Comprar GV Diesel. Pros y Contras.

Responder
Dardo95
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2017 19:20

Comprar GV Diesel. Pros y Contras.

Nota por Dardo95 »

Que tal? Les quiero consultar, seguramente se habra hablado mas de diez veces y he leido los post mas de 100, pero algunas cosas siguen sin quedarme claras. La idea es comprar una Gran Vitara 4x4 diesel. Se valora en mi caso, facilidad de reparación, acceso a repuestos, bajo costo de mantenimiento y durabilidad de los componentes a discutir. Por favor corrijanme si es que no estoy en lo correcto.

Motor HDI y motor TDI tengo entendido que la distribucion es por correa.

Motor HDI viene con sistema CommonRail, mas nuevo y efectivo en su uso, pero en caso de rotura te destruye la billetera.

Motor TDI viene con inyeccion indirecta, un poco menos sofisticado pero mas amigable al mantenimiento.

Motor TDI no pude leer nada en tema de repuestos, (GV 2002 para atras), como seria el tema, hay disponibilidad, no hay, etc. Se que el HDI tiene repuestos Peugeot faciles de adquirir.

Dejando el caballaje de lado y poniendo como estandar una conduccion 50/50 ciudad / autopista, ruta, siempre con el pie tranquilo nada de andar tirando, hay realmente tanta diferencia de consumo uno del otro? Vale pagar 50 60 lucas mas para comprar un HDI?

Otras dudas generales aparte de la motorizacion, la GV viene con caja de transferencia, sin diferencial central, no? La selectora es por palanca, algo que se valora mucho ya que no funciona por vacio, tipo S10, por ende, no te deja tirado.

En la relacion, para un pibe como yo que la guita no abunda y quiere arrancar con esto, la suzuki parece ser lejos la mejor opcion por su precio y lo que ofrece, la comodidad interior es para destacar, y el tema de que sea carroceria sobre chasis suma mucho.

Les agradezco mucho! :sc51:
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Comprar GV Diesel. Pros y Contras.

Nota por gfaza »

Rodrigo, que tal?

Perdón por mi comentario, dado que no poseo una GV Diésel...

Pero muchos integrantes del foro recomiendan comprar una diésel siempre y cuando conozcas bien, y de buena fuente, el mantenimiento recibido en el vehículo.

Seguramente algún propietario de diésel podrá darte una opinión más precisa.

Saludos, Gustavo.

--
Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L.
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Comprar GV Diesel. Pros y Contras.

Nota por totokpo »

Hola, tengo una tdi año 2000. Consumo en ciudad 11 lts cada 100 con cubiertas 245/70/16 y levantada 5 cm. Bomba injecctora mecánica con gestión electrónica. Correa de distribución. Turbo sin sensor. Mecánica sensilla con una ecu sin muchos sensores. Tema repuestos no te puedo orientar porque no tuve que hacer demasiados arreglos. Anda con Gasoil comun. No tienen diferencial central pero el diferencial delanterol acopla con un pequeño compresor, que se puede anular y dejar acoplado y ponerle cubos manuales. Un tractor cito para rutear a 110 km/h
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Dardo95
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2017 19:20

Re: Comprar GV Diesel. Pros y Contras.

Nota por Dardo95 »

gfaza, toto, gracias por sus respuestas. La falta de sensores es algo positivo a mi vista, 11 cada 100 con patas mas grandes es aceptable, gasoil comun ya es un ahorro considerable, y si, la idea seria equiparla con cubos manuales para liberar el tren delantero y solo activarlo cuando quiera, me saco un futuro problema de encima. Me deberia fijar los repuestos en ML pero no se el nombre del motor :-k
Avatar de Usuario
Terito
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 19 Jul 2013 20:20
Ubicación: Viedma

Re: Comprar GV Diesel. Pros y Contras.

