Para aportar algo que me sucedió con mi GV HDI les comento que fui a hacer cambio de aceite y filtros de combustible y empezó una falla (check engine) que hacia para el motor continuamente, revisado todo para que no hubiera"chupada" de aire y sin solución, tuve que ir a un taller amigo y luego de escanearla, me comenta al toque...." este es un problema frecuente en los motores estos ".... FILTRO DE MICROPARTICULAS, que esta en el regulador de presión de la bomba....(esto tómenlo con pinzas...porque no estoy seguro que sea ese el nombre del elemento), pero que era eso seguro, es un pequeño "tubito" que me mostró mi amigo y con una lupa se ven las muchas suciedades impregnadas, me dijo que puede limpiarse con ultrasonido, o sopletearlo, pero a la larga o a la corta el problema vuelve, la solución: pinza y track!!! a la basura y con recomendación de cambio de los otros dos filtros religiosamente problema solucionado, es un problema frecuente en los motores Peugeot Hdi
Ojala le sirva a alguien
Filtro de microparticulas??
-
- Nuevo Suzukero !
- Contactar:
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Re: Filtro de microparticulas??
Si guillermo, en realidad vos debes hablar de la Valvula de alta presion, que va atras de la bomba, cuando pasa suciedad del gasoil por los filtros, o gasoil malo, esa valvula se tapa y genera la falla, a mi tambien me paso, si la valvula esta buena se puede limpiar con ultrasonido y posiblemente funcione correctamente, yo no tube que cambiarla en su momento, no volvio a fallar, eso si, cambio de filtros rigurosamente, principalmente el del habitaculo del motor, siempre euro y cada tanto un aditivo para limpieza. Saludos