Límite de 5 envíos a domicilio de parte de Correo Argentino?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
gfaza
Re - Suzukero !!
Contactar:

Límite de 5 envíos a domicilio de parte de Correo Argentino?

Nota por gfaza »

Buen día gente!

Un comentario para contarles una notificación que recibí de Correo Argentino, con las compras internacionales...

Con la llegada de los envíos puerta a puerta, hice varias compras pequeñas este año. :D
Y no recordaba que había un limite de ENTREGA A DOMICILIO.... (Son 5 anuales, no?) :???:

Entonces... compré varias pavadas, y ahora que estaba por recibir la 6° (sexta) compra, recibí la notificación de Correo Ar para hacer la declaración jurada de otra huevada más, hice el pago correspondiente, pero en la aplicación de la AFIP ya no me dejó seleccionar "Envío a Domicilio" sino que estaba marcada la opción de "Correo... o algo así".

Intuyendo el tema, hice la declaración jurada en la aplicación de la AFIP, luego hice los pagos correspondientes, y ahora recibí una nueva comunicación del Correo Ar donde me dice que ya puedo pasar a buscarlo pero por las oficinas de ellos en la Aduana de Retiro. :(

Y en esta nueva comunicación, me informan que además de lo que ya pagué (gestión de correo y aduana en sí misma) me cobran la "Gestión de envío internacional EN SUCURSAL" y "Tasa de almacenaje".
Este último me lo bonificaron, pero la gestión en sucursal, tiene un costo de 100 pesos. :(

Y un tiempo máximo de retiro de 30 días a partir de la comunicación.

Bueno, eso, tenganlo en cuenta para programar bien las compras. :)
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
DiegoTucci
Re - Suzukero !!

Re: Límite de 5 envíos a domicilio de parte de Correo Argent

Nota por DiegoTucci »

Consulta.... ese paquete era muy voluminoso o mas pesado que los otros? Porque en la época anterior a Moreno me pasaba que si traía algo muy voluminoso o de un valor relativamente alto... tenia que ir indefectiblemente a retiro a buscarlo....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Hola Gustavo, te comento que en lo que va del 2017 recibi 5 compras, la unica vez que tuve problema fue cuando compre 12 articulos de un producto que eran de distintos colores, me llego el aviso de puerta a puerta, pague y a la semana recibi una carta nueva de recategorizacion que tenia que ir a buscarlo a san luis, mande un amigo en 3 oportunidades y no hubo forma, los muy culeados terminaron diciendo que lo enviaban a mi sucursal mas cercana y nunca sucedio.

Fuera de eso, nunca un drama, supuestamente con el "nuevo regimen" no hay limites comprando con correo argentino, si con fedez, ups etc que tienen un tope de 5 anuales, igualmente nadie lo tiene bien claro

saludos!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
gfaza
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por gfaza »

Diego, no, no es voluminoso.

Pablote, en realidad creo que es la verificación práctica que Cuando pasas el límite de 5 envíos al año ya no te lo entregan más en tu casa, sino que tenes que ir a buscarlo a la aduana...

El proceso de declaración en la AFIP es el mismo...

Entiendo que ahora, que me llegó el envío 6, solo serán para retiro en la aduana.

Solo quería compartir mi experiencia para que lo tengan en cuenta!

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
DiegoTucci
Re - Suzukero !!

Nota por DiegoTucci »

gfaza escribió:Diego, no, no es voluminoso.

Pablote, en realidad creo que es la verificación práctica que Cuando pasas el límite de 5 envíos al año ya no te lo entregan más en tu casa, sino que tenes que ir a buscarlo a la aduana...

El proceso de declaración en la AFIP es el mismo...

Entiendo que ahora, que me llegó el envío 6, solo serán para retiro en la aduana.

Solo quería compartir mi experiencia para que lo tengan en cuenta!

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk
=D> =D> =D> =D>
Responder