Nota por Terito »

Hola Dardo, no quiero con esto generar una polémica, pero por mi actividad laboral tengo vehículos diesel, y de uso familiar una G. Vitara 2007 5 puertas naftera. Según mi experiencia, tus dichos "Se valora en mi caso, facilidad de reparación, acceso a repuestos, bajo costo de mantenimiento y durabilidad de los componentes a discutir", yo se lo adjudico a un naftero antes que un gasolero.
Dardo95
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2017 19:20

Re: Comprar GV Diesel. Pros y Contras.

Nota por Dardo95 »

Terito, sin polémica para nada, jaja, pero me gustaría que sea diésel, por la economía, un 2 litros naftero se lo que gasta y lo voy a usar todos los días, por eso no lo tome en cuenta.
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Comprar GV Diesel. Pros y Contras.

Nota por sergio verde »

Dardo95 escribió:Terito, sin polémica para nada, jaja, pero me gustaría que sea diésel, por la economía, un 2 litros naftero se lo que gasta y lo voy a usar todos los días, por eso no lo tome en cuenta.
hola,
cuando buscaba comprar gv todos me decían "diésel, solo si conoces al dueño", por los precios de los repuestos.

yo compre naftera, y le puse gnc de tercera, y perfecto sin problemas,
saludos, y ojala encuentres la que buscas,
Imagen Imagen Imagen
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Comprar GV Diesel. Pros y Contras.

Nota por pibecupon »

Hola Dardo, es la primera vez que me voy a permitir emitir opinion de un vehiculo, pero yo tengo la HDI y te puede aportar datos para que saques conclusiones, una vez que hayas recopilado varias opiniones. Antes que nada, este foro esta poblado de entendidos que realmente saben mucho de Suzuki, y gracias a ellos le he podido hacer muchas mejoras, que han hecho del cuidado de la misma, algo apasionante y disfrutable a la vez. Por eso es que me disculpo, si alguno de ellos lee alguna barbaridad que pueda escribir.
Yo estoy en tu nivel a cuanto a gastos se refiere(un individuo con una billetera poco abultada), pero sin embargo, este vehiculo, por un minimo gasto mensual, me da satisfacciones yendo y viniendo tanto en la ciudad como en los medanos de la costa atlantica, a los cuales frecuento con amigos que tienen chatas que cuestan como minimo el doble de lo que cotiza una GV, sin sacrificar un apice de performance. En cuanto al confort, no se si es una Sportage, pero estoy mas que conforme.
Gastaba hasta hace 2 meses atras 8,5 en ciudad(pie tranquilo), andando 1200 KM mensuales(siempre que cargo combustible agarro la calculadora y hago regla de 3 simple, SIEMPREEEEEE) $970 un seguro contra tercero completo en La Segunda, y $1200 anules de patente aca en MDQ, ya que esta municipalizada por ser modelo 2004. Si haces el numero te va a dar $3100 finales por mes, mas mantenimiento, que ya te digo que haciendo lo que hay que hacer, es poco y nada.
Por consejo de juliansuzukero(uno de los valuartes del foro), le cambie silenciador, y desconete valvula EGR, conclusion: doble de reaccion en 1ra y 2da, y ahora baje a 8lts por cada 100 km EL CONSUMO.(el silenciador completamente tapado)
Ahora la acabo de levantar 2" con Sebastian, un pibe de aca (MDQ), donde la levantan muchos suzukeros, y vengo de los medanos de Carilo(estuve ayer y hoy), los que son altos, los mas altos que encontre. Lo lleve a dar una vuelta a mi hermano, y no puedo dejar de pensar en la primer frase que me tiro cuando trepamos un medano que se lo veia no muy dificil, doble en el lomo del mismo como si fuera asfalto(cubiertas en 18 lbs. ovbio) y lo recorri a lo largo hasta bajar por completo , me dijo "esto anda como un cuatriciclo!!!!". Que mas te puedo decir.......
En mi caso, en mayo del 2004, me fui hasta Diamante, provincia de Entre Rios, y se la compre a una supusta primer dueña.La chata tenia 90000 kms. No tenia idea de que existia este foro para ese entonces, pero por suerte averiguando, di con Alejandro Salas, que es el mecanico que mas sabe de Suzuki aca en MDP. Me tiro un par de tips para tener en cuenta a la hora de revisarla, me carge la mochila y me tome el bondi con un amigo. Y aca estoy........fanatico Suzukero, y por suerte ahora conozco el club. AHHH!!! Alejandro me dijo, apenas te de la chata, le pones Shell V-POWER, y nunca mas le pones otra cosa que no sea eso. Conclusion, 0 problemas de injectores,admision, ni nada. El unico problema que presento la chata, y asi fue como conoci el foro, es el sensor del acelerador, que despues si te compras una, hay mucha data posteada aca mismo.
Hoy, ya le hice 70000, o sea tiene 163000, y si me pedis una opinion, yo buscaria una diesel (cualquier version), de un conocido, o, de alguno de aca del club, donde los referentes del foro, las eminencias, te den referencias de que se conoce y que no ha tenido problema alguno. Rolo, Tito, Julian, Leo, etc y varios otros. Ellos serian(en mi opinion)gente confiable que te pueden recomendar algo, sin temor a equivocarse(espero no equivocarme yo refiriendolos!!!!! jajajaja) Te cuento, que salvo 1 de ellos, el resto no saben quien soy.
Me extendi un poco en como encontre la chata, ya que me parece fundamental esa parte para tomar conciencia que es parte fundamental en el futuro que te depara con respecto al vehiculo.
Espero te sirva mi relato, y ojala puedas vivir la pasion de la cual hoy me siento parte: SER UN SUZUKERO INCONDICIONAL
Abrazo
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Comprar GV Diesel. Pros y Contras.

