consulta sobre ruido en caja de gran vitara
consulta sobre ruido en caja de gran vitara
Necesito opinion de alguien con experiencia sobre el siguiente tema. Hace ruido la caja de mi gran vitara ( el ruido no es fuerte , lo hace en punto muerto , 1,2,3 en 4 pareece menos , si apretas el embrague para el ruido )
Vi varios mecanicos , algunos casi no le dieron mucha importancia porque dijeron que era "comun" algo de ruido en esas cajas. Otros que habia que bajarla y ver si eran los bolilleros o algo mas.
La duda es a quien le hago caso.
Agradezco cualquier consejo u opinion .
Vi varios mecanicos , algunos casi no le dieron mucha importancia porque dijeron que era "comun" algo de ruido en esas cajas. Otros que habia que bajarla y ver si eran los bolilleros o algo mas.
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Re: consulta sobre ruido en caja de gran vitara
BUENAS, CONSULTA, PUDISTE SOLUCIONAR?ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO, ERA EL RULEMAN DE DIRECTA???vasconeco escribió:Necesito opinion de alguien con experiencia sobre el siguiente tema. Hace ruido la caja de mi gran vitara ( el ruido no es fuerte , lo hace en punto muerto , 1,2,3 en 4 pareece menos , si apretas el embrague para el ruido )
Vi varios mecanicos , algunos casi no le dieron mucha importancia porque dijeron que era "comun" algo de ruido en esas cajas. Otros que habia que bajarla y ver si eran los bolilleros o algo mas.
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Agradezco cualquier consejo u opinion .
ABRAZO1
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Re: consulta sobre ruido en caja de gran vitara
No esperes respuesta, son los usuarios que aparecen para pedir favores y nada mas.
Que te pasa, tambien te hace un zumbido ?
Que te pasa, tambien te hace un zumbido ?
DANIEL
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Re: consulta sobre ruido en caja de gran vitara
Perro Perdido escribió:No esperes respuesta, son los usuarios que aparecen para pedir favores y nada mas.
Que te pasa, tambien te hace un zumbido ?
Si tipico, del que se hace usuario, consulta, no aporta y se raja, que bronca!

Si, tengo el siguiente problema, cuando estoy en punto muerto y la camioneta quieta regulando comienzo a sentir un ruido, y cuando presiono el embrague deja de sonar, luego he notado un ruido que es paralelo al sonido del motor con las revoluciones en 1era, 2da, 3ra y 5ta (no es asi en la 4ta), Por que le he leído, y e sacado mis conclusiones, no es la crapodina, sino el famoso ruleman de directa.
Ya que estoy en el baile, le pensaba comprar el kit de embrague marca seco(korea) y cambiarlo también. El tema es que soy de Trelew-CHUBUT y ac ano hay muchos repuestos, lo que necesito saber es cual seria el rodamiento de directa(sus características) y ya que estamos el reten de bancada también, así lo cambio por las dudas. No quiero mandarla al mecánico y que me diga que no consigue los repuestos o le ponga cualquier chino.
Ese es el tema, recién llame a mecánica bragado y me dijeron que ellos tienen el ruleman de directa marcas SNR(me dijo que es EUROPEO) y que me cuesta $150, no me dio ni las medidas nada mas.
Alguien sabe de sus medidas?para buscar otra marca u algo asi?
CREO QUE ME PASE CON LAS PREGUNTAS, PERO BÁSICAMENTE ES LA ULTIMA QUE HICE JAJAJA, abrazo y gracias por responder Perro.
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Re: consulta sobre ruido en caja de gran vitara
Es ruido de ruleman. Pero no el de la directa. Igual una vez que la caja esta abajo conviene cambiar todos y reten. No lleva juntas. Va con sellador. cuando se pica uno uhmmmm....150 mangos el de la directa ? De que es ? Plastico? Yo lo pague como uns luca
DANIEL
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Re: consulta sobre ruido en caja de gran vitara
Perro Perdido escribió:Es ruido de ruleman. Pero no el de la directa. Igual una vez que la caja esta abajo conviene cambiar todos y reten. No lleva juntas. Va con sellador. cuando se pica uno uhmmmm....150 mangos el de la directa ? De que es ? Plastico? Yo lo pague como uns luca
Siii $150, es un ruleman chiquito, recien voe tu mensaje, esta semana me puse a cambiar el reten de dif delantero lado acompañante, salio todo joya, ahora me queda el del lado del conductor.
