Amortiguadores, cambio cada 50k??

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Fernando72
Re - Suzukero !!

Amortiguadores, cambio cada 50k??

Nota por Fernando72 »

Me puse a investigar un poco, mi tanquecito es bastante duro asi que no m daba cuenta si estaban mal o no los amortiguadores, lo que notaba era que tenia mucho rolido, bueno efectivamente los traseros sobre todo estaban detonados, lo que pasa q no es tan facil como en un auto darse cuenta, ahi si lo hamaco mas o menos se como estan, aca x mas q la zarandeaba no, los cambie y si, el andar nada que ver, ahora va super agarrada al piso, todo esto va a que investigando lei en mas de un lugar que cuando una cambia neumaticos tiene que cambiar amortiguadores tambien, osea que la vida util es de alrededor de 50.000kms, sera asi??????
Y por otro lado lei en Toyoteros que los Tokico made in Japan no dan buen resultado, y dicho x mas de uno, cosa que me sorprendio, siempre aposte a que lo japones es de primera, puse Fricrot Monroe, ahora son lo mismo o por lo menos estan los dos nombress en las cajas.
Y por mas que es dura la suspension de mi camio, mejoro notablemente, no rola y se la nota muchisimo mas firme, la mia tiene espirales atras y barras de torsion adelante.
Escribi demasiado, todo para preguntar si se cambian tan seguido, jaja.
77natas77
Re - Suzukero !!

Re: Amortiguadores, cambio cada 50k??

Nota por 77natas77 »

Uhhhh!!! Si es cada 50k KM estoy al horno, jeje.

Busqué en el manual y no encontré nada del kilometraje para la reposición, solo hablaban de la frecuencia con que hay que revisarlos...

Espero que alguien sepa, es la excusa perfecta para cambiar todo y de paso darle una levantada con suplementos. :mrgreen:

Saludos!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

No creo que halla un kilometraje especifico, supongo que va de acuerdo al andar de uno y el trato que se le da, en el auto que tenemos, un Stilo, a mediados del año pasado lo note muy flancito, lo hice revisar y resulta que tenia los 4 amortiguadores originales de fabrica, ninguno roto, pero ya estaban para el cambio y el auto tenia 135 mil km, y eso que eran Cofap, que tienen mala fama, en mi JIII actual tambien tengo los 4 amortiguadores originales de fabrica ya pasados los 130 mil km, la hice revisar y estan en muy buenas condiciones, no tienen perdidas ni estan blandos, igual ya voy a ir comprandolos. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

En mi experiencia no hay un kilometraje de base para cambiarlo. Depende de mil cosas, desde el manejo, neumatico, forma de manejar, superficie y demas. Tampoco creo que los estandares de calidad esten super garantizados. Es como las baterias, se supone que duran 2 años. Y yo siempre use baterias bien bien berretas y asiaticas y me duran 4/5 años, y las williard a mi papa en un K no le duran mas de 2.

Las VTVs te informan la capacidad que tienen. Mientras esten arriba del 50% tiras un año mas tranqui. Salvo que hagas la travesia de tu vida o un salto donde reventes algo obvio.

Yo tenia un falcon cuyo tren trasero era el mismo que el de cualquier pickup basica con caja, o sea, elasticos y amortiguadores y nada mas. Y si.. con amortiguador fatigado ROLA a morir!

En la GV los amortiguadores delanteros originales me duraron 140.000... cosas que pasan! los traseros son SACHS que los puse cuando la levante hace 50.000km, y aun estan en 60%.

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Juancino escribió:Las VTVs te informan la capacidad que tienen. Mientras esten arriba del 50% tiras un año mas tranqui. Salvo que hagas la travesia de tu vida o un salto donde reventes algo obvio
Lo de la VTV...., mmmm permitime dudar, te cuento mi experiencia propia, cuando note muy flan el auto, por mediados del 2016 y que hacia mas de 3 años lo teniamos, me fui a los papeles de la VTV para ver el porcentaje que arrojaron los amortiguadores, sorpresa fui la mia cuando en la VTV del 2016, los amortiguadores tenian de 3 a 4 puntos de porcentaje superior que la del 2015, impresionante, en un año habian mejorado :shock: :shock: , cuando claramente habian empeorado, no por rotos, pero se notaba que el auto estaba un flancito..., fue cuando de ahi los hice revisar y el mecanico me dijo que eran los originales, estaban muy blandos. Saludos
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

bueno 3 o 4 puntos puede ser de 50 a 54, es lo mismo, obviamente no es preciso. Sabelo que soy el primero en ODIAR como esta instrumentada la VTV, pero lo mencione como un parametro de referencia.

Tambien el estado de los espirales juegan un papel importante.

Igual todo suma en el aporte de la respuesta!

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
77natas77
Re - Suzukero !!

Nota por 77natas77 »

Buena data.
A lo que a mi respecta, los haré revisar porque yo no tengo idea. :mrgreen:

Saludos!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

A la vtv no le den bola, me paso lo mismo que cuentan, de un año a otro mejoraron, jaja, y los de atras pasaron con 70%, cuando los saque ahora el izquierdo lo apoye en el piso y se salio el aceite para afuera solito, estaba detonado, la camio no se tenia de atras en rolido asi que imposible q estuvieran al 70, para mi estaban al 15.....
Hay otro punto, una cosa es como comentan que con 130 o 140mil estan buenos segun creen, pero otra es la realidad, si estan al 50% en realidad ya no sirven, andando normal no pasa nada, pero en caso de una maniobra brusca, ahi saltan los pingos, yo creia q estaban bien y ahora q puse los 4 nuevos, es otra camioneta, dobla super estable, no se bambolea, un placer.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Fernando72 escribió:A la vtv no le den bola, me paso lo mismo que cuentan, de un año a otro mejoraron, jaja, y los de atras pasaron con 70%, cuando los saque ahora el izquierdo lo apoye en el piso y se salio el aceite para afuera solito, estaba detonado, la camio no se tenia de atras en rolido asi que imposible q estuvieran al 70, para mi estaban al 15.....
Hay otro punto, una cosa es como comentan que con 130 o 140mil estan buenos segun creen, pero otra es la realidad, si estan al 50% en realidad ya no sirven, andando normal no pasa nada, pero en caso de una maniobra brusca, ahi saltan los pingos, yo creia q estaban bien y ahora q puse los 4 nuevos, es otra camioneta, dobla super estable, no se bambolea, un placer.
Esta claro que con mucho kilometraje no van a estar a la pelusa, pero minimamente te das cuenta, en el auto me di cuenta porque despues de un par de meses sin subir, con solo sentarme el volante el auto se amaco mucho, y eso que yo no llego a los 80 kilos, pero me di cuenta, no habia ninguno detonado pero estaban flojitos, en cambio en la JIII que tiene practicamente el mismo km, acabo de llegar del Sur hace 20 dias, 5000 km, ripio, montaña, ruta y la chata no se amaca, dobla bien incluso en exigencias o fuerte, mantiene la estabilidad bien, pero repito yo ya estoy en planes de comprar los nuevos porque son muchos km que tienen. Saludos
Katrazka
Suzukero Asiduo !

Nota por Katrazka »

Adhiero a la cuestion de uso, que igualmente 50mil km y cambiarlos me parece muy poco, salvo que sea todo offroad
Un novato por estos pagos.
Responder