Cual es la paleta del ventilador correcta ?
Cual es la paleta del ventilador correcta ?
Hola amigos!
Tengo una suzuki grand vitara año 2001 motor 2.0 naftera. Tuve problemas de temperatura , asi que cambie la polea viscosa y cambie las paletas del ventilador. Pero aquí viene el problema, me vendieron un ventilador con más paletas( está tiene 8) muchas más de la que tenía la original. Por resultante que cuando manejó y aceleró , la camioneta suena como que va tomar vuelo( en realidad suena más que el motor) el mecánico amigo me dijo que la cambié pronto porque me romperá el viscoso o se rompieran las paletas.
La pregunta, cuantas paletas llevael ventilador original para grand vitara 2001 motor naftero???
Tengo una suzuki grand vitara año 2001 motor 2.0 naftera. Tuve problemas de temperatura , asi que cambie la polea viscosa y cambie las paletas del ventilador. Pero aquí viene el problema, me vendieron un ventilador con más paletas( está tiene 8) muchas más de la que tenía la original. Por resultante que cuando manejó y aceleró , la camioneta suena como que va tomar vuelo( en realidad suena más que el motor) el mecánico amigo me dijo que la cambié pronto porque me romperá el viscoso o se rompieran las paletas.
La pregunta, cuantas paletas llevael ventilador original para grand vitara 2001 motor naftero???
Re: Cual es la paleta del ventilador correcta ?
Hola amigos! Agradecería alguien que me conteste, ya que en Tucumán, donde vivo no se consigue las paletas d ventilador que van en el viscoso. Consulte en un solo lugar de bs as. Por teléfono y me pasaron el precio de la original de $1700.- me parece muy cara. Yo tengo puesta una alternativa que me vendieron acá , pero tiene 8 aspas y hace mucho ruido. Me dijeron que no la ande así xq puedo dañar el viscoso ya que la paleta lo hace dar más vueltas de lo normal y lo daña. Será verdad? Cuántas aspas tiene la original?
Gracias a quien me pueda contestar!
Gracias a quien me pueda contestar!
No te puedo ayudar porque la mía es tdi. Vos decís que cambiaste el viscoso y las paletas, no podés poner las paletas viejas en el viscoso nuevo??? Por otro lado no creo que la cantidad de paletas te afecte a la vida útil del viscoso, lo que probablemente te afecte es al enfriamiento del agua del radiador. Si difiere la cantidad de paletas me imagino que varía el caudal de aire, aunque por otro lado, son más paletas de menor superficie y pueden tener el mismo que uno de menos paletas y mayor superficie. Lo que es importante es que el viscoso acople a la temperatura que corresponde. Yo no me haría tanto drama, controla que te mantenga la temperatura constante que en definitiva eso es lo que necesitas.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Si las paletas originales están en buen estado es mejor dejarlas. En relación a la cantidad no recuerdo cuantas eran pero si que había una separada para que el ventilador tienda a detenerse al estar desbalanceado.
Ojo que un viscoso en buen estado cuando das arranque hace que el ventilador suene unos segundos y lo mismo cuando estás en un taco con mucho calor.
Ojo que un viscoso en buen estado cuando das arranque hace que el ventilador suene unos segundos y lo mismo cuando estás en un taco con mucho calor.
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
Hola
Sin tener el num. de chassis del auto nunca es 100% seguro definir un repuesto, pero se podria decir que la tuya seria la 17110-65d00
https://www.megazip.net/zapchasti-dlya- ... l-89402595
https://www.sp900.com.br/motor/2889/hel ... 7110-65d00
Esta es de 7 aspas, aunque hay que ver inclinación y largo de las mismas para comparar con otra..
Los viscosos de cada auto vienen para distintas temperaturas de comienzo de actuar, y de resbalamiento final,
por ej en GV:
Cuando el viscoso detecta una temp de aire caliente menor a 50C, queda OFF y las revoluciones son constantes =
400 a 900 r/min. (rpm) : motor J20 y H25 ,
600 a 1.300 r/min.(rpm): motor G16 ) cualquiera sean las rpm del motor.
Cuando la temp. llega de 50C a 70C, el embrague viscoso se activa gradualmente y aumentan las rev. del ventilador.
A mas de 70C el embrague viscoso se activa full y las rpm se incrementan proporcionalmente a las rpm del motor.
Cuando la velocidad del motor excede 4.000 r/min.(rpm), las revoluciones del ventilador quedan constantes =
2.350 a 2.650 r/min.(rpm): motores J20 y H25 ,
2.800 a 3.100 r/min.(rpm) : motor G16.