Nota por HAL9000 »

Comparto lo que dice pibecupon, tambien tengo GV HDI 2.0 2006, comprada con 78000 km y va por los 180000 km entre ciudad y vacaciones (algunos viajes de 7000 km por la patagonia del lado de la cordillera) el consumo esta entre 8,5 a 9 lts/100km en ciudad, con rodado original y At geolandar, cubos manuales (suaviza la direccion y baja el consumo) hasta ahora un solo problema casi recien comprada, la polea del cigueñal esa que tiene un machon de goma que empezo a hacer ruido, Walter de Walcar la hizo vulcanizar y desde entonces lleva mas de 100000 km sin problemas. Siempre con gasoil premium, una sola vez se puso en emergencia por motivo de que se ensucio la valvula reguladora de presion que Walter limpo y listo. Otra cosa que cambie fueron los discos delanteros, ya no querian mas y pastillas cada 40000 km, ademas de los services correspondientes de aceite y filtros, obviamente no tiene la reaccion de una naftera 2.0 pero en ruta podes viajar a 130 y tiene resto para sobrepaso, no mas de 150 y viajando a velocidades de entre 110 y 130 el consumo no aumenta excesivamente. Repuestos de motor son los de peugeot que se consiguen sin problema. Tambien le hice cambio de correa distribucion poleas y bomba de agua a los 150000 km por precaucion. Opinion de suzukero feliz con su GV HDI.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Comprar GV Diesel. Pros y Contras.

Nota por Titoloco »

Hola Dardo.
Cualquier modelo de GV puede tener pros y contras.
El secreto es que este en buen estado, o de origen conocido.
Es probable (y casi seguro) que estemos hablando de un vehiculo de mas de
10 años, asi que el origen es mas que importante.

Las Gv, en comparacion con otras marcas y modelos, tiene
un alto nivel de satisfaccion por parte de sus usuarios,
creemelo, si no pensara esto te diria que son realmente una
poronga, no soy de hablar bien de un vehiculo si no lo merece.

Si tuviera que enumerar las cosas que no me gustan de la Gv
y explicara el porque te darias cuenta que son boludeces sin importancia
que pierden en el balance general.

Busca con calma, no te apures, si encontras una buena, realmente buena,
no le des importancia al motor, aunque sea naftero.

Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Dardo95
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2017 19:20

Re: Comprar GV Diesel. Pros y Contras.

Nota por Dardo95 »

Muchachos les agradezco muchisimo sus comentarios, de verdad, ya que seguramente como les pasara a mas de uno, todavia no voy por el primer paso y ya estoy pensando en el decimocuarto. Me dejan tranquilo con sus respuestas, basicamente cae en el mantenimiento previo de la chata, tratar de comprar una de alguien que la haya cuidado (motor y mecanica, exterior medio que me da lo mismo), HDI SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE con diesel premium el mejor que pueda encontrar, si le pregunto y me tira diesel comun, me voy. Por ahora si me puedo tirar a un HDI bien mantenido, lo hare, siempre fijando que este en buenas condiciones. La verdad que me quiero dar el gustito con un gasolero, algo aparecera! Por ahora tranqui a pagar las multas del funcito :help:
Dardo95
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2017 19:20

Re: Comprar GV Diesel. Pros y Contras.

Nota por Dardo95 »

pibecupon, realmente viejo, mas claro echale agua. Aca por donde ando yo hay mucha gente mayor con un par de chatitas bien lindas, y ellos tienen el pie de pluma, asi que voy a preguntar! Gracias por el estimado mensual, realmente no es mucho mas de lo que estoy garpando ahora
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Comprar GV Diesel. Pros y Contras.

Nota por pibecupon »

Dardo, te tire lo del estimado porque tengo una situacion que me aqueja cada vez que entro en el foro (osea todos los dias), y veo J3 que estan a la venta. Es muy tentador, ya que por 30, a 80 lucas podria cambiarla, y subirme a un vehiculo con un confort muy diferente a el que ahora estoy manejando. Pero ahi entra el tema del gasto mensual. Patente $12500 al año, seguro: $1500 a 2000, y combustible 13 a 15 los 100, depende de como la andes. Y encima la ando 1200 km por mes. Son 40 a 50 lucas mas por año que realmente no puedo gastar. Ojo que no pongo en duda la J3, la veo y me quiero comprar una, pero sabes que va a ser indefectiblemente una gasto mayor. Entonces voy al garage, le hago un par de mimos a la HDI, y me voy a dormir. Por ahora sigo satisfactoriamente con ella. Les mando un abrazo a todos los Suzukeros.
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Comprar GV Diesel. Pros y Contras.

Nota por pibecupon »

Muchachos, corrijanme los usuarios de J3 si me equivoque los estimados. Yo tome como referencia la de un amigo de aca de Mar del que es una 2010 2.0, radicada justamente aca. Ovbiamente el numero puede variar segun año y motor.Si alguno tiene un numero diferente, por favor aportar que nos sirve a todos. Con gas, ovbiamente estas en el gasto de una HDI o menos. ABRAZOOOO
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Comprar GV Diesel. Pros y Contras.

Nota por norbert0 »

yo tengo una TDi hace 80.000 km (ahora tiene 196.000) y la verdad, estoy muy conforme, en ciudad gasta menos que en ruta a 115/120km/h que es la velocidad para usarla (3000 rpm) ... a 110/120 km/h das la vuelta al mundo sin problemas jaja
si hay que pasar auto lo pasas, pero no es para ir a 150 de tablero (que es la maxima real)
repuestos, hay, algunos alternativos, ya que el ¨original¨ se va por las nubes, pero que andan muy bien.
400km a la costa, entre 32 y 34 litros, paseando por uruguay, 800km con 60 litros ... de EURO o diesel el mas bajo en azufre digamos. si, le pongo euro, menos ruido, rinde un poquito mas, y al ser de mejor calidad, se ensucia menos el filtro.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Dardo95
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2017 19:20

Re: Comprar GV Diesel. Pros y Contras.

