Ayuda estoy desesperado no sé qué más hacer. GV 2.0
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 8
- Registrado: 22 May 2017 08:15
Ayuda estoy desesperado no sé qué más hacer. GV 2.0
Hola cómo están todos.
Primero q nada les pido disculpas xq este es mí primer mensaje y les escribo para molestarlos.
Tengo una GV 2.0 nafta/gnc la tengo hace un tiempo al principio andaba todo bien.
Primero fallo la caja de cortó el cuádruple
Me gasté más de 30 mil en el arreglo.
Ahora llego algo más superador.
Resulta que mí GV arranca todo normal y cuando voy andando de repente hace como un corte de corriente las vueltas caen a cero y el motor se apaga. Pero solo el motor luces y demás sigue funcionando al igual q indicadores etc.
De repente como cuando a una persona le dan elecroshock revive y sigue como si nada hubiese pasado.
Algunas veces hace contra explosiones por el filtro. Y otras veces se encapricha en no arrancar y de repente en otro intento arranca como un reloj.
Ya he revisado cambiado escaneado bendecido con agua bendita. Me falta un ritual de sanación nada mas.
Revisado bobinas y bujías
Bomba de nafta
Presión de nafta
Escaneado computadora
Inyectores
Se cambió emulador de gnc con fichas
Ramal etc.
Cambiado comando de gnc (cajita)
Etc.
Se reviso y desconecto la alarma y el relé corta corriente de la alarma.
He gastado más dinero del que tenía y nada
Por eso no exagero cuando digo que estoy desesperado y triste a la vez .
La GV me dio muchas aventuras y amigos nuevos y satisfacciones pero ya va un tiempo más de 6 meses en la que la amargura me está ganando.
Por eso recurro a ustedes.
Si sirve de algo lo que observo desde adentro es q la aguja del rpm cae a cero y se sienten como si se activarán algunos rele en el torpedo.
Espero q me puedan ayudar.
Soy de Mendoza y les mando un gran saludo a todos .
Primero q nada les pido disculpas xq este es mí primer mensaje y les escribo para molestarlos.
Tengo una GV 2.0 nafta/gnc la tengo hace un tiempo al principio andaba todo bien.
Primero fallo la caja de cortó el cuádruple
Me gasté más de 30 mil en el arreglo.
Ahora llego algo más superador.
Resulta que mí GV arranca todo normal y cuando voy andando de repente hace como un corte de corriente las vueltas caen a cero y el motor se apaga. Pero solo el motor luces y demás sigue funcionando al igual q indicadores etc.
De repente como cuando a una persona le dan elecroshock revive y sigue como si nada hubiese pasado.
Algunas veces hace contra explosiones por el filtro. Y otras veces se encapricha en no arrancar y de repente en otro intento arranca como un reloj.
Ya he revisado cambiado escaneado bendecido con agua bendita. Me falta un ritual de sanación nada mas.
Revisado bobinas y bujías
Bomba de nafta
Presión de nafta
Escaneado computadora
Inyectores
Se cambió emulador de gnc con fichas
Ramal etc.
Cambiado comando de gnc (cajita)
Etc.
Se reviso y desconecto la alarma y el relé corta corriente de la alarma.
He gastado más dinero del que tenía y nada
Por eso no exagero cuando digo que estoy desesperado y triste a la vez .
La GV me dio muchas aventuras y amigos nuevos y satisfacciones pero ya va un tiempo más de 6 meses en la que la amargura me está ganando.
Por eso recurro a ustedes.
Si sirve de algo lo que observo desde adentro es q la aguja del rpm cae a cero y se sienten como si se activarán algunos rele en el torpedo.
Espero q me puedan ayudar.
Soy de Mendoza y les mando un gran saludo a todos .
Re: Ayuda estoy desesperado no sé qué más hacer. GV 2.0
A gas y a nafta tambien lo hace ?Dgtgrandvitara escribió:Hola cómo están todos.
Primero q nada les pido disculpas xq este es mí primer mensaje y les escribo para molestarlos.
Tengo una GV 2.0 nafta/gnc la tengo hace un tiempo al principio andaba todo bien.
Primero fallo la caja de cortó el cuádruple
Me gasté más de 30 mil en el arreglo.
Ahora llego algo más superador.
Resulta que mí GV arranca todo normal y cuando voy andando de repente hace como un corte de corriente las vueltas caen a cero y el motor se apaga. Pero solo el motor luces y demás sigue funcionando al igual q indicadores etc.
De repente como cuando a una persona le dan elecroshock revive y sigue como si nada hubiese pasado.
Algunas veces hace contra explosiones por el filtro. Y otras veces se encapricha en no arrancar y de repente en otro intento arranca como un reloj.
Ya he revisado cambiado escaneado bendecido con agua bendita. Me falta un ritual de sanación nada mas.
Revisado bobinas y bujías
Bomba de nafta
Presión de nafta
Escaneado computadora
Inyectores
Se cambió emulador de gnc con fichas
Ramal etc.
Cambiado comando de gnc (cajita)
Etc.
Se reviso y desconecto la alarma y el relé corta corriente de la alarma.
He gastado más dinero del que tenía y nada
Por eso no exagero cuando digo que estoy desesperado y triste a la vez .
La GV me dio muchas aventuras y amigos nuevos y satisfacciones pero ya va un tiempo más de 6 meses en la que la amargura me está ganando.
Por eso recurro a ustedes.
Si sirve de algo lo que observo desde adentro es q la aguja del rpm cae a cero y se sienten como si se activarán algunos rele en el torpedo.
Espero q me puedan ayudar.
Soy de Mendoza y les mando un gran saludo a todos .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Ayuda estoy desesperado no sé qué más hacer. GV 2.0
A mi me pasaba algo parecido en otro vehiculo que tuve y era el sensor de PMS
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1599
- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Ayuda estoy desesperado no sé qué más hacer. GV 2.0
Por regla del foro deberias presentarte en seccion sociales..
¿que año es la GV? todas las ecu no son iguales
¿lo hace una vez que esta bien caliente, o aun frio?
¿con que escaner lo escaneaste?
Si es que falla mas en caliente puede ser el sensor de posicion del arbol de levas, uno como este:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -stock-_JM

