XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agosto.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agosto.

Nota por Rob. »

El 2 de Agosto, por cuestiones de salud de un familiar, estuve en Buenos Aires.
Mientras mi familiar se reponía de una cirujía, aproveché a llevar mi XL-7 a lo de Walter para una puesta a punto de encendido, post distribución hace dos meses hecha en mi provincia, en donde la cadena quedó con un diente desplazada.
Creo que fue el jueves 4 cuando la retiré, que Walter tenía otra XL-7 igual a la mía en el elevador, a la que le estaban haciendo un trabajo en la caja de cambios. Me llevó al lado para mostrarme donde esta un reten en la caja, que en mi camioneta tiene una pequeña pérdida.
Walter me comentó que el dueño de esa XL-7 había cambiado las ópticas (a raíz de que en voz alta las comparé con las mías, que estan rayadas y medio opacas) y también me dijo que le parecía que tenía una llanta de xl-7 para vender (también a raíz de que le comenté que necesitaba una).
Me anoté el nombre del dueño de esa XL-7 para consultar por el foro, pero no pude encontrar el papel y mi memoria para nombres y caras es peor que mala.
Lo único que recuerdo es que la patente comenzaba con F. Se que no es un gran dato, pero si alguien conoce al dueño de una XL-7 beige, que en la primer semana de agosto le estaban haciendo un trabajo en la caja en el taller de Walter, por favor, avisenlé que quiero contactarlo.
Gracias de antemano.
Saludos.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost

Nota por Rob. »

Nadie conoce al dueño de esa XL-7??
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost

Nota por Perro Perdido »

como va, por las opticas no te hagas problema, las pulis y quedan como nuevas, si queres un tratamiento 10 puntos conozco un tipo que las deja 0 klm.
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost

Nota por DiegoTucci »

Perro Perdido escribió:como va, por las opticas no te hagas problema, las pulis y quedan como nuevas, si queres un tratamiento 10 puntos conozco un tipo que las deja 0 klm.

Pasa el dato... que las de la gorda estan pidiendo pista (al menos para mi gusto).... [-o< [-o< [-o<
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost

Nota por Perro Perdido »

DiegoTucci escribió:
Perro Perdido escribió:como va, por las opticas no te hagas problema, las pulis y quedan como nuevas, si queres un tratamiento 10 puntos conozco un tipo que las deja 0 klm.

Pasa el dato... que las de la gorda estan pidiendo pista (al menos para mi gusto).... [-o< [-o< [-o<
Matu, el hijo de "el bebe" el de la Ranger roja que vino a las ultimas travesías se dedica a belleza vehicular.Ademas cobra la mitad que en cualquier taller,Mancu llevo la Path a lustrar, te paso el tel por mp.
aca esta la pagina

https://www.facebook.com/Matt-Detailing ... 1/?fref=ts
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost

Nota por DiegoTucci »

MP recibido, gracias....
FGMargeri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jul 2016 15:37

Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost

Nota por FGMargeri »

tengo un paso a paso en el foro se suzuki swift ya que es un laburo que hice varias veces el de las opticas, animate y metele mano que quedan mejores que nuevas!
te comento maso menos como es!
primero tenes que conseguirte lijas de 2000. 2500, y 3000 (se consiguen en cualquier pintureria)
empezas a lijar las opticas con la lija de 2000 mojando la optica con agua y detergente. asegurate de que este bien mojada y lijala sin miedo 5 minutos, con movimientos circulares
una vez que terminas con la lija de 2000, limpias con un papel y volves a hacer lo mismo con al lija de 2500.. 5 min lijando y mojando!
asi le metes con las 3 lijas, despues de lijarla con las 3 lijas, limpias y secas bien.. deberia haberte quedado toda la optica opaca,
ahi agarras pasta de pulir o autopolish, pulidora y le das 5 o 10 minutos y queda jamon!!!
una vez que la puliste toda y queda impeque impeque, limpias toda la optica bien y la tiras con alguna buena laca en aerosol, asi te aseguras de dejarla protegida por años!!
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost

Nota por Rob. »

Buenas gente.
Muchas gracias por los consejos para pulir las opticas. Voy a probar a ver como quedan.
Ahora, con la llanta como hago? Algún tutorial para fabricar una?? :clowm: \:D/
Gracias de nuevo y saludos.

