CONSULTA Y CONCEJOS JLX
CONSULTA Y CONCEJOS JLX
Buenos dia muchachos como estan?
queria saber si me pueden guiar o acocejar en cuanto materiales.
tengo una Vitara JLX 1.6 8V carburador a gas y nafta. cuando la compre andaba en las 2 muy bien. pero ayer me quede sin gas y al salir a la autopista CUACK!!!!! de abajo en todas las marchas anda bien, pero levantando revoluciones se ahogaba o hacia contraexplosiones etc.
eso fue de mañana, a la tarde volviendo fue peor! ni a 75 podia llegar, venia con el sebador puesto para poder mantenerla a esa veloc.
Conozco y entiendo del tema, no soy ing pero siempre estube entrefierros.
han tenido algun problem similar?
tiene alguna mania en particular este modelo? mas que nada para no comprar todo! bujias cable bomba de nafta mangueras kit carburacion etc etc etc y por ahi seguimos con el mismo problema, no se si me explico bien.
A gas anda perfecto podria decir como si estubiece fuera de punto a nafta. algunos tiros salian del escape.
bueno espero algun concejo o comentario. saludos a todos y sigo buscando por aca si encuentro algo.
despues de esto apunto a espirales amortiguadores bujes, cruceta trasera q escucho un golpe cuando cambio de marcha tambien pero bueno mas adelante ja.
saludos gracias!!!!!!!!!
queria saber si me pueden guiar o acocejar en cuanto materiales.
tengo una Vitara JLX 1.6 8V carburador a gas y nafta. cuando la compre andaba en las 2 muy bien. pero ayer me quede sin gas y al salir a la autopista CUACK!!!!! de abajo en todas las marchas anda bien, pero levantando revoluciones se ahogaba o hacia contraexplosiones etc.
eso fue de mañana, a la tarde volviendo fue peor! ni a 75 podia llegar, venia con el sebador puesto para poder mantenerla a esa veloc.
Conozco y entiendo del tema, no soy ing pero siempre estube entrefierros.
han tenido algun problem similar?
tiene alguna mania en particular este modelo? mas que nada para no comprar todo! bujias cable bomba de nafta mangueras kit carburacion etc etc etc y por ahi seguimos con el mismo problema, no se si me explico bien.
A gas anda perfecto podria decir como si estubiece fuera de punto a nafta. algunos tiros salian del escape.
bueno espero algun concejo o comentario. saludos a todos y sigo buscando por aca si encuentro algo.
despues de esto apunto a espirales amortiguadores bujes, cruceta trasera q escucho un golpe cuando cambio de marcha tambien pero bueno mas adelante ja.
saludos gracias!!!!!!!!!
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1599
- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: CONSULTA Y CONCEJOS JLX
Por lo que contás pareceria que no llega nafta suficiente en alta, posibles causas:
chicler de alta obstruido, filtro de nafta tapado, bba de nafta con poco caudal
chicler de alta obstruido, filtro de nafta tapado, bba de nafta con poco caudal

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: CONSULTA Y CONCEJOS JLX
Falta nafta.Salu2
Re: CONSULTA Y CONCEJOS JLX
si me suena a eso. A gas anda perfecto y mucho mejor en todos los sentidos. tambien creo q viene oxido del tanque, asique voy a ver eso tambien ya que el dueño anterior casi ni usaba a nafta. en ciudad a nafta perfecto anda.
Compro directamente un kit de reparacion carburador? sera necesario?
Compro directamente un kit de reparacion carburador? sera necesario?
- sergio verde
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1166
- Registrado: 18 Abr 2014 13:35
- Ubicación: FLORES- CABA
Re: CONSULTA Y CONCEJOS JLX
holamarcos4x4 escribió:Buenos dia muchachos como estan?
queria saber si me pueden guiar o acocejar en cuanto materiales.
tengo una Vitara JLX 1.6 8V carburador a gas y nafta. cuando la compre andaba en las 2 muy bien. pero ayer me quede sin gas y al salir a la autopista CUACK!!!!! de abajo en todas las marchas anda bien, pero levantando revoluciones se ahogaba o hacia contraexplosiones etc.
eso fue de mañana, a la tarde volviendo fue peor! ni a 75 podia llegar, venia con el sebador puesto para poder mantenerla a esa veloc.
Conozco y entiendo del tema, no soy ing pero siempre estube entrefierros.
han tenido algun problem similar?
tiene alguna mania en particular este modelo? mas que nada para no comprar todo! bujias cable bomba de nafta mangueras kit carburacion etc etc etc y por ahi seguimos con el mismo problema, no se si me explico bien.