¿que año es la GV? todas las ecu no son iguales
¿lo hace una vez que esta bien caliente, o aun frio?
¿con que escaner lo escaneaste?
Si es que falla mas en caliente puede ser el sensor de posicion del arbol de levas, uno como este:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -stock-_JM


GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 8
- Registrado: 22 May 2017 08:15
Re: Ayuda estoy desesperado no sé qué más hacer. GV 2.0
Te pido todas las disculpas nesesarias nuevamentepancho1111 escribió:Por regla del foro deberias presentarte en seccion sociales..
¿que año es la GV? todas las ecu no son iguales
¿lo hace una vez que esta bien caliente, o aun frio?
¿con que escaner lo escaneaste?
Si es que falla mas en caliente puede ser el sensor de posicion del arbol de levas, uno como este:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -stock-_JM![]()
Lo hace en frío y en caliente es modelo 99
Lo escaneo el mecánico con dos diferentes no se los modelos
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1599
- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Ayuda estoy desesperado no sé qué más hacer. GV 2.0
Hola no se si te sirven los manuales de taller, hay personas que no quieren saber nada de detalles, solo buscan solucion magica..
el auto tiene 2 memorias, en una se acumulan las fallas de ese instante,
en otra las fallas se memorizan, no se como leyo el mecanico las fallas, si las actuales y/o las memorizadas..
tampoco son iguales ecus de USA, o Canada, con las latinoamericanas, en cuanto al escaner..
el auto tiene autodiagnostico, haciendo un puente con un cablecito ó tirando un cable hasta cerca del volante, cuando la falla aparece, podes ver el codigo leyendo los parpadeos de la luz de check engine..
Pero esas Ecus no muestran Todas las fallas, en ese año seguian siendo muy simples..
TODOS los manuales de taller de GV y XL7 nafta ó diesel de 1998 hasta aprox. 2005 en español, mec. y electricidad, se encuentran aqui, gentileza de Nicomaiden:
viewtopic.php?f=37&t=56012
Incluye los docum explicativos para que con el numero de chassis (VIN) de suzuki encuentres los manuales que se aplican a tu auto.
Tal vez a tu auto se aplica lo que está en la carpeta 99500-65D01-01S