PD: Sigo buscando al dueño de esa XL-7...
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost

Nota por leagz »

Rob. escribió:Buenas gente.


PD: Sigo buscando al dueño de esa XL-7...
llamalo a walcar!!, no seas timido!!!
Leandro
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost

Nota por DiegoTucci »

FGMargeri escribió:tengo un paso a paso en el foro se suzuki swift ya que es un laburo que hice varias veces el de las opticas, animate y metele mano que quedan mejores que nuevas!
te comento maso menos como es!
primero tenes que conseguirte lijas de 2000. 2500, y 3000 (se consiguen en cualquier pintureria)
empezas a lijar las opticas con la lija de 2000 mojando la optica con agua y detergente. asegurate de que este bien mojada y lijala sin miedo 5 minutos, con movimientos circulares
una vez que terminas con la lija de 2000, limpias con un papel y volves a hacer lo mismo con al lija de 2500.. 5 min lijando y mojando!
asi le metes con las 3 lijas, despues de lijarla con las 3 lijas, limpias y secas bien.. deberia haberte quedado toda la optica opaca,
ahi agarras pasta de pulir o autopolish, pulidora y le das 5 o 10 minutos y queda jamon!!!
una vez que la puliste toda y queda impeque impeque, limpias toda la optica bien y la tiras con alguna buena laca en aerosol, asi te aseguras de dejarla protegida por años!!
Buenisimo.... lo unico que me falta es que me definas "alguna buena laca en aerosol".... marcas jajajaja.... y manos a la obra!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>


slds
Tigergust
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 27 Mar 2016 18:36
Ubicación: Malaga

Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost

Nota por Tigergust »

FGMargeri escribió:tengo un paso a paso en el foro se suzuki swift ya que es un laburo que hice varias veces el de las opticas, animate y metele mano que quedan mejores que nuevas!
te comento maso menos como es!
primero tenes que conseguirte lijas de 2000. 2500, y 3000 (se consiguen en cualquier pintureria)
empezas a lijar las opticas con la lija de 2000 mojando la optica con agua y detergente. asegurate de que este bien mojada y lijala sin miedo 5 minutos, con movimientos circulares
una vez que terminas con la lija de 2000, limpias con un papel y volves a hacer lo mismo con al lija de 2500.. 5 min lijando y mojando!
asi le metes con las 3 lijas, despues de lijarla con las 3 lijas, limpias y secas bien.. deberia haberte quedado toda la optica opaca,
ahi agarras pasta de pulir o autopolish, pulidora y le das 5 o 10 minutos y queda jamon!!!
una vez que la puliste toda y queda impeque impeque, limpias toda la optica bien y la tiras con alguna buena laca en aerosol, asi te aseguras de dejarla protegida por años!!
Hola FG, el autopolish se lo pasas a mano y despues la pulidora o le pasas el autopolish con la pulidora?
Gustavo (13205)
FGMargeri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jul 2016 15:37

Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost

Nota por FGMargeri »

perdon por la demora.. a la hora de pulir tanto usando autopolish o alguna pasta de pulir hay que darle con la pulidora.. recuerden siemrpe que para pulir es mejor en todo caso tomarse un rato mas pero darle a mas bajas RPM (en caso de que la pulidora tenga regulador),
en caso de no contar con pulidora se puede pulir a mano, va a demorar bastante mas tiempo y te va a quedar el brazo como el de Toretto, pero se puede (no lo recomiendo mucho jaja)
el tema de la laca es como cualquier pintura en aerosol, importante agitarla bien y darle a una distancia mayor para que quede mas parejo, si pueden darle lejos van a tener que darle 3 o 4 manos para que quede bien bien, igual no se preocupen ya que en caso de chorrearse o algo se puede volver a lijar (siempre en humedo con agua y detergente) y volver a lacear!
a la hora de la marca/calidad, vayan a alguna pintureria de confianza y consulten, claramente no es recomendable la mas chota de todas, pero tampoco es necesario usar alguna Rust Oleum que nos salga fortuna

