Buenos dias, les cuento que mi GV g16b, comenzo con sintomas de en frio regulaba mal, se subian se bajaban las vueltas, comence cambiando el sensor tps, anduvo bien 2 semanas, luego esas subas y bajas comenzaron a ser mas fuertes o bruscas, llegando a apagarse, la llevo al taller y me desconecta el sensr maf, con lo cual quedo la luz prendida del check, pero la suzu cambio 100%, regulaba bien, quemaba bien, no tendia a pararse cuando queria estacionar a 45 doblando la direccion, respondia al acelerar. Asi por tres dias, llego el domingo y le meti mano al cuerpo de la mariposa, y sensor maf, le tire limpia cuerpo mariposa al sensor leheche limpia contactos, al igual que a las fichas, dejer evaporar secar, media hora, conecto todo, voy a encender y no arranco mas.
La llevo a otro taller donde la escanean y da el error en el sensor maf, cambio bujias, se fija la distribucion (que la habia cambiado hace 20 mil km) y me muestra que esta fuera de punto, vuelven a armar y sigue sin arrancar.
Ahora me quiere sacar la junta de cilindro para chequear valvulas, pero le dije que NOO, ya que estoy consiguiendo un senosr maf nuevo marca Hellux (alguien tiene referencias??) made in USA, para ver si es el MAF que no la deja arrancar.
Se reciben sugerencias opiniones, la suzu tiene 100200km
Salduos
Esteban
Sensor MAF - caudalimetro- No Arranca
Re: Sensor MAF - caudalimetro- No Arranca
Hola.Si antes de ese momento funcionaba ,tendria que funcionar ahora.Yo revisaria lo que desenchufaste y volveria a intentar, tambien revisar si llega chispa y combustible. Desenchufar la bateria un rato y volver a enchufar para probar si arranca seria algo que yo probaria.Salu2suzurg16 escribió:le meti mano al cuerpo de la mariposa, y sensor maf, le tire limpia cuerpo mariposa al sensor leheche limpia contactos, al igual que a las fichas, dejer evaporar secar, media hora, conecto todo, voy a encender y no arranco mas.
Esteban
Re: Sensor MAF - caudalimetro- No Arranca
Bueno finalmente arranco, luego de estar casi un mes en el taller, se le cambio el sensor maf (uno de origen USA marca hellux), segun el mecanico fue prob con la compu, ahora me quedan varias dudas,
yo habia probado desconectando el negativo por media hora y no arrancaba, el mec me la entrego con el stereo sin las memorias que tenia, o sea que yo tendria que haber probado desconectar el positivo tambien?
Por que al desarmar se encontraba fuera de punto? si la camioneta andaba bien, y la distribucion se habia hecho hace 20 mil km
No se deberia haber jodido valvulas al intentar arrancarla estando fuera de punto?
Si la probaba arrancar "tirandola"con otro auto hubiera arrancado?
Aclaro que no entiendo nada de mecanica, por eso me gustaria leer la opinion de ustedes
Desde ya muchas gracias
Saludos
Esteban
yo habia probado desconectando el negativo por media hora y no arrancaba, el mec me la entrego con el stereo sin las memorias que tenia, o sea que yo tendria que haber probado desconectar el positivo tambien?
Por que al desarmar se encontraba fuera de punto? si la camioneta andaba bien, y la distribucion se habia hecho hace 20 mil km
No se deberia haber jodido valvulas al intentar arrancarla estando fuera de punto?
Si la probaba arrancar "tirandola"con otro auto hubiera arrancado?
Aclaro que no entiendo nada de mecanica, por eso me gustaria leer la opinion de ustedes
Desde ya muchas gracias
Saludos
Esteban