El tema viene a que en la categoría intermedia, donde competían los jeeps de hasta 6 cil. y ciertos límitantes técnicos, corría un modesto Suzu LJ con muy pocas modificaciones. Tenía motor de Fiat 125 y algunas modificaciones y adaptaciones menores. Por fuera, casi no se veía diferencias, solo un poco levantado y con protecciones reforzadas en los bajos. Incluso las cubiertas eran comunes. Pero comparandolo con los otros jeeps, que traen doble juego de amortiguadores,y espirales especiales, chasis alargados , motores 6 cilindros, radiadores y electros agrandados y duplicados, tableros con diez relojes , palancas y medidores varios , y este con su modesto tablero con 3 relojes, parecía un juguete al lado de los competidores. En la primera carrera, se la venía rebuscando decorosamente, hasta que en la 3 o 4ta. vuelta, vimos que le salía humo por todos lados. Paró en boxes, y acudieron prestos los bomberos. Le hicieron un par de arreglos provisorios, y se reintegró a la carrera aunque perdiendo un par de vueltas, y avanzando lento y forzadamente.
Para la carrera final, había hora y media para reacondicionar los vehículos. Fui a verlo a los boxes, y me contó que tiró el aceite, empapando el motor, por algún tapón o manguera de la bomba. Le solucionaron provisoriamente la pérdida y así pudo continuar la carrera. Ahora estaban trabajando febrilmente para reacondicionarlo al menos mínimamente y poder competir en la final. Es un muchacho de Mar del Plata, que no participa en el foro Suzukero, no se si alguno de mardel lo ubica. Con el LJ a media máquina, salió a correr la final, y a las 3 vueltas, encima de venir lento y rezagado, se le desinflló una rueda delantero, y anduvo vuelta y media con la goma en llanta, hasta que entró a boxes, y la repararon. A todo esto había perdido como 3 vueltas, pero igualmente volvió a la pista, y a pesar de sus limitaciones e inconvenientes sufridos, terminó la carrera en pista y ante el aplauso de varios espectadores, que valoraron ese espíritu de lucha y de competición, que lo hacía seguir adelante, a pesar de que no tenía ninguna chance de recuperar las vueltas perdidas. El hecho de competir frente a los poderosos, en esa notoria desigualdad técnica, y con los contratiempos sufridos, y no abandonar, cuando varios de los grandes si tuvieron que hacerlo, merece mi amplio respeto y me motiva a mencionarlo y poner en conocimiento de los muchachos del foro.