A gas anda perfecto podria decir como si estubiece fuera de punto a nafta. algunos tiros salian del escape.
bueno espero algun concejo o comentario. saludos a todos y sigo buscando por aca si encuentro algo.
despues de esto apunto a espirales amortiguadores bujes, cruceta trasera q escucho un golpe cuando cambio de marcha tambien pero bueno mas adelante ja.
saludos gracias!!!!!!!!!
tengo un amigo que tuvo el mismo problema, en una modelo 2008 (creo).
le acabo de preguntar cual era el repuesto que se le cago, y te aviso,
abrazo



Re: CONSULTA Y CONCEJOS JLX
Buenas noches gente, les cuento despues usarla en ciudad un poco mas porque hace pokita la tengo, mañana entra a taller 1ero por tema este carburacion nafta. a gas si bien anda perfecto, regula entre 1000 1300 a veces en caliente 1500 y a por ahi vuelve a 1100. siempre medio alto. Despues a nafta regula mas bajo mas serenita, pero cuando levanto revuciones tironea se ahoga o si pizo a fondo se para y tira un tirito ja. pero en ciudad normal anda.
voy seguir sus concejos que investigando lei mas alla de los q entendesmos de tema carburacion juegos kit, bujias cables etc etc etc, el Tema MAF q desconocia en la vitarita, algo para chequear y decirle al mecanico q revise. vi q limpian con jeringa y aguja con alcohol etilico. en fin........
mañana mecanico y les cuento cual es su veredicto. gracias y los mantengo al tanto que me dice......ja.
voy seguir sus concejos que investigando lei mas alla de los q entendesmos de tema carburacion juegos kit, bujias cables etc etc etc, el Tema MAF q desconocia en la vitarita, algo para chequear y decirle al mecanico q revise. vi q limpian con jeringa y aguja con alcohol etilico. en fin........
mañana mecanico y les cuento cual es su veredicto. gracias y los mantengo al tanto que me dice......ja.
Re: CONSULTA Y CONCEJOS JLX
Del MAF olvidate ya que tu Vitara no tiene . Me inclino por el filtro o bomba de combustible ,carburador puede ser pero lo dejaria para el final.Salu2marcos4x4 escribió:Buenas noches gente, les cuento despues usarla en ciudad un poco mas porque hace pokita la tengo, mañana entra a taller 1ero por tema este carburacion nafta. a gas si bien anda perfecto, regula entre 1000 1300 a veces en caliente 1500 y a por ahi vuelve a 1100. siempre medio alto. Despues a nafta regula mas bajo mas serenita, pero cuando levanto revuciones tironea se ahoga o si pizo a fondo se para y tira un tirito ja. pero en ciudad normal anda.
voy seguir sus concejos que investigando lei mas alla de los q entendesmos de tema carburacion juegos kit, bujias cables etc etc etc, el Tema MAF q desconocia en la vitarita, algo para chequear y decirle al mecanico q revise. vi q limpian con jeringa y aguja con alcohol etilico. en fin........
mañana mecanico y les cuento cual es su veredicto. gracias y los mantengo al tanto que me dice......ja.
Re: CONSULTA Y CONCEJOS JLX
buen dia grupo! bueno les comento respecto al tema, obviamente que mi mecanico y conocido nunca dicen nada que habia pq es asi ja,
me dice buscala y probala, asique la retire, desde el arranque quedo fantastico, media vuelta motor a gas o nafta y arrancaba muy bien, luego en ciudad y ruta muy bien, la senti media chancha arriba, ya en 4ta o 5 ta para llegar a 3500rpm. veloc unos 100/110 km/h.
lo unico que note nuevamente despues de 2 dias probandola que en caliente ya, en semaforos o regulando lo hace ooooootra vez entre 1100 y aveces 1500rpm, al principio era re serenita quedaba en 800 900rpm,
asique esta semana vuelvo a ver que hacemos.
lo que me llama la atencion! alguien podria decirme velocidades en ruta de este motor? no busco altas velocidades pero este motor esta bien asi? hablo de una vitara 3p 1.6 8v carburador creo q es el motor G16A.
ya en 4ta o 5ta carretea. pisandola fondo. pero con viento a favor 110km/h sino bajar 4ta y subir a 100km/h
me dice buscala y probala, asique la retire, desde el arranque quedo fantastico, media vuelta motor a gas o nafta y arrancaba muy bien, luego en ciudad y ruta muy bien, la senti media chancha arriba, ya en 4ta o 5 ta para llegar a 3500rpm. veloc unos 100/110 km/h.
lo unico que note nuevamente despues de 2 dias probandola que en caliente ya, en semaforos o regulando lo hace ooooootra vez entre 1100 y aveces 1500rpm, al principio era re serenita quedaba en 800 900rpm,
asique esta semana vuelvo a ver que hacemos.
