Hola a Todos
Después de reemplazar algunos sensores en el sistema de Inyección, y también después de cambiar la ECU o Centralita, se prendió el Check y al realizar el auto diagnóstico, el código de falla es el Número 52 (Inyector goteando).
No he notado ningún problema en la aceleración y ningún síntoma aparente, pero evidentemente me gustaría normalizar el código de falla.
Ya he desconectado la batería un par de veces para ver si puedo eliminar la falla, pero vuelve a aparecer
Agradeceré me puedan orientar y ayudar con este tema
Saludos cordiales desde Chile
Airhunt
Sidekick 1.6 16 valve (Codigo 52-Sensor goteando)
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1599
- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Sidekick 1.6 16 valve (Codigo 52-Sensor goteando)
en esta pagina
http://www.rhinopower.org/diag/cel.html
muestra para el cod 52=
52 Fuelling Fault Bad injector, dirty injector, excessive fuel pressure
pero este es un chequeo basado en la lectura del sensor de oxigeno que está en el escape,
si hay entrada de aire o salida de gases en el escape cerca del sensor, o fallas en el catalizador o reformas , te puede dar esa falla..
http://www.rhinopower.org/diag/cel.html
muestra para el cod 52=
52 Fuelling Fault Bad injector, dirty injector, excessive fuel pressure
pero este es un chequeo basado en la lectura del sensor de oxigeno que está en el escape,
si hay entrada de aire o salida de gases en el escape cerca del sensor, o fallas en el catalizador o reformas , te puede dar esa falla..

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Sidekick 1.6 16 valve (Codigo 52-Sensor goteando)
Gracias Pancho1111pancho1111 escribió:en esta pagina
http://www.rhinopower.org/diag/cel.html
muestra para el cod 52=
52 Fuelling Fault Bad injector, dirty injector, excessive fuel pressure
pero este es un chequeo basado en la lectura del sensor de oxigeno que está en el escape,
si hay entrada de aire o salida de gases en el escape cerca del sensor, o fallas en el catalizador o reformas , te puede dar esa falla..
Te cuento que primero que antes de este codigo 52 apareciera, le hice limpieza al cuerpo de aceleración donde está la mariposa de aceleración, además es la segunda estancada de combustible que acá en Chile es Shell V power 97 octanos (V power, se supone es un aditivo para limpiar todo) . Puede que todo lo anterior generara un inyector sucio o lo afectara.
Lo que si la aceleración no observo problema alguno, de hecho pasó la revisión tecnica sin inconvenientes, lo mismo la prueba de gases, es solo que se enciende el check y arroja esa falla.
Saludos desde Chile
-
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1126
- Registrado: 25 Ago 2012 17:59
- Ubicación: La Lucila Vte. Lopez
Re: Sidekick 1.6 16 valve (Codigo 52-Sensor goteando)
limpiaste inyectores o inyector si es mono?
Si el inyector gotea al otro día te debería costar arrancar porque se vacia el circuito, te demora en arrancar "de una" al otro dia?
Si el inyector gotea al otro día te debería costar arrancar porque se vacia el circuito, te demora en arrancar "de una" al otro dia?
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1599
- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Sidekick 1.6 16 valve (Codigo 52-Sensor goteando)
El chequeo de esa falla lo hace cuando venis a cierta velocidad y soltás el acelerador, por ej en una bajada.. entonces la nafta se deberia "cortar", pero el sensor de oxigeno te está detectando mezcla mas rica de lo normal, no se corta la nafta, y te arroja esa falla.. de alli que estén involucrados escape, sensor O2, sensor d posicion del acelerador, etc.. ademas de la parte de nafta..airhunt escribió: Te cuento que primero que antes de este codigo 52 apareciera, le hice limpieza al cuerpo de aceleración donde está la mariposa de aceleración, además es la segunda estancada de combustible que acá en Chile es Shell V power 97 octanos (V power, se supone es un aditivo para limpiar todo) . Puede que todo lo anterior generara un inyector sucio o lo afectara. Si, es posible eso..
Lo que si la aceleración no observo problema alguno, de hecho pasó la revisión tecnica sin inconvenientes, lo mismo la prueba de gases, es solo que se enciende el check y arroja esa falla.


GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Sidekick 1.6 16 valve (Codigo 52-Sensor goteando)
Efectivamente partía al toque, pero ahora se demora un poquito en partir, pero tampoco es tantoMarcos La Lucila escribió:limpiaste inyectores o inyector si es mono?
Si el inyector gotea al otro día te debería costar arrancar porque se vacia el circuito, te demora en arrancar "de una" al otro dia?
Saludos
Re: Sidekick 1.6 16 valve (Codigo 52-Sensor goteando)
Gracias, Sensor de Posición del acelerador = TPS ?pancho1111 escribió:El chequeo de esa falla lo hace cuando venis a cierta velocidad y soltás el acelerador, por ej en una bajada.. entonces la nafta se deberia "cortar", pero el sensor de oxigeno te está detectando mezcla mas rica de lo normal, no se corta la nafta, y te arroja esa falla.. de alli que estén involucrados escape, sensor O2, sensor d posicion del acelerador, etc.. ademas de la parte de nafta..airhunt escribió: Te cuento que primero que antes de este codigo 52 apareciera, le hice limpieza al cuerpo de aceleración donde está la mariposa de aceleración, además es la segunda estancada de combustible que acá en Chile es Shell V power 97 octanos (V power, se supone es un aditivo para limpiar todo) . Puede que todo lo anterior generara un inyector sucio o lo afectara. Si, es posible eso..
Lo que si la aceleración no observo problema alguno, de hecho pasó la revisión tecnica sin inconvenientes, lo mismo la prueba de gases, es solo que se enciende el check y arroja esa falla.![]()
Saludos
Airhunt
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1599
- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Sidekick 1.6 16 valve (Codigo 52-Sensor goteando)
Si, y si lo aflojaste, se deberia calibrar su posicion segun el manual de taller.. podria estar diciendole a la ecu que está el pedal en reposo, cuando aun no lo está, por ejemplo.. son suposiciones a lo lejos como para darte pistas.airhunt escribió: Sensor de Posición del acelerador = TPS ?

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P