Sin tener el num. de chassis del auto nunca es 100% seguro definir un repuesto, pero se podria decir que la tuya seria la 17110-65d00
https://www.megazip.net/zapchasti-dlya- ... l-89402595
https://www.sp900.com.br/motor/2889/hel ... 7110-65d00
Esta es de 7 aspas, aunque hay que ver inclinación y largo de las mismas para comparar con otra..
Los viscosos de cada auto vienen para distintas temperaturas de comienzo de actuar, y de resbalamiento final,
por ej en GV:
Cuando el viscoso detecta una temp de aire caliente menor a 50C, queda OFF y las revoluciones son constantes =
400 a 900 r/min. (rpm) : motor J20 y H25 ,
600 a 1.300 r/min.(rpm): motor G16 ) cualquiera sean las rpm del motor.
Cuando la temp. llega de 50C a 70C, el embrague viscoso se activa gradualmente y aumentan las rev. del ventilador.
A mas de 70C el embrague viscoso se activa full y las rpm se incrementan proporcionalmente a las rpm del motor.
Cuando la velocidad del motor excede 4.000 r/min.(rpm), las revoluciones del ventilador quedan constantes =
2.350 a 2.650 r/min.(rpm): motores J20 y H25 ,
2.800 a 3.100 r/min.(rpm) : motor G16.

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Hola pancho ! Creo que me diste la explicación tecnica que necesitaba pero me faltó algo. Porque la paleta que me vendieron, diciendo que correspondía y se la coloque, acelera su velocidad cada vez que aceleró como si estuviese fija? Si eso viscoso es nuevo? Es por el cambio de paletas que no corresponden por cantidad de aspas y largo? Puede ser así?
Podrías decirme que lugar de venta de repuesto podría tener paletas de repuestos para mis camioneta.
Gracias pancho y a todos los que hacen que este grupo sea un gran grupo de amigos!
Podrías decirme que lugar de venta de repuesto podría tener paletas de repuestos para mis camioneta.
Gracias pancho y a todos los que hacen que este grupo sea un gran grupo de amigos!
Guty,lo que te puedo decir es que es de 7 aspas y el diametro 41 cmts.,me fije en mi chata,no se de que lugar de tucuman sos,en la capital esta Corbella automotores que fueron representantes Suzuki y tienen taller,como para consultar...suerte..
Hugo

Hugo

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
Guty
no dijiste que viscoso de repuesto le pusiste, si es el que corresponde o si es para otro auto, esa puede ser una diferencia..
El viscoso al arrancar en frio después de un reposo largo, tal vez de algunas horas, arranca acoplado, con el ventilador girando y haciendo su ruido.. y luego de varios segundos (en mi auto unos 10 seg) se desacopla el ventilador.
Si tu viscoso luego de arranque en frio no se desacopla nunca, tendría algo mal.
Lo ideal es probarlo teniendo tacometro y termometros electronicos, pero ante la falta de ellos:
Podes hacer estas pruebas, en este orden.
1)Con motor frio parado ver si el ventilador girándolo con la mano se puede girar mas o menos facil.
_Si no se puede girar, es viscoso trabado. (hay mecanicos que lo traban con tornillos entre las dos piezas para no comprar uno).
_Si se puede girar con un cierto esfuerzo y se frena, es Ok.
_Si se puede girar sin ningún esfuerzo y queda girando, viscoso mal.
2)Con motor frio, preparar unas pocas hojas de diario arrolladas, arrancar regulando y luego del periodo en que ya el ventilador no hace ruido (los segundos iniciales) probar como muestra este video a tratar de parar el ventilador (cuidar la seguridad de manos, etc):
https://www.youtube.com/watch?v=CMc2x4AKRfo
_Si se puede parar, está OK
_Si No se puede parar, viscoso trabado.
3)Calentar bien bien el motor, saliendo a hacer unos cuantos km por ejemplo, que el tablero marque caliente, repetir la prueba con el diario sin parar el motor, regulando:
_Si No se puede parar, está OK.
_Si se puede parar, está mal.
.
Para los repuestos, fijate arriba en la pagina donde dice Buscar, escribis repuestos y te van a salir infos al respecto, incluso la lista de casas, casas malas en servicio, etc..
.
no dijiste que viscoso de repuesto le pusiste, si es el que corresponde o si es para otro auto, esa puede ser una diferencia..
El viscoso al arrancar en frio después de un reposo largo, tal vez de algunas horas, arranca acoplado, con el ventilador girando y haciendo su ruido.. y luego de varios segundos (en mi auto unos 10 seg) se desacopla el ventilador.
Si tu viscoso luego de arranque en frio no se desacopla nunca, tendría algo mal.
Lo ideal es probarlo teniendo tacometro y termometros electronicos, pero ante la falta de ellos:
1)Con motor frio parado ver si el ventilador girándolo con la mano se puede girar mas o menos facil.
_Si no se puede girar, es viscoso trabado. (hay mecanicos que lo traban con tornillos entre las dos piezas para no comprar uno).
2)Con motor frio, preparar unas pocas hojas de diario arrolladas, arrancar regulando y luego del periodo en que ya el ventilador no hace ruido (los segundos iniciales) probar como muestra este video a tratar de parar el ventilador (cuidar la seguridad de manos, etc):
3)Calentar bien bien el motor, saliendo a hacer unos cuantos km por ejemplo, que el tablero marque caliente, repetir la prueba con el diario sin parar el motor, regulando:
.
Para los repuestos, fijate arriba en la pagina donde dice Buscar, escribis repuestos y te van a salir infos al respecto, incluso la lista de casas, casas malas en servicio, etc..
.

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
pancho1111 escribió:Guty
.
.
Muy bueno y practico ....

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!