Con respecto a este ruido sigue haciéndomelo, el mes que viene me pido el kit excedy de embrague que me trae placa, disco, crapodina, ruleman de directa y guia de directa, y se la llevo a algún mecánico(porque a eso no me animo hacerlo yo jaja)
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Re: consulta sobre ruido en caja de gran vitara
hola acabo de ver la conversación sobre este tipo de ruido y mi gv naftera tambien hace ese tipo de zumbido. cuando la compre me dijeron q era algo común en estas cajas.. yo no creo que sea el bolillero de la directa porq no son de hacer ese tipo de ruido (me dedico a reparar embragues). yo le cambie el aceite y agregue un antifriccion para cajas y paro bastante aunque algo se siente todavia. es una opinion mia sobre este tema..
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Re: consulta sobre ruido en caja de gran vitara
El rodamiento se pide como Corona de Agujas K20x26x17
El número de pieza original es 09263-20056
La falla típica de este rodamiento aparece como zumbido en todos los cambios menos en 4ta.
Como mencionan más arriba, con el trabajo que cuesta bajar la caja, además del embrague completo conviene cambiar todo, rodamientos y retenes. Hace poco más de un mes un amigo gastó un poco menos de $ 2000 en todos los rodamientos de la caja (conseguimos SKF y NSK). Quedó nueva!
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El número de pieza original es 09263-20056
La falla típica de este rodamiento aparece como zumbido en todos los cambios menos en 4ta.
Como mencionan más arriba, con el trabajo que cuesta bajar la caja, además del embrague completo conviene cambiar todo, rodamientos y retenes. Hace poco más de un mes un amigo gastó un poco menos de $ 2000 en todos los rodamientos de la caja (conseguimos SKF y NSK). Quedó nueva!
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Re: consulta sobre ruido en caja de gran vitara
El rodamiento que puede venir con el embrague es un 6200 que va montado en el centro del volante, y es donde apoya la punta de la directa.
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Re: consulta sobre ruido en caja de gran vitara
Y buehhhh, con 150 mangos te compras una grande de muza bien aceitosa y no hace mas ruido jajajajajgigigian escribió:Perro Perdido escribió:Es ruido de ruleman. Pero no el de la directa. Igual una vez que la caja esta abajo conviene cambiar todos y reten. No lleva juntas. Va con sellador. cuando se pica uno uhmmmm....150 mangos el de la directa ? De que es ? Plastico? Yo lo pague como uns luca
Siii $150, es un ruleman chiquito, recien voe tu mensaje, esta semana me puse a cambiar el reten de dif delantero lado acompañante, salio todo joya, ahora me queda el del lado del conductor.
Con respecto a este ruido sigue haciéndomelo, el mes que viene me pido el kit excedy de embrague que me trae placa, disco, crapodina, ruleman de directa y guia de directa, y se la llevo a algún mecánico(porque a eso no me animo hacerlo yo jaja)
fuera de joda, el rule de empuje japones cuesta entre 700 y 1000 mangos si tambien le cambias el agarre y no es chiquito, le tenes que cambiar todos los rodamientos si bajas la caja y no haces el laburo completo es como si te bañaras y te volves a poner el mismo calzón "total tiene poco olor che..."
