FRENOS ABS EN UNA SIDEKICK SPORT

Responder
Avatar de Usuario
Suzuchino97
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2009 23:45
Ubicación: El salvador

FRENOS ABS EN UNA SIDEKICK SPORT

Nota por Suzuchino97 »

Amigos un gusto saludarlos, y comentarles que tengo un pequeño problema con los frenos de mi Sidekick sport del año 97, la verdad cuando la compre traia cortado el cable de un sensor de una llanta trasera, y tenia encendida la luz indicadora de abs, la hice soldar y al coenctar se apago la luz indicadora del tablero. el problema que tengo que al exigir el frenado el carro se me barre sobre la pista y lo que hago es tratar de andar concentrado para no frenar bruscamente ya que me da ese lio, sera algun fallo electrico? mejor desconecto el ABS quitando el fusible? o alguien a tenido algun problema igual o similar que me pueda ayudar...

BUeno espero sus comentarios gracias y saludos desde El Salvador!! :B: :B:
Suzukiando...toda la vida..
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: FRENOS ABS EN UNA SIDEKICK SPORT

Nota por gapbolson »

Puede q el soldar solucione el tema de la luz, pero segun lo q tengo entendido es q las soldaduras cambian la resistencia y por ende el voltaje de los sensores (x ejemplo las sondas lambdas no recomiendan soldar, solo unir para evitar el cambio en la info q envia a la ecu) no te estara pasando eso de pq el abs funciona desparejo ? Capaz q digo una burrada pero es lo q he leido.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Suzuchino97
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2009 23:45
Ubicación: El salvador

Re: FRENOS ABS EN UNA SIDEKICK SPORT

Nota por Suzuchino97 »

De momento he retirado el fusible que es de 50Amp y me esta trabajando en modo normal como cualquier freno convencional. Ya tengo una semana de andarla asi y no he tenido problemas, si en caso me da algun problema aca lo informare.

saludos
Suzukiando...toda la vida..
Guayo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 31 Ago 2012 00:32
Ubicación: Guatemala

Re: FRENOS ABS EN UNA SIDEKICK SPORT

Nota por Guayo »

Compa, ¿ya no tuvo problemas con los frenos de su Sidekick? Yo tengo prendida la luz de ABS (por un accidente que sufrí tuve que cambiar una flecha trasera y ponerle una no ABS, pasándole la pieza de la original -no sé si me explico-) y la camino así, pero no sé si al exigirle puede dar problemas.
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: FRENOS ABS EN UNA SIDEKICK SPORT

Nota por ezesgm »

Guayo escribió:Compa, ¿ya no tuvo problemas con los frenos de su Sidekick? Yo tengo prendida la luz de ABS (por un accidente que sufrí tuve que cambiar una flecha trasera y ponerle una no ABS, pasándole la pieza de la original -no sé si me explico-) y la camino así, pero no sé si al exigirle puede dar problemas.
Si le quitaste un sensor queda anulado el abs. No te preocupes que no va a ocasionar problemas. Simplemente va a frenar sin abs.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Guayo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 31 Ago 2012 00:32
Ubicación: Guatemala

Re: FRENOS ABS EN UNA SIDEKICK SPORT

Nota por Guayo »

ezesgm escribió:
Guayo escribió:Compa, ¿ya no tuvo problemas con los frenos de su Sidekick? Yo tengo prendida la luz de ABS (por un accidente que sufrí tuve que cambiar una flecha trasera y ponerle una no ABS, pasándole la pieza de la original -no sé si me explico-) y la camino así, pero no sé si al exigirle puede dar problemas.
Si le quitaste un sensor queda anulado el abs. No te preocupes que no va a ocasionar problemas. Simplemente va a frenar sin abs.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Gracias compañero, no es el sensor sino la rueda dentada

Imagen

Se la pasé la pieza a la nueva flecha pero no sé porqué no la reconoce, mañana espero poder pasarle el scanner a ver si me da algo de información.

De todos modos sabiendo que te funciona sin ABS sin mayor problema ya me quedo más tranquilo.

Gracias
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: FRENOS ABS EN UNA SIDEKICK SPORT

Nota por gapbolson »

El ruleman tiene por lo gral un lado especifico para q funcione el sensor (x lo menos lo he visto en otro tipo de autos). Lo habras colocado bien ? Si es q tiene sentido el ruleman, no conzco el modelo de tu suzuki como viene el ruleman.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: FRENOS ABS EN UNA SIDEKICK SPORT

Nota por gapbolson »

El ruleman tiene por lo gral un lado especifico para q funcione el sensor (x lo menos lo he visto en otro tipo de autos). Lo habras colocado bien ? Si es q tiene sentido el ruleman, no conzco el modelo de tu suzuki como viene el ruleman.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Guayo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 31 Ago 2012 00:32
Ubicación: Guatemala

Re: FRENOS ABS EN UNA SIDEKICK SPORT

Nota por Guayo »

Muchas gracias, acabo de comprar un scanner OBDII para revisar códigos, a ver qué me dice y de repente puedo borrarlos [-o<
Responder