Hoy saque "la nena" de Indumotora del mantenimiento de los 90K y ya que estaba me puse a ver los bichos nuevos, ya que una turquesa rabiosa cautivo la atención de mi jermu a un extremo insospechado a esta altura de la vida.

Tienen a la venta la New Vitara y la Grand Vitara (AKA JIII). Todas ellas en cajas automáticas y de acuerdo a los modelos ya destacados en un post del año pasado (no copie el link, asi que sorry). Basicamente 4x2, modesta de equipamiento, y 4x4...ponele (grip sin reductora) y 4x4 tutti li fiocci bicolorete....una monada..también grip control. Un poco mas alla la Grand Vitara....callada, austera, modesta, con alma de tractor (ahi fue cuando la blue girl casi se pone en marcha sola de celos!).

Me sorprendió el vendedor realmente, Nicolas Lopez. No se si porque lo hace usualmente, o porque vio que tenia una GV, la realidad es que diferencio muy bien Grand Vitara y New Vitara y que era 4x4 y que no, haciendo hincapié en la reductora. Realmente para lo que uno acostumbra ver como vendedor en una concesionaria, me fui gratamente sorprendido y ademas muy bien atendido! No se cuanto sabe del alma de esos bichos, pero que se informo, se informo. Aplauso!

La verdad no se nada de la New Vitara....bah despues de esta tarde se un poco mas, lo suficiente para saber que llego para competirle a la HRV, Captur, y otros simil. Mientras uno no piense ir mas alla de la arena planita u un barrete ligero o una lluvia como la de ayer (tiene opcion de entrada en grip automatica). Me sorprendió que sea Húngara. Abajo del capot es sumamente austera y simple y con mucho espacio, razón de un motor 1.600 de 120 burros. Poco? puede ser, pero pesa 1.100 kilos!!! Prometen consumo bajo.
En fin, se la ve linda en cualquiera de sus tres versiones y tiene buen equipamiento. Esto si pensas en comprarte un Captur, HRV, 2008, 3008, etc.....hasta me animo a meter a Duster por ahi y algún otro......lamento no incluir la FlecoSport...seria como .....nah dejalo ahi...

En una reflexion me dije un rato después.....pa que le pusieron ese nombre no?.....por ahi si le ponían Suzuki Swift Power, o Swift Cross o Millenial, hubiera sido mas exitosa....no se.
Un poco mucho evocar a tan noble metal japonés con una húngara soft......pero ellos sabrán! en definitiva nosotros somos un puñado de muchachos y no le movemos la aguja.
ESO SI! a mi jermu la tuve que sacar con la eslinga que me gestiono Tito! no se bajaba!......de hecho el sábado la vamos a probar en el terreno que tienen ahi un rato.
De la Grand Vitara, nada que comentar, ud saben mas que yo de esa maquina. Ahi esta y se sigue vendiendo en paralelo a la New Vitara.
Abro el post para que la gente que supo mas de la New Vitara se exprese y comente, ya que lleva unos meses ya en el mercado y puede que se tengan mas referencias. Yo si puedo y tengo ganas después del sábado me hago el Antico y hago una reseña de 10 min.
Aprovecho y les comento que los precios bajaron respecto al año pasado un 2 o 3 % parece y bonifican equipos multimedia que vienen aparte en la mayoría de modelos de mayor valor. Arrancan en 27 calinas y llegamos a los 40 y pico en New Vitara bicolor y Grand Vitara tradicional.
Pasenla lido y comenten si hay mas data!
Ova.