lo que me llama la atencion! alguien podria decirme velocidades en ruta de este motor? no busco altas velocidades pero este motor esta bien asi? hablo de una vitara 3p 1.6 8v carburador creo q es el motor G16A.
ya en 4ta o 5ta carretea. pisandola fondo. pero con viento a favor 110km/h sino bajar 4ta y subir a 100km/h
Re: CONSULTA Y CONCEJOS JLX
buen dia grupo! bueno les comento respecto al tema, obviamente que mi mecanico y conocido nunca dicen nada que habia pq es asi ja,
me dice buscala y probala, asique la retire, desde el arranque quedo fantastico, media vuelta motor a gas o nafta y arrancaba muy bien, luego en ciudad y ruta muy bien, la senti media chancha arriba, ya en 4ta o 5 ta para llegar a 3500rpm. veloc unos 100/110 km/h.
lo unico que note nuevamente despues de 2 dias probandola que en caliente ya, en semaforos o regulando lo hace ooooootra vez entre 1100 y aveces 1500rpm, al principio era re serenita quedaba en 800 900rpm,
asique esta semana vuelvo a ver que hacemos.
lo que me llama la atencion! alguien podria decirme velocidades en ruta de este motor? no busco altas velocidades pero este motor esta bien asi? hablo de una vitara 3p 1.6 8v carburador creo q es el motor G16A.
ya en 4ta o 5ta carretea. pisandola fondo. pero con viento a favor 110km/h sino bajar 4ta y subir a 100km/h
me dice buscala y probala, asique la retire, desde el arranque quedo fantastico, media vuelta motor a gas o nafta y arrancaba muy bien, luego en ciudad y ruta muy bien, la senti media chancha arriba, ya en 4ta o 5 ta para llegar a 3500rpm. veloc unos 100/110 km/h.
lo unico que note nuevamente despues de 2 dias probandola que en caliente ya, en semaforos o regulando lo hace ooooootra vez entre 1100 y aveces 1500rpm, al principio era re serenita quedaba en 800 900rpm,
asique esta semana vuelvo a ver que hacemos.
lo que me llama la atencion! alguien podria decirme velocidades en ruta de este motor? no busco altas velocidades pero este motor esta bien asi? hablo de una vitara 3p 1.6 8v carburador creo q es el motor G16A.
ya en 4ta o 5ta carretea. pisandola fondo. pero con viento a favor 110km/h sino bajar 4ta y subir a 100km/h
Re: CONSULTA Y CONCEJOS JLX
Bueno ,antes no andaba a nafta.. Que regule un poco mas alto a nafta depende de muchos factores,normalmente esta mas avanzado el motor que lo normal ya que asi funciona mejor a GNC. Algunos llevan corrector de avance o alguna otra reforma mas..
En cuanto a la velocidad final tendria que dar algo de 130km/h aunque tarda bastante en llegar. Que tamaño de neumaticos tenes?
En cuanto a la velocidad final tendria que dar algo de 130km/h aunque tarda bastante en llegar. Que tamaño de neumaticos tenes?
Re: CONSULTA Y CONCEJOS JLX
las cubiertas que tienen son 235/75/15. si bien con la ultima puesta apunto y carburacion mejoro un monton, al desconocer de otras jlx 1.6 8v me llama la atencion eso no mas no se si son asi o esta faltando algo aca. vamos a ver q pasa ahora cuando me la entreguen de nuevo.
hice repasar carburacion, y que vean un zumbido en 4x4 delantero derecho, en alta y baja, y un golpe en el eje trasero cuando hago tirones en cambios de marcha o para adelante y para atras.
sopy bastante histerico con los ruidos, los mantenimientos etc etc etc. jajajaajajajajajaj
hice repasar carburacion, y que vean un zumbido en 4x4 delantero derecho, en alta y baja, y un golpe en el eje trasero cuando hago tirones en cambios de marcha o para adelante y para atras.
sopy bastante histerico con los ruidos, los mantenimientos etc etc etc. jajajaajajajajajaj
Re: CONSULTA Y CONCEJOS JLX
Aca tenes el test de la Vitara a carburador
http://importados.testdelayer.com.ar/te ... vitara.htm
Con las cubiertas que vos tenes supongo que seria normal que se ponga un poco perezoso y consuma mas de lo que deberia ya que son bastante mas grandes que las que trae de fabrica ,aunque hay varios que le ponen esa medida.
http://importados.testdelayer.com.ar/te ... vitara.htm
Con las cubiertas que vos tenes supongo que seria normal que se ponga un poco perezoso y consuma mas de lo que deberia ya que son bastante mas grandes que las que trae de fabrica ,aunque hay varios que le ponen esa medida.