Opinion Chevrolet s10?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Opinion Chevrolet s10?

Nota por Fernando72 »

Hola. El q las conozca, tenga o haya tenido. Queria saber opinion, puntos debiles de la S10 linea vieja. Se q una reparacion cara es el bimasa del embrague, alguna otra cosa a saber? Me ofrecieron una Dlx 2006, de pinta muy linda. La tengo q revisar bien y probar. Esta es electronica o no? Me dijeron q las primeras 2.8 son menos problematicas...gracias.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Opinion Chevrolet s10?

Nota por Titoloco »

Aca te copio algunas experiencias sobre la misma consulta
http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=72559

Existe un foro de las S10 pero no sirve para nada.


Si yo necesitara una s10, la tedria en la lista, los pariente de mi señora en el campo
tienen varias (no tienen toyotas por los valores), rusticas, aguantan el mal trato real.

Bimasa, es recurrente a muchos modelos Diesel de diversas marcas

Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Opinion Chevrolet s10?

Nota por Fernando72 »

MC
Titoloco escribió:Aca te copio algunas experiencias sobre la misma consulta
http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=72559

Existe un foro de las S10 pero no sirve para nada.


Si yo necesitara una s10, la tedria en la lista, los pariente de mi señora en el campo
tienen varias (no tienen toyotas por los valores), rusticas, aguantan el mal trato real.

Bimasa, es recurrente a muchos modelos Diesel de diversas marcas

Suerte
Gracias Tito. La verdad no hay como este foro x eso pregunte aca. Es mas lei el postbese q pusiste y no m aclaro nada... Jaja. Las Ranger segun tengo entendido son peores. En la empresa para la q a vrces hago trabajos tienen varias, el dueño es amigo y las detesta, dice q son muy problematicas, duras, incomodad. Cosa q no m cierra del post anterior, se quejan de las S10 q son incomodas atras y yo me subi a las dos y la Ranger es mucho peor asi q no entiendo nada. Yo lo q no trngo ganas es de renegar constantrmente con reparaciones. Me tienta tener caja q me conviene x mi laburo y ademas poder viajar un poquito mas rapifo en la ruta sin forzar tanto.
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Opinion Chevrolet s10?

Nota por DocHolliday »

Misma mecáica que las Nissan Frontier viejas, motor MWM (un fierrazo). Cada 100 / 150m Kms. hay que cambiar el bombín de embrague, y la cagada es que para hacer el laburo hay que bajar la caja; después, 0 problema.

Tiene un andar hermoso, de los mejores para una Pick Up.

Para mi es una chata bárbara, es una chata de batalla. La entiende cualquier mecánico y los respuestos son accesibles y se consiguen en cualquier parte.

Las hay electrónicas -las más nuevas- (common rail) y mecánicas -las más viejitas-.

:smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Opinion Chevrolet s10?

Nota por Fernando72 »

:sc51:
DocHolliday escribió:Misma mecáica que las Nissan Frontier viejas, motor MWM (un fierrazo). Cada 100 / 150m Kms. hay que cambiar el bombín de embrague, y la cagada es que para hacer el laburo hay que bajar la caja; después, 0 problema.

Tiene un andar hermoso, de los mejores para una Pick Up.

Para mi es una chata bárbara, es una chata de batalla. La entiende cualquier mecánico y los respuestos son accesibles y se consiguen en cualquier parte.

Las hay electrónicas -las más nuevas- (common rail) y mecánicas -las más viejitas-.

:smt023
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: Opinion Chevrolet s10?

Nota por pancholaf »

Fer.. tuve la xterra. mismo motor que la s10... UN CAÑO!! Tengo amigos con S10 que las usaron hasta el cansancio.... son indestructibles. Distribución y todas las bombas movidas por engranajes. La gran ventaja es que tienen 140hp con mucho torque y gastan muy poco, yo rondaba los 10km/litro. En las s10 que son mas bajas hace mas.. Es un motor que acelera mucho y anda fuerte. Una S10 a una toyota de 163 la caga a palos.

La s10 dentro de esos años es la chata mas cómoda en la posición de manejo. Tiene una suspensión confortable que hoy en día no se consigue. Es un poco navegadora de tren delantero, pero poniendo unos amortiguadores mas duros se soluciona.