el auto tiene 2 memorias, en una se acumulan las fallas de ese instante,
en otra las fallas se memorizan, no se como leyo el mecanico las fallas, si las actuales y/o las memorizadas..
tampoco son iguales ecus de USA, o Canada, con las latinoamericanas, en cuanto al escaner..
el auto tiene autodiagnostico, haciendo un puente con un cablecito ó tirando un cable hasta cerca del volante, cuando la falla aparece, podes ver el codigo leyendo los parpadeos de la luz de check engine..
Pero esas Ecus no muestran Todas las fallas, en ese año seguian siendo muy simples..
TODOS los manuales de taller de GV y XL7 nafta ó diesel de 1998 hasta aprox. 2005 en español, mec. y electricidad, se encuentran aqui, gentileza de Nicomaiden:
viewtopic.php?f=37&t=56012
Incluye los docum explicativos para que con el numero de chassis (VIN) de suzuki encuentres los manuales que se aplican a tu auto.
Tal vez a tu auto se aplica lo que está en la carpeta 99500-65D01-01S


GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 8
- Registrado: 22 May 2017 08:15
Re: Ayuda estoy desesperado no sé qué más hacer. GV 2.0
Gracias si he estado traduciendo y leyendo manuales pero no he encontrado la falla, apelo a alguien q le haya sucedido lo mismo y que me pueda aconsejar.pancho1111 escribió:Hola no se si te sirven los manuales de taller, hay personas que no quieren saber nada de detalles, solo buscan solucion magica..
el auto tiene 2 memorias, en una se acumulan las fallas de ese instante,
en otra las fallas se memorizan, no se como leyo el mecanico las fallas, si las actuales y/o las memorizadas..
tampoco son iguales ecus de USA, o Canada, con las latinoamericanas, en cuanto al escaner..
el auto tiene autodiagnostico, haciendo un puente con un cablecito ó tirando un cable hasta cerca del volante, cuando la falla aparece, podes ver el codigo leyendo los parpadeos de la luz de check engine..
Pero esas Ecus no muestran Todas las fallas, en ese año seguian siendo muy simples..
TODOS los manuales de taller de GV y XL7 nafta ó diesel de 1998 hasta aprox. 2005 en español, mec. y electricidad, se encuentran aqui, gentileza de Nicomaiden:
viewtopic.php?f=37&t=56012
Incluye los docum explicativos para que con el numero de chassis (VIN) de suzuki encuentres los manuales que se aplican a tu auto.
Tal vez a tu auto se aplica lo que está en la carpeta 99500-65D01-01S
![]()
Me sirvieron mucho en cuestiones mecánicas la vez q se rompió la caja
Pero en temas de electronica son muy complejos los manuales del vamos llaman a los sensores de otra manera y de que las traducciones que puedo hacer yo no son tan confiables.
Te agradezco mucho los voy a descargar igual para ver si son distintos a los q tengo pero por ahora EL PROBLEMA PERSISTE
Re: Ayuda estoy desesperado no sé qué más hacer. GV 2.0
Ante tante incertidumbre... Te pregunto tu mecanico es un mecanico general multimarcas? o es un especialista en Suzuki?. No es que tu mecanico sea malo.. eso para nada pero a veces la experiencia vale y van directo a los posibles problemas .. pues han tenido la experiencia de casos anteriores. Aca en el foro te pueden recomendar un par de mecanicos que se dedican especialmente a estas camionetas ( aqui en Buenos Aires ) no se de donde sos.
Uno de ellos es Walcar (ojo que hay opiniones a favor y en contra)
Uno de ellos es Walcar (ojo que hay opiniones a favor y en contra)



-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 8
- Registrado: 22 May 2017 08:15
Re: Ayuda estoy desesperado no sé qué más hacer. GV 2.0
Soy de MENDOZA. Y es un especialista en inyección.marioest escribió:Ante tante incertidumbre... Te pregunto tu mecanico es un mecanico general multimarcas? o es un especialista en Suzuki?. No es que tu mecanico sea malo.. eso para nada pero a veces la experiencia vale y van directo a los posibles problemas .. pues han tenido la experiencia de casos anteriores. Aca en el foro te pueden recomendar un par de mecanicos que se dedican especialmente a estas camionetas ( aqui en Buenos Aires ) no se de donde sos.
Uno de ellos es Walcar (ojo que hay opiniones a favor y en contra)
Pero lo ha escaneado con varios escáner y ningún sensor dio error
Re: Ayuda estoy desesperado no sé qué más hacer. GV 2.0
Buen dia
Usela una semana o mas solo con nafta, y vea si se presenta la falla, asi puede descartar, o no, que sea
el equipo de gnc que esta jodiendo. En la cherokee me paso algo similar, era el equipo de gnc.
Suerte
Usela una semana o mas solo con nafta, y vea si se presenta la falla, asi puede descartar, o no, que sea
el equipo de gnc que esta jodiendo. En la cherokee me paso algo similar, era el equipo de gnc.
Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 8
- Registrado: 22 May 2017 08:15
Re: Ayuda estoy desesperado no sé qué más hacer. GV 2.0
Voy a intentar mas tiempo a ver qué sucedeTitoloco escribió:Buen dia
Usela una semana o mas solo con nafta, y vea si se presenta la falla, asi puede descartar, o no, que sea
el equipo de gnc que esta jodiendo. En la cherokee me paso algo similar, era el equipo de gnc.
Suerte
Pero la he probado un par de días y la falla se presenta igual.
Gracias
- 77natas77
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 680
- Registrado: 09 Abr 2015 17:05
- Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires
Re: Ayuda estoy desesperado no sé qué más hacer. GV 2.0
viewtopic.php?f=37&t=63392&p=746431&hil ... za#p741331
Por ahí esta persona de mendoza te puede dar una mano...
Por ahí esta persona de mendoza te puede dar una mano...
A donde me lleva la vida...



