Buenas amigos.
Desde el año 2007 me nutro del foro para despejar dudas e inquitudes.
En esta oportunidad voy a relatar una nueva experiencia con el querido Maruti que me acompaña desde hace tanto tiempo.
Le toco el momento de abrir por segunda vez el motor para ver que encontrabamos, la primera vez fue en 2005 0 2006 con 330 mil KM que rectificamos. Ahora con mas de 700 mil queriamos ver como seguiamos; consumia mucho aceite, fumaba, y empastaba las bujias, pero andaba; por suerte los cilindros estaban bien, con un cambio de aros iba a ser suficiente, como siempre, el mecanico dijo, yo te lo hago el laburo, pero consegui los repuestos, tranquilo, le dije, yo los consigo, y como siempre recurri a tomar direcciones y mails del foro. Les mande mails a 8 casas de repuestos, de las cuales me presupuestaron 6, me quede con Tokio de Warnes, pues tenia todo, y en precio, (aros medida 0.5, juntas, retenes, cojinetes de bancada, cojinetes de bielas, etc.-), me enviaron todo en tiempo y forma, deposite un martes y tenia las cosas al jueves siguiente, sin moverme de mi computadora, cabe destacar que vivo en Río Negro, y no es cerquita. Así que muchachos los repuestos NUNCA fueron un problema con el Maruti, lo recalco por el fantasma que hay con los repuestos. 15 dias pasaron desde que el Maruti entro al taller y volvio a ponerse en marcha, sonaba de 10, pero..... pero... cuando lo sacamos a la calle empezo a salir aceite por la varilla, enseguida nos dimos cuenta que el aceite tenia olor a nafta, listo es la bomba de nafta que manda nafta al aceite, es la tercera que cambiaba, la original duro mil años, y siempre conseguimos el reemplazo koreano (de cuarta), en ese momento recorde haber leído en el foro un reemplazo o algo, asi que me dispuse a recorrer el foro por segunda vez, y encontre la solucion rapida y efectiva, la bomba electrica universal, como conectarla que hacer que no hacer, retorno no retorno, vasito y que se yo que mas.- MORALEJA: para los princiapiantes del foro, SIEMPRE REVISAR EL FORO, YA ALGUIEN LE PASO LO QUE A VOS. Despues de pensarlo 1 minuto dije: me harte de la bomba koreana vamos a por la electrica, habia muchos foristas contentos con el cambio, y ademas si se rompe la electrica la tienen en cualquier maxikiosko. Fui con la solución al mecanico previo compra en el maxikiosko de los elementos y el mismo día el Maruti estaba en la calle. Como siempre el club hacia otro gol de chilena.- La bomba que pusimos es una nacional Herschel o algo asi tengo la caja si alguien le sirve la busco y lo escribo bien, la bomba salio 500$ mas un vasito universal un relay y mangueritas todo 600 pesitos y el Maruti andando de nuevo en un rato. El cambio anda de primera, es mas, el mecanico me dijo que lo iba implementar en caso de vehiculos en que la bomba mecanica sea dificil de conseguir o se rompa seguido, (mi viejo cuando era chico tenia un Falcon y siempre tenía problemas con la bomba de nafta, los mas grande se acordaran de gente con el bidon arriba del techo yendo por la ruta).- Bueno gente es todo por hoy, nuevamente gracias al club suzuki, por cuidar, indirectamente al Maruti, cualquier duda, feliz de poderla retribuir.-
LEMMY
motor Maruti a taller
Re: motor Maruti a taller
Gracias por compartir!
Ahora.....en 10 años le hiciste 700.000 Km...... a que te dedicas? jajajja impresionante!
Ahora.....en 10 años le hiciste 700.000 Km...... a que te dedicas? jajajja impresionante!
Santana Samurai 98 – El Cortito
La vida es para pasarla bien......

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Re: motor Maruti a taller
JAJAJA... no 700 mil en total ... lo compre en 2001 con ciento y pico, en 2005 0 2006 330 mil abrimos por primera vez motor y ahora volvimos abrir con 700 mil... fue mi unico medio de transporte desde el 2001 hasta el 2013, que pude comprar otro vehiculo y el maruti quedo de segundo auto y lo sigo usando todos los días.-pablote25 escribió:Gracias por compartir!
Ahora.....en 10 años le hiciste 700.000 Km...... a que te dedicas? jajajja impresionante!
LEMMY
Re: motor Maruti a taller
¡Hola! Será que yo vengo con mala suerte? En 6 meses y 5000 km tuve que destapar el motor dos veces porque se recalentó.... gracias por tu mensaje, me entusiasma y reafirma mi teoría de que el motor es un fierro, cuando anda bien no se rompe nunca! Hasta ahora tampoco he tenido problemas en conseguir repuestos de mecánica, vivo en Córdoba Capital, y por suerte en Vaccaro consigo todo (Publicidad gratis) salvo accesorios... saludos!!!
Gino
Re: motor Maruti a taller
Hola: que mal que has tenido problemas de temperatura, es un motor chico y exigido, y no del todo bien el circuito de agua, puede levantar, te recomendaria que revises bien el circuito de agua, radiador sobre todo, en una oportunidad la temperatura subia mucho, saque el radiador y lo mande a hacer todo el panal nuevo,y definitivamante se soluciono el tema temperatura, ojala le encuentres la vuelta, el motor en condiciones minimas de cuidado es irrompible.-
Saludos LEMMY
Saludos LEMMY
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- Registrado: 24 Oct 2018 18:56
Re: motor Maruti a taller
lemmy escribió:Buenas amigos.