Tiene dos contras.... es fea.. no hay como dejarla fachera ni con pinta offroad, jaja. Y otra es que es un poco baja si pretendes hacer 4x4 pesado.. pero nada que no te permita llegar a muchos lugares.
Ha... y el sistema de acople de la doble es de los primeros que venían electricos. Y si no se lo mantiene por ahí se tranca.. nada que no se arregle fácil. En eso la nissan es mas simple y venia con palanca.

Como dijo Doc... cada tanto hay que cambiar el bombin de embrague como en muchas chatas. Yo lo hice en una tarde tirado en el piso.. es un trabajo porque la caja pesa 1/2 tonelada, pero nada del otro mundo, cualquier mecanico lo hace. El bimasa ya no es tan caro. Y hasta vienen una reforma MWM para anularlo. Los repuestos originales del motor salen monedas.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Opinion Chevrolet s10?

Nota por DocHolliday »

Ojo con anular el bimasa, la chata se pone "temblorosa"... o sea, anda igual y bien, pero se pone vibradora.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Opinion Chevrolet s10?

Nota por Fernando72 »

Buenisimos los aportes, sera cuestion de probarla y darle una buena revisada. La reforma del bimasa se q hay pero el mecanico m dijo q mejor no hacerla xq sufre el cigueñal, y en el peor de los casos sera cambiarlo una vez. Muchas gracias
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: Opinion Chevrolet s10?

Nota por pancholaf »

Me voy acordando cosas.

Al llegar a los 200.000km .. todas las tienen inyección mecánica... un poco ante, un poco después. empiezan a tener problemas para arrancar. Primero le pones una valvula antiretroceso a la linea de gasoil, después una perita para darle y cargar la bomba. Hasta que no te arranca mas. Entonces indefectiblemente hay que cambiar la bomba de paletas que esta dentro de la inyectora, porque se gasta y le cuesta traer el gasoil del tanque. Es un trabajo común y lo hace cualquier bombista.

En las inyección electrónica esto no pasa. Pero tiene los mismos problemas que cualquier common riel con el gasoil sucio.

Mi ex xterra esta por los 350.000km con el bimasa original, el secreto es no usarlo con el bombin perdiendo, porque se mete liquido dentro del sistema y lo hace mierda. Ante la primera muestra de que pierde, hay que cambiarlo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Opinion Chevrolet s10?

Nota por Fernando72 »

pancholaf escribió:Me voy acordando cosas.

Al llegar a los 200.000km .. todas las tienen inyección mecánica... un poco ante, un poco después. empiezan a tener problemas para arrancar. Primero le pones una valvula antiretroceso a la linea de gasoil, después una perita para darle y cargar la bomba. Hasta que no te arranca mas. Entonces indefectiblemente hay que cambiar la bomba de paletas que esta dentro de la inyectora, porque se gasta y le cuesta traer el gasoil del tanque. Es un trabajo común y lo hace cualquier bombista.

En las inyección electrónica esto no pasa. Pero tiene los mismos problemas que cualquier common riel con el gasoil sucio.

Mi ex xterra esta por los 350.000km con el bimasa original, el secreto es no usarlo con el bombin perdiendo, porque se mete liquido dentro del sistema y lo hace mierda. Ante la primera muestra de que pierde, hay que cambiarlo.
Le agrego una bomba electrica y listo. Jaja. Buen aporte.
Avatar de Usuario
ubuntu
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2016 08:11
Ubicación: Villa Urquiza CABA

Re: Opinion Chevrolet s10?

Nota por ubuntu »

Hola, yo vengo de una Blazer 2006 (de las últimas con inyección mecánica) , todo lo que se ha comentado es cierto, excelente motor, excelente andar, y muy confiable. El tema del bimasa es cierto, pero por otro lado si la chata fue bien llevada, dura muchos km, al igual que el tema de la bomba mecánica, pero también se trata de un tema solucionable sin grandes secretos, solo algo de $$$...

Desde mi punto de vista, de las pick up de aquellos años, la mejor.

Solo guardo excelentes recuerdos de mi ex chata!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Opinion Chevrolet s10?

