
Después de buscar mucho por la red, logre dar con la casa de repuestos (nippon parts) y conseguir los recambios necesarios (juntas, rectificado de tapa, retenes de válvulas, etc). Entre medio, surge una nueva salida, esa vez más light, a los esteros del Ibera. Y ahí empiezan los problemas y el desamor por la Vitara...... Otra vez agua y aceite juntos, otra vez pelear con el mecánico, los repuestos, la rectificadora......
Pero el problema siguió, la posibilidad de que hubiera una grieta se hizo visible. Este motor ya tuvo la aparición lateral de 2 bielas. Opte por venderla............
Por razones de necesidad, hable con otro mecánico de confianza y este empezó a buscarle un respuesta concreta al problema. Al tener block de aluminio, en algún momento recalento y obtuvo una inclinación de 1.5mm entre el cilindro 1 y el 4. Al darle torque a los bulones de la tapa, estos hacían tope y no ajustaban en toda la superficie por igual, dando como resultado el paso de agua al aceite...
Y ya que empezó a desarmar, se cambiaron los aros, los metales, los bujes de las bielas, todo el conjunto de juntas y mangueras, retenes. Las 4 válvulas de admisión se cruzaron, así que se cambiaron y se rectifico el asiento....
Hoy inició el proceso de armado del motor!!!!!!!!!!
Les dejo algunas imagenes del despiece...
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En cuanto este lista de mecánica, comienzan los agregados para transformarla en una verdadera off-road.
Después iré actualizando el tema.
Saludos.