Consejo de uno que ya le paso, primero baja la caja, compra los rulemanes(japoneses, no chinos),los fluidos, los retenes, no gastes guita en placa y disco sin saber como están salvo que ya tenga 200.000 klm
DANIEL
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Re: consulta sobre ruido en caja de gran vitara
Perro Perdido escribió:Y buehhhh, con 150 mangos te compras una grande de muza bien aceitosa y no hace mas ruido jajajajajgigigian escribió:Perro Perdido escribió:Es ruido de ruleman. Pero no el de la directa. Igual una vez que la caja esta abajo conviene cambiar todos y reten. No lleva juntas. Va con sellador. cuando se pica uno uhmmmm....150 mangos el de la directa ? De que es ? Plastico? Yo lo pague como uns luca
Siii $150, es un ruleman chiquito, recien voe tu mensaje, esta semana me puse a cambiar el reten de dif delantero lado acompañante, salio todo joya, ahora me queda el del lado del conductor.
Con respecto a este ruido sigue haciéndomelo, el mes que viene me pido el kit excedy de embrague que me trae placa, disco, crapodina, ruleman de directa y guia de directa, y se la llevo a algún mecánico(porque a eso no me animo hacerlo yo jaja)
fuera de joda, el rule de empuje japones cuesta entre 700 y 1000 mangos si tambien le cambias el agarre y no es chiquito, le tenes que cambiar todos los rodamientos si bajas la caja y no haces el laburo completo es como si te bañaras y te volves a poner el mismo calzón "total tiene poco olor che..."
Consejo de uno que ya le paso, primero baja la caja, compra los rulemanes(japoneses, no chinos),los fluidos, los retenes, no gastes guita en placa y disco sin saber como están salvo que ya tenga 200.000 klm
Gracias por la data, te cuento yo la agarre con 117.000km, y ahora tiene 158000km, nose si le cambiaron el embreague o no, igual le voy a comprar y se lo voy a hacer colocar, le voy a poner un kit exedy japones con placa, disco crapodina, guía de directa y ruleman de directa. Y después nose que rulemanes habrá adentro, por lo que he leido son 5, alguno sabe las medidas?si voy a poner japoneses, ahora el tema de los retenes, se consiguen?o alguno sabe cuales son así voy pidiendo medidas?. o sea, supongo que son retenes simples, que no son jodidos como un "reten de diferencial delantero doble labio" a eso me refiero.
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Re: consulta sobre ruido en caja de gran vitara
Hola muchachos, yo tuve el mismo problema: hacía ruido en ralentí y con apretar el embargue se silenciaba. Además en marcha hacía también ruido, mal, y no podía ir a mucho más de 80 porque parecía que explotaba jajaja.
Lo llevé a Walcar, cambió embrague, todos los rulemanes de caja, cambie aceite de motor, caja y diferenciales. Ahora esta 0km....
Es un arreglo heavy pero de los más importantes y los que más se nota después la marcha.
Además me hizo: luces quemadas de la torpedera, subir luces de stop a las de cintura (la mía es modelo 2000, y sólo tenía luces de freno en el paragolpe), arreglar bovina del AA, me reguló el ralentí que estaba regulando bajo; cambió todos los filtros, arregló un cinturón de seguridad trabado y otras yerbas...
Ahora, de enfermito le quiero cambiar los rulemanes de las 4 ruedas... son muy caros? (la chata tiene unos 200 mil km)
Lo llevé a Walcar, cambió embrague, todos los rulemanes de caja, cambie aceite de motor, caja y diferenciales. Ahora esta 0km....
Es un arreglo heavy pero de los más importantes y los que más se nota después la marcha.
Además me hizo: luces quemadas de la torpedera, subir luces de stop a las de cintura (la mía es modelo 2000, y sólo tenía luces de freno en el paragolpe), arreglar bovina del AA, me reguló el ralentí que estaba regulando bajo; cambió todos los filtros, arregló un cinturón de seguridad trabado y otras yerbas...