IMPORTANTISIMOOO, EN CASO DE NO CONTAR CON LACA O NO CONSEGUIR O SIMPLEMENTE NO ESTAR SEGUROS DE MANDARLE AEROSOL, PUEDEN NO LACEARLAS. LAS OPTICAS VAN A QUEDAR BIEN PERO SE VAN A VOLVER A DESGASTAR MAS RAPIDO (tal vez en dos o tres años vuelvan a ponerse amarillentas) Y VAN A TENER QUE HACER EL LABURO NUEVAMENTE
Tigergust
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 27 Mar 2016 18:36
Ubicación: Malaga

Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost

Nota por Tigergust »

FGMargeri escribió:perdon por la demora.. a la hora de pulir tanto usando autopolish o alguna pasta de pulir hay que darle con la pulidora.. recuerden siemrpe que para pulir es mejor en todo caso tomarse un rato mas pero darle a mas bajas RPM (en caso de que la pulidora tenga regulador),
en caso de no contar con pulidora se puede pulir a mano, va a demorar bastante mas tiempo y te va a quedar el brazo como el de Toretto, pero se puede (no lo recomiendo mucho jaja)
el tema de la laca es como cualquier pintura en aerosol, importante agitarla bien y darle a una distancia mayor para que quede mas parejo, si pueden darle lejos van a tener que darle 3 o 4 manos para que quede bien bien, igual no se preocupen ya que en caso de chorrearse o algo se puede volver a lijar (siempre en humedo con agua y detergente) y volver a lacear!
a la hora de la marca/calidad, vayan a alguna pintureria de confianza y consulten, claramente no es recomendable la mas chota de todas, pero tampoco es necesario usar alguna Rust Oleum que nos salga fortuna

IMPORTANTISIMOOO, EN CASO DE NO CONTAR CON LACA O NO CONSEGUIR O SIMPLEMENTE NO ESTAR SEGUROS DE MANDARLE AEROSOL, PUEDEN NO LACEARLAS. LAS OPTICAS VAN A QUEDAR BIEN PERO SE VAN A VOLVER A DESGASTAR MAS RAPIDO (tal vez en dos o tres años vuelvan a ponerse amarillentas) Y VAN A TENER QUE HACER EL LABURO NUEVAMENTE
Un lujo FG. Gracias por la data!!!
Gustavo (13205)
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost

Nota por DiegoTucci »

FGMargeri escribió:perdon por la demora.. a la hora de pulir tanto usando autopolish o alguna pasta de pulir hay que darle con la pulidora.. recuerden siemrpe que para pulir es mejor en todo caso tomarse un rato mas pero darle a mas bajas RPM (en caso de que la pulidora tenga regulador),
en caso de no contar con pulidora se puede pulir a mano, va a demorar bastante mas tiempo y te va a quedar el brazo como el de Toretto, pero se puede (no lo recomiendo mucho jaja)
el tema de la laca es como cualquier pintura en aerosol, importante agitarla bien y darle a una distancia mayor para que quede mas parejo, si pueden darle lejos van a tener que darle 3 o 4 manos para que quede bien bien, igual no se preocupen ya que en caso de chorrearse o algo se puede volver a lijar (siempre en humedo con agua y detergente) y volver a lacear!
a la hora de la marca/calidad, vayan a alguna pintureria de confianza y consulten, claramente no es recomendable la mas chota de todas, pero tampoco es necesario usar alguna Rust Oleum que nos salga fortuna

IMPORTANTISIMOOO, EN CASO DE NO CONTAR CON LACA O NO CONSEGUIR O SIMPLEMENTE NO ESTAR SEGUROS DE MANDARLE AEROSOL, PUEDEN NO LACEARLAS. LAS OPTICAS VAN A QUEDAR BIEN PERO SE VAN A VOLVER A DESGASTAR MAS RAPIDO (tal vez en dos o tres años vuelvan a ponerse amarillentas) Y VAN A TENER QUE HACER EL LABURO NUEVAMENTE

Genial, FG, manos a la obra y a fortalecer los musculotes con el pulido a mano....
:roll: :roll: :roll:
Responder