Estimados Suzukeros, soy usuario de una Grand Vitara 3 P año 1998, y me encuentro con que cujando girpo cerrado en la arena, hace como que zafa la doble, a alguien le ha pasado, o me orienta que puede ser.
Muchas gracias
DIFERENCIAL DELANTERO GRAND VITARA AÑO 1998
-
- Nuevo Suzukero !
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
Re: DIFERENCIAL DELANTERO GRAND VITARA AÑO 1998
Hola Bienvenido, deberias presentarte segun normas del foro..
fijate por aca:
viewforum.php?f=1
Cuando andas en 4x4 en un auto que no tiene diferencial central, en piso seco ó no resbaloso, las ruedas de adelante tienen que ir a la misma velocidad que las de atras,
o sea deberias ir derecho o en curvas de muy amplio radio.
En curvas de poco radio la diferencia de giro entre las delanteras y traseras es muy grande, y se "soluciona" solo: resbalan las cubiertas contra el piso.
Si no pueden resbalar por el tipo de piso ó de cubiertas con tacos, corres el peligro de romper cajas o palieres o semiejes, lo que sea mas debil.. esos son los ruidos que escuchas en esos momentos.
O podrias ir en 4x2.
Si no te gustara ir en 4x2 deberias andar en auto con traccion integral, u otro similar, que si tienen diferencial central..
ojala se entienda,

fijate por aca:
viewforum.php?f=1
Cuando andas en 4x4 en un auto que no tiene diferencial central, en piso seco ó no resbaloso, las ruedas de adelante tienen que ir a la misma velocidad que las de atras,
o sea deberias ir derecho o en curvas de muy amplio radio.
En curvas de poco radio la diferencia de giro entre las delanteras y traseras es muy grande, y se "soluciona" solo: resbalan las cubiertas contra el piso.
Si no pueden resbalar por el tipo de piso ó de cubiertas con tacos, corres el peligro de romper cajas o palieres o semiejes, lo que sea mas debil.. esos son los ruidos que escuchas en esos momentos.
O podrias ir en 4x2.
Si no te gustara ir en 4x2 deberias andar en auto con traccion integral, u otro similar, que si tienen diferencial central..
ojala se entienda,

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
-
- Nuevo Suzukero !
Buenas tardes, disculpas por no haberme presentado, mi nombre es Gustavo, soy nuevo en el foro y usuario hace 3 años, y estoy muy conforme con la prestacion de la Vitara, solo que siempre senti cuando giro cerrado en arena, ese sonido como que safara algo, opte siempre por girar mas amplio, y dado que estamos en el inicio de la temporada estival, momento de mucho uso en ese terreno, queria ver si eso era un problema que se le habia presentado a alguien, y de ser asi cual era la solucion.
Lo que no aclare que quizas deberia haberlo hecho es informar que tiene cambiado el rodado, el rodado colocado es 235/75/15 que no es original, no se si eso perjudica el funcionamiento en 4X4.
Lo que no aclare que quizas deberia haberlo hecho es informar que tiene cambiado el rodado, el rodado colocado es 235/75/15 que no es original, no se si eso perjudica el funcionamiento en 4X4.
hola, lo de las cubiertas solo te generaría problemas si tenes cubiertas de diferentes medidas. También influye el grado de desgaste de las mismas y las diferentes marcas (suele variar la altura entre marcas).
Pero si tenes las 4 cubiertas de la misma marca y con el mismo km, no tendrías que tener problemas.
Saludos.
Pero si tenes las 4 cubiertas de la misma marca y con el mismo km, no tendrías que tener problemas.
Saludos.

A mi me paso. Le di mil vueltas. Baje la reductora le cambie la cadena. De paso aproveche para cambiarle unos rodamientos que hacían ruido y no se solucionó.
La solución fue cambiar los cubos. Ahora anda impecable en donde sea.
Claro que no es bueno girar cerrado en piso duro. Pero lo probé para ver como quedo y Chillán las gomas pero no salta nada.
Saludos.
Enviado desde mi SM-G925T mediante Tapatalk
La solución fue cambiar los cubos. Ahora anda impecable en donde sea.
Claro que no es bueno girar cerrado en piso duro. Pero lo probé para ver como quedo y Chillán las gomas pero no salta nada.
Saludos.
Enviado desde mi SM-G925T mediante Tapatalk