Señores Buenas Tardes,
Soy muy nuevo en le tema de las travesias 4x4, tengo un samurai chevrolet modelo 95 y el fin de semana nos fuimos de campo traviesa y al mover la palance de 2h al 4h se bloqueó ande unos pocos metros y al tratar de poner la palanca en 2h, en definitiva se quedó en N, es decir la palanca de cambios quedó inactivo, por lo cual fue necesario llevar el carro en grua hacia el taller mas cercano porque no andaba en ningún cambio.
Es posible que se haya desespinado la palanca? o habrá sido mal manejo, que aunque no creo porque en ningun momento se trató bruscamente.
Una pregunta adicional, que es la rueda libre??? Mi campero no tiene agujas en las llantas de adelante para dejar en free o lock; cual es mejor???
Muchas Gracias estimado colegas.
Bloqueo palanca del 4x4
Pasaste de 4h a 4l, y te quedo la palanca en neutro, esto sucede cuando lo haces en movimiento, se te cruzo el varillaje, es algo muy sencillo de solucionar, saca la palanca con un cuarto de giro del anillo que tiene alrededor, pegado a la parte superior de la caja; una vez destrabado sale la palanca hacia arriba, ahí te van a quedar las varillas a la vista, mete un destornillador y acomodalas de nuevo en la posición correcta, luego pones de nuevo la palanca y esta solucionado
Alejandro