Genero este post, para comentarles la adquisición que hice.
Sí, ya se, los puristas de la radio afición seguro me querrán incinerar

Repito, lo que pondré a continuación no deseo generar polémica si esto reemplaza a una base VHF, porque definitivamente no lo hace!

Cual fue la aberración que cometí ?

Compré un amplificador de VHF por AR$ 900, que eleva la salida del handy (5w) a 30w (según dice el manual).
Lo pude instalar y disimular adentro del habitáculo (no quedó a la vista), y realicé la instalación del cablerío de la antena de techo (instalé una 5/8) con soporte agarrado al portón trasero, de manera ordenada y dismulada por adentro de los plásticos.
Lo compré en ML a Comunitec. El modelo es Amplificador VHF NB-30.
Les adjunto la foto del "manual":
https://s19.postimg.org/54ol2aypf/Suzuk ... lifier.jpg
- Lo probé en una travesía hace poco menos de un mes, y funcionó al pelete!
- Además, lo probé con otro integrante del foro, cuando regresaba de la travesía, con él ya estando en su casa y yo a más de casi 5 kilómetros de distancia en plena Capital Federal.
- Tiene una tecla de encendido, que de estar apagado, se "saltea" el amplificador, y se emite con la potencia propia del handy.
- Entondes, en una esquina yo modulé, con el amplificador apagado, y luego prendido, y sólo me escucharon cuando lo tenía encendido... Sin él, no me hubieran escuchado.
Ya llegará la base VHF, pero, primero quiero ver donde instalarla sin que quede como un engendro, y de lo que probé, todavia no me convence nada.
Y por ahora zafo con esto...