Nota por Dardo95 »

Norberto, gracias. Las que tuve la posibilidad de ver, son todas arriba de 150.000 km, obviamente por la antiguedad de las chatas, pero calculo que con un buen mantenimiento de entrada al vehiculo no va a haber ningun problema (descartando fallos mecanicos graves que me fijaria cuando vaya a ver el auto, espero darme cuenta, igual masomenos ya se que fijarme, perdidas, ruidos, presion en el sistema de refrigeramiento, etc.)
Si me compro una no pasaria de los 130 si estoy MUY apurado, jaja, soy medio abuelo para la ruta.
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Comprar GV Diesel. Pros y Contras.

Nota por gustavodigitales »

Tengo una HDI desde hace un tiempo y hasta ahora no tuve nigun problema complicado. la compre con 160000 y ya va por los 195000. le hice solo algunas cosas de mantenimiento y la unica rotura que tuvo fue el reten del cigueñal trasero. para comprar creo lo fundamental es que no este acriollada y lo mas original posible. con las hdi podes jugar con remapearla y vas a ganar mas potencia y menos consumo. en cuanto a los repuestos de motor salvo el embrague y un tensor de correa que son suzuki el resto le va lo de cualquier hdi psa 2.0 bosch
llegado el caso de una rotura grave como una recalentada los repuestos grandes como un cigueñal o una tapa de cilindro son populares y muy baratos en comparacion con el motor tdi mazda.
En cuanto al confort es medio carrito, lo logico de un vehiculo con chasis y eje rigido que por otro lado con nuestras rutas y calles lo terminas queriendo y no sufriendo tal como te pasaria con un auto.
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Comprar GV Diesel. Pros y Contras.

Nota por pibecupon »

gustavodigitales escribió:Tengo una HDI desde hace un tiempo y hasta ahora no tuve nigun problema complicado. la compre con 160000 y ya va por los 195000. le hice solo algunas cosas de mantenimiento y la unica rotura que tuvo fue el reten del cigueñal trasero. para comprar creo lo fundamental es que no este acriollada y lo mas original posible. con las hdi podes jugar con remapearla y vas a ganar mas potencia y menos consumo. en cuanto a los repuestos de motor salvo el embrague y un tensor de correa que son suzuki el resto le va lo de cualquier hdi psa 2.0 bosch
llegado el caso de una rotura grave como una recalentada los repuestos grandes como un cigueñal o una tapa de cilindro son populares y muy baratos en comparacion con el motor tdi mazda.
En cuanto al confort es medio carrito, lo logico de un vehiculo con chasis y eje rigido que por otro lado con nuestras rutas y calles lo terminas queriendo y no sufriendo tal como te pasaria con un auto.
Disculpa Gustavo, que tipo de remapeo le hiciste(si es que lo hiciste), y donde?? Muchas gracias
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: Comprar GV Diesel. Pros y Contras.

Nota por Leomdp »

Que tema siempre el de nafta o diesel....
Yo te doy mi opinión como usuario hoy de una tdi (ya pasaron varias por mis manos) y ex usuario de naftera...
Si tendría que comprar hoy y no conozco la procedencia iría por una naftera, mas allá del consumo las noto mucho mas nobles.
las hdi (me encanta) tuvieron algunos dramas de electrónica que ya con el tiempo se les encontró la vuelta y se solucionan.
tiene muy buena relación de consumo/prestaciones, motor peugeot lo que te garantiza facilidad para conseguir "algunas piezas"...
Las tdi como ya comentaron son para andar tranqui.... El consumo promedio orilla los 10 lts (gas oil común) la contra es que a la mayoría ya le empiezan a pesar los años/kilómetros... Y pasan facturas las tapas de cilindros, los turbos y algunas mañas de ECU/inmo....
El problema es que las tapas se rompen y lo que se consigue es chino (malo), los turbos se reparan y la parte de ECU/inmo mejor que siempre ande por que no hay NADA. Algunas con los kilómetros empiezan hacer ruido los volantes de embrague y tampoco se consiguen.

lo que no quita que puedas tener una chata que te canses de andar y nunca tengas un drama obviamente (como cualquier vehículo) por eso optaría por una naftera
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Responder