubos suma ? Abrazo.
Al ponerle los cubos pasan 2 cosas automativamente:
* baja el consumo de combustible (en ruta minimo un 10%).
* bajas el desgaste de la traccion delantera dado que no moves nada.
Si la levantas, te queda la homocinetica torcida por el angulo, asi que con el cubo la desacoplas y no gira todo el tiempo en vano.
Si usas el buscador hay mas info adicional.
Abrazo! y segui embalado que vas por el buen camino!



- pancho1111
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Re: consejo para comprar cubos manuales
Hola ¿te resultaron mal los de otra marca?GinexHW escribió:Hola!! Desde mi corta experiencia, a penas 5 meses, te recomiendo los AVM. Suerte!!

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: consejo para comprar cubos manuales
En realidad no he probado con otra marca, cuando compré el vehículo traía los cubos AISIN originales rotos.pancho1111 escribió:Hola ¿te resultaron mal los de otra marca?GinexHW escribió:Hola!! Desde mi corta experiencia, a penas 5 meses, te recomiendo los AVM. Suerte!!
Gino
- mancuso.adrian
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Re: consejo para comprar cubos manuales
Disculpen mi intromisión, pero creo que la unica manera de probar los cubos es con el uso, pero OJO, un uso verdadero, me refiero a que en la arena DIFICIL que se jodan, ya que por la poca traccion que ejercen las ruedas sobre la arena tienden a patinar MUY facilmente... Creo yo que la unica experiencia valida es la del uso prolongado en distintos terrenos, piedra, barro, arena, asfalto... Yo sinceramente cuando compre los AVM tenia la posibilidad de comprar unos chinos BASTANTE mas economicos en NIPPON PARTS, pero los AVM estan mas que probados y si te llegas a quedar sin doble te aseguro que es un TERRIBLE dolor de cabeza!!!! No obstante, y a pesar de que los AVM son muy confiables, SIEMPRE tengo los cubos fijos en el baul, no vaya a ser cosa de que algun dia fallen y ahi direntamente en 10 min saco los cubos y coloco las tapas fijas (como viene original en la Pathfinder)!!! Saludos!!!!










Re: consejo para comprar cubos manuales
Buenas noches gente. Disculpen que irrumpa en este tema de entendidos, pero les queria hacer una pregunta.
Acabo de levantar la GV las 2 pulgadas clasicas. Por lo que lei en los mensajes anteriores, puedo tener problemas con la homocinetica si no le pongo los cubos AVM??
O solo variaría el tema del consumo y desgaste de partes??' Desde ya muchas gracias.
Acabo de levantar la GV las 2 pulgadas clasicas. Por lo que lei en los mensajes anteriores, puedo tener problemas con la homocinetica si no le pongo los cubos AVM??
O solo variaría el tema del consumo y desgaste de partes??' Desde ya muchas gracias.


Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Re: consejo para comprar cubos manuales
La homocinetica es una partepibecupon escribió:Buenas noches gente. Disculpen que irrumpa en este tema de entendidos, pero les queria hacer una pregunta.
Acabo de levantar la GV las 2 pulgadas clasicas. Por lo que lei en los mensajes anteriores, puedo tener problemas con la homocinetica si no le pongo los cubos AVM??
O solo variaría el tema del consumo y desgaste de partes??' Desde ya muchas gracias.

Y si.. lo ideal es ponerle los cubos para evitar el desgaste en vano de girar las homocineticas en una posicion que justmente no es la original y despaso le bajas el consumo. Realmente son recomendables. Ojo, podes comprarlos en 3 meses, no pasa nada... pero bueno cuanto antes mejor ;)
abrazo !!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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Re: consejo para comprar cubos manuales
Gracias Juancito!!!! Un abrazoooJuancino escribió:La homocinetica es una partepibecupon escribió:Buenas noches gente. Disculpen que irrumpa en este tema de entendidos, pero les queria hacer una pregunta.
Acabo de levantar la GV las 2 pulgadas clasicas. Por lo que lei en los mensajes anteriores, puedo tener problemas con la homocinetica si no le pongo los cubos AVM??
O solo variaría el tema del consumo y desgaste de partes??' Desde ya muchas gracias.!!!
Y si.. lo ideal es ponerle los cubos para evitar el desgaste en vano de girar las homocineticas en una posicion que justmente no es la original y despaso le bajas el consumo. Realmente son recomendables. Ojo, podes comprarlos en 3 meses, no pasa nada... pero bueno cuanto antes mejor ;)
abrazo !!


Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
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- sergio verde
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Re: consejo para comprar cubos manuales
hola JuanJuancino escribió:La homocinetica es una partepibecupon escribió:Buenas noches gente. Disculpen que irrumpa en este tema de entendidos, pero les queria hacer una pregunta.
Acabo de levantar la GV las 2 pulgadas clasicas. Por lo que lei en los mensajes anteriores, puedo tener problemas con la homocinetica si no le pongo los cubos AVM??
O solo variaría el tema del consumo y desgaste de partes??' Desde ya muchas gracias.!!!
Y si.. lo ideal es ponerle los cubos para evitar el desgaste en vano de girar las homocineticas en una posicion que justmente no es la original y despaso le bajas el consumo. Realmente son recomendables. Ojo, podes comprarlos en 3 meses, no pasa nada... pero bueno cuanto antes mejor ;)
abrazo !!
ya la levante los 5 cms, pero todavia no le puse los cubos,
podre hacer la santa sin problemas? que opinas?
saludos



Re: consejo para comprar cubos manuales
Sergio, la idea de los cubos manuales es evitar el desgaste prematuro durante el uso diario, para la mayoría de los usuarios de 4x4 el 95% del recorrido es en ciudad. Justamente para una travesía los tenés que acoplar y el efecto es el mismo que si no los tuviera, acopla la rueda con el semieje. Podés hacer la través la sin problemas
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- sergio verde
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Re: consejo para comprar cubos manuales
toto, eso lo se, graciastotokpo escribió:Sergio, la idea de los cubos manuales es evitar el desgaste prematuro durante el uso diario, para la mayoría de los usuarios de 4x4 el 95% del recorrido es en ciudad. Justamente para una travesía los tenés que acoplar y el efecto es el mismo que si no los tuviera, acopla la rueda con el semieje. Podés hacer la través la sin problemas
mi consulta iba a que al trabajar mal la geometria de la homocinetica, si puede traer algun problema mientras te moves subiendo y bajando medanos,
saludos



Re: consejo para comprar cubos manuales
Si la levantaste, con o sin cubos, la geometría se modifica. Les semiejes quedan cruzados, la única manera de evitar eso es bajando el diferencial.
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Re: consejo para comprar cubos manuales
Lo que dice totokpo es lo correcto. Mirando otro aspecto, una GV original tiene los semiejes en constante movimiento en los medanos cuando estamos jugando, asi que medio que no hace que tener o no tener los cubos o tener o no tener bajado del dife es lo mismo en el momento de travesia. Si lo es logicamente en la ciudad. Por eso si le pones los cubos, liberas la rueda desde la punta de eje, y si bien modificas el angulo de la homocinetica/semi eje, esta no gira porque esta suelta desde su extremo de la rueda.
Conclusion: anda a pasarla lindo a la trevesia, y cuando vuelvas juntante unos mangos para los cubos. De apoco lo recuperas en consumo de combustible ;)
abrazo locos!
Conclusion: anda a pasarla lindo a la trevesia, y cuando vuelvas juntante unos mangos para los cubos. De apoco lo recuperas en consumo de combustible ;)
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- sergio verde
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Re: consejo para comprar cubos manuales
chas gracias a los dos..Juancino escribió:Lo que dice totokpo es lo correcto. Mirando otro aspecto, una GV original tiene los semiejes en constante movimiento en los medanos cuando estamos jugando, asi que medio que no hace que tener o no tener los cubos o tener o no tener bajado del dife es lo mismo en el momento de travesia. Si lo es logicamente en la ciudad. Por eso si le pones los cubos, liberas la rueda desde la punta de eje, y si bien modificas el angulo de la homocinetica/semi eje, esta no gira porque esta suelta desde su extremo de la rueda.
Conclusion: anda a pasarla lindo a la trevesia, y cuando vuelvas juntante unos mangos para los cubos. De apoco lo recuperas en consumo de combustible ;)
abrazo locos!