Nota por Titoloco »

Lo que dijo pancho es lo mas descriptivo: ES LA PICK UP MAS FEA!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Opinion Chevrolet s10?

Nota por Fernando72 »

No me molesta la apariencia, probe un par, el motor empuja hermoso, la suspension muy linda, pero.....
estan todas muy deterioradas, perdidas de aceite, ruiditos, desgaste de los plasticos y tapizados, acostumbrado a la calidad japonesa me parecen muy "berretas".
Me parece q sigo con la Runner hasta q aparezca algo realmente bueno.
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: Opinion Chevrolet s10?

Nota por pancholaf »

Busca porque hay s10 buenas todavía. Es una chata que se puede levantar fácilmente porque hay muchas y los repuestos son baratos, los plasticos del interior aparentan a berretas, pero con el pasar de los años demostraron no serlo tanto. Se mantienen firmes aunque le pasen los km. Y tiene una mecánica muy resistente y simple.

Si te acostumbras al acelerador de la s10, sobre todo en la ruta... vas a detestar el 2.8 de tu runner.. vas a gastar menos andando mas fuerte.

El aceite en el motor, es común que empiece a perder por la tapa del depresor que va en la punta de la bomba hidraulica. con cambiar el orring de la junta y enderezar un poco la tapa se soluciona.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Opinion Chevrolet s10?

Nota por Fernando72 »

pancholaf escribió:Busca porque hay s10 buenas todavía. Es una chata que se puede levantar fácilmente porque hay muchas y los repuestos son baratos, los plasticos del interior aparentan a berretas, pero con el pasar de los años demostraron no serlo tanto. Se mantienen firmes aunque le pasen los km. Y tiene una mecánica muy resistente y simple.

Si te acostumbras al acelerador de la s10, sobre todo en la ruta... vas a detestar el 2.8 de tu runner.. vas a gastar menos andando mas fuerte.

El aceite en el motor, es común que empiece a perder por la tapa del depresor que va en la punta de la bomba hidraulica. con cambiar el orring de la junta y enderezar un poco la tapa se soluciona.
No m convences, soy fana de Toyota, jajaja.
Mira el motor empuja hermoso, el andar es mucho mas suave, si, pero pierden todas entre la caja de velocidades y la de transferencia, las que vi, todas con problemas de embrague y bomba inyectora....
La verdad es q acostumbrado a la mia me cuesta mucho encontrar algo que me guste, te tiras abajo de la Runner y las unicas manchas que ves son de la grasa de las crucetas xq hago engrasar seguido, pero desp esta toda sequita, ni una transpiracion. Y si es verdad que estan en pedo lo que piden x las Toyota, x eso no me decido a hacer el cambio.
La mia segun lei tiene mas potencia que la nacional, en Toyoteros ponen que tiene 88 contra los 78 de las de aca, y las relaciones ni idea, yo voy a 3000rpm rozando 120 de velocimetro, ademas la nota algo mas agil que alguna nacional que probe, poquito, pero algo, jaja.
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: Opinion Chevrolet s10?

Nota por pancholaf »

Fernando72 escribió: La mia segun lei tiene mas potencia que la nacional, en Toyoteros ponen que tiene 88 contra los 78 de las de aca, y las relaciones ni idea, yo voy a 3000rpm rozando 120 de velocimetro, ademas la nota algo mas agil que alguna nacional que probe, poquito, pero algo, jaja.

Sin ofender... es pura sugestión, jaja todas son lerdas.

La diferencia de potencia entre nacional y japonesa era la manera de medir la potencia. Ya se hablo mucho en toyoteros de eso.

Es un motor interminable. Que anda un millón de kms. Peor gasta como la concha de la lora y acelera muy poco. Yo me aburrí.

Yo tambien tuve de las primeras hilux con motor japonesas con el logo grande en el portón trasero.. y se arrastraba igual que las otras nacionales jajaj. Le hice todo lo que estuvo a mi alcance. Cambio de porta filtro por uno mas grande, regulación de bomba, toberas nuevas, etc etc.. y estuve a punto de ponerle turbo.. por suerte entre en razón y la cambie. Tengo un amigo que le puso a su 2.8 y le habia quedado bastante mejor.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Responder