Ahora, de enfermito le quiero cambiar los rulemanes de las 4 ruedas... son muy caros? (la chata tiene unos 200 mil km)
Re: consulta sobre ruido en caja de gran vitara
El año pasado cambie el ruleman de la maza delantera del lado conductor(viene el ruleman incrustado en la maza) y el ruleman de la rueda trasera del mismo lado(ese si viene sólo, pero trae un seguro qe si no lo conseguís recomiendan hacerlo tornear, y además viene con un retén con una carcasa ) se consigue todo por internet, mi viejo me lo compro en Chile, acá en Argentina no conseguí el seguro de rueda trasera. Te recomiendo cambiarlos si están zumbando o rotos, de lo contrario seguí nomas(la masa delantera que le puse fue la original nsk Japón me salió acá en tw-chubut 8 lucas, el ruleman trasero acá en Argentina sale algo así como 1200 pesos, el seguro nose, el retén de la rueda trasera sale como 1700. Saludlsguyot.gustavo@gmail.com escribió:Hola muchachos, yo tuve el mismo problema: hacía ruido en ralentí y con apretar el embargue se silenciaba. Además en marcha hacía también ruido, mal, y no podía ir a mucho más de 80 porque parecía que explotaba jajaja.
Lo llevé a Walcar, cambió embrague, todos los rulemanes de caja, cambie aceite de motor, caja y diferenciales. Ahora esta 0km....
Es un arreglo heavy pero de los más importantes y los que más se nota después la marcha.
Además me hizo: luces quemadas de la torpedera, subir luces de stop a las de cintura (la mía es modelo 2000, y sólo tenía luces de freno en el paragolpe), arreglar bovina del AA, me reguló el ralentí que estaba regulando bajo; cambió todos los filtros, arregló un cinturón de seguridad trabado y otras yerbas...
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Re: consulta sobre ruido en caja de gran vitara
Tremendo!gigigian escribió:El año pasado cambie el ruleman de la maza delantera del lado conductor(viene el ruleman incrustado en la maza) y el ruleman de la rueda trasera del mismo lado(ese si viene sólo, pero trae un seguro qe si no lo conseguís recomiendan hacerlo tornear, y además viene con un retén con una carcasa ) se consigue todo por internet, mi viejo me lo compro en Chile, acá en Argentina no conseguí el seguro de rueda trasera. Te recomiendo cambiarlos si están zumbando o rotos, de lo contrario seguí nomas(la masa delantera que le puse fue la original nsk Japón me salió acá en tw-chubut 8 lucas, el ruleman trasero acá en Argentina sale algo así como 1200 pesos, el seguro nose, el retén de la rueda trasera sale como 1700. Saludlsguyot.gustavo@gmail.com escribió:Hola muchachos, yo tuve el mismo problema: hacía ruido en ralentí y con apretar el embargue se silenciaba. Además en marcha hacía también ruido, mal, y no podía ir a mucho más de 80 porque parecía que explotaba jajaja.
Lo llevé a Walcar, cambió embrague, todos los rulemanes de caja, cambie aceite de motor, caja y diferenciales. Ahora esta 0km....
Es un arreglo heavy pero de los más importantes y los que más se nota después la marcha.
Además me hizo: luces quemadas de la torpedera, subir luces de stop a las de cintura (la mía es modelo 2000, y sólo tenía luces de freno en el paragolpe), arreglar bovina del AA, me reguló el ralentí que estaba regulando bajo; cambió todos los filtros, arregló un cinturón de seguridad trabado y otras yerbas...
Ahora, de enfermito le quiero cambiar los rulemanes de las 4 ruedas... son muy caros? (la chata tiene unos 200 mil km)
En ciudad no zumba nada, pero en velocidad (a partir de 80 km/h) escucho un muy leve zumbido atrás... bueno le pediré a Walter me diga si está para cambiar.
De curioso me metí y veo esto en nippon parts... serán muy malos?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 000-07-_JM
Abrazo a todos
Re: consulta sobre ruido en caja de gran vitara
A criterio de cada uno, cuando se trata de seguridad pongo lo mejor, Japón, esa maza taiwanesa no me da seguridad. Yo ando a 130 tranquilo en las curvas y cosas así. Ojo c el ruleman trasero si re rompe puede salirse una rueda
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