Desde el año 2007 me nutro del foro para despejar dudas e inquitudes.
En esta oportunidad voy a relatar una nueva experiencia con el querido Maruti que me acompaña desde hace tanto tiempo.
Le toco el momento de abrir por segunda vez el motor para ver que encontrabamos, la primera vez fue en 2005 0 2006 con 330 mil KM que rectificamos. Ahora con mas de 700 mil queriamos ver como seguiamos; consumia mucho aceite, fumaba, y empastaba las bujias, pero andaba; por suerte los cilindros estaban bien, con un cambio de aros iba a ser suficiente, como siempre, el mecanico dijo, yo te lo hago el laburo, pero consegui los repuestos, tranquilo, le dije, yo los consigo, y como siempre recurri a tomar direcciones y mails del foro. Les mande mails a 8 casas de repuestos, de las cuales me presupuestaron 6, me quede con Tokio de Warnes, pues tenia todo, y en precio, (aros medida 0.5, juntas, retenes, cojinetes de bancada, cojinetes de bielas, etc.-), me enviaron todo en tiempo y forma, deposite un martes y tenia las cosas al jueves siguiente, sin moverme de mi computadora, cabe destacar que vivo en Río Negro, y no es cerquita. Así que muchachos los repuestos NUNCA fueron un problema con el Maruti, lo recalco por el fantasma que hay con los repuestos. 15 dias pasaron desde que el Maruti entro al taller y volvio a ponerse en marcha, sonaba de 10, pero..... pero... cuando lo sacamos a la calle empezo a salir aceite por la varilla, enseguida nos dimos cuenta que el aceite tenia olor a nafta, listo es la bomba de nafta que manda nafta al aceite, es la tercera que cambiaba, la original duro mil años, y siempre conseguimos el reemplazo koreano (de cuarta), en ese momento recorde haber leído en el foro un reemplazo o algo, asi que me dispuse a recorrer el foro por segunda vez, y encontre la solucion rapida y efectiva, la bomba electrica universal, como conectarla que hacer que no hacer, retorno no retorno, vasito y que se yo que mas.- MORALEJA: para los princiapiantes del foro, SIEMPRE REVISAR EL FORO, YA ALGUIEN LE PASO LO QUE A VOS. Despues de pensarlo 1 minuto dije: me harte de la bomba koreana vamos a por la electrica, habia muchos foristas contentos con el cambio, y ademas si se rompe la electrica la tienen en cualquier maxikiosko. Fui con la solución al mecanico previo compra en el maxikiosko de los elementos y el mismo día el Maruti estaba en la calle. Como siempre el club hacia otro gol de chilena.- La bomba que pusimos es una nacional Herschel o algo asi tengo la caja si alguien le sirve la busco y lo escribo bien, la bomba salio 500$ mas un vasito universal un relay y mangueritas todo 600 pesitos y el Maruti andando de nuevo en un rato. El cambio anda de primera, es mas, el mecanico me dijo que lo iba implementar en caso de vehiculos en que la bomba mecanica sea dificil de conseguir o se rompa seguido, (mi viejo cuando era chico tenia un Falcon y siempre tenía problemas con la bomba de nafta, los mas grande se acordaran de gente con el bidon arriba del techo yendo por la ruta).- Bueno gente es todo por hoy, nuevamente gracias al club suzuki, por cuidar, indirectamente al Maruti, cualquier duda, feliz de poderla retribuir.-
LEMMY
Muy bueno Che!!!
Tendrás por casualidad los nombres de casas con sus repuestos???
Desde ya muchas grax
Maruti Gypsy 95.
El arroyito - las flores
Iglesia - San juan
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Re: motor Maruti a taller
Te paso casa de repuestos que me presupuestaron me quede con la que tenia todos los repuestos la mayoría japon (no era la mas barata).
Nippon Parts 011 4855-5861 Bs As. (me mandaron todo en 24 Hs) me maneje todo via mail info@nipponpartsweb.com.ar
Tokio Motors 011 4654-4231 Bs As. info@tokyomotors.com.ar
Aldo Palmiero Mendoza suzukiald@speedy.com.ar
Asian Motors 011 4583-6530 Bs As. asianmotors@hotmail.com
Vaccaro 0351 473-0030 Cordoba www.vaccaroweb.com.ar
Altamira 0261 432-1717 Mendoza no encuentro el email
Espero te sirva consulta precios habia una diferencia entre uno y otro me quede con Nippon Parts porque era precio intermedio pero el origen de los repuestos eran casi todos japon
Saludos
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Saludos
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- Nuevo Suzukero !
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Re: motor Maruti a taller
lemmy escribió:Te paso casa de repuestos que me presupuestaron me quede con la que tenia todos los repuestos la mayoría japon (no era la mas barata).
Nippon Parts 011 4855-5861 Bs As. (me mandaron todo en 24 Hs) me maneje todo via mail info@nipponpartsweb.com.ar
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Espero te sirva consulta precios habia una diferencia entre uno y otro me quede con Nippon Parts porque era precio intermedio pero el origen de los repuestos eran casi todos japon
Saludos
Genial, la verdad te felicito por ese aporte desinteresado y que seguro nos sirve a todos especialmente a mi!!! Grax por compartir !!!
Maruti Gypsy 95.
El arroyito - las flores
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