Re: Ayuda estoy desesperado no sé qué más hacer. GV 2.0
Dgtgrandvitara escribió:Voy a intentar mas tiempo a ver qué sucedeTitoloco escribió:Buen dia
Usela una semana o mas solo con nafta, y vea si se presenta la falla, asi puede descartar, o no, que sea
el equipo de gnc que esta jodiendo. En la cherokee me paso algo similar, era el equipo de gnc.
Suerte
Pero la he probado un par de días y la falla se presenta igual.
Gracias
Si ya probo no hace falta que siga gastando nafta.
En mi caso era solo a gnc, y uso gnc todo el dia, por eso pense al principio que era
otra cosa.
En otra chata, tambien jeep, hace 20 años, se paraba o hacia explosiones, era la maza del motor.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: Ayuda estoy desesperado no sé qué más hacer. GV 2.0
Una posibilidad son los capuchones de las bujias, tienes que sacar cada uno con mucho cuidado como observarás son como una T y se rajan adentro. Lo que significa que tienes que ver por el agujero por dentro si está seco, cuarteado o rajado. Si puedes conseguir un capuchón sano. Pues colocas uno pruebas y así sucesivamente.
Saludos.
Saludos.

Re: Ayuda estoy desesperado no sé qué más hacer. GV 2.0
En base a los datos que das es practicamente imposible que alguien te de un diagnostico
Yo probaria con un trapo frio en el sensor del arbol de levas pero solo porque es facil y si se jode te deja tirado sobretodo cuando calienta
Si la falla es a gas y a nafta entonces pareceria ser un problema de falta de chispa,eso lo podes verificar . Yo haria el autodiagnostico ,puede parecer engorroso pero no lo es tanto y ya estas desahuciado asi que no tenes mucho para perder.
Yo probaria con un trapo frio en el sensor del arbol de levas pero solo porque es facil y si se jode te deja tirado sobretodo cuando calienta
Si la falla es a gas y a nafta entonces pareceria ser un problema de falta de chispa,eso lo podes verificar . Yo haria el autodiagnostico ,puede parecer engorroso pero no lo es tanto y ya estas desahuciado asi que no tenes mucho para perder.
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 8
- Registrado: 22 May 2017 08:15
Re: Ayuda estoy desesperado no sé qué más hacer. GV 2.0
Tiene muy buena chispamiguel f escribió:En base a los datos que das es practicamente imposible que alguien te de un diagnostico
Yo probaria con un trapo frio en el sensor del arbol de levas pero solo porque es facil y si se jode te deja tirado sobretodo cuando calienta
Si la falla es a gas y a nafta entonces pareceria ser un problema de falta de chispa,eso lo podes verificar . Yo haria el autodiagnostico ,puede parecer engorroso pero no lo es tanto y ya estas desahuciado asi que no tenes mucho para perder.
Leyendo en el foro, un colega desenchufo la manguera del limpiaparabrisas y la colocó justo arriba del sensor para cuando se presente el problema rociarlo con agua fría y ver si desaparece la falla en el momento.
De esta manera verificar si es este bendito sensor.
Asiq primero revise el sensor y lo volví a colocar y posicione la manguera para enfriarlo.
Hasta ahora no ha fallado como para probar este metodo.
Voy a seguir andando hasta q se presente la falla y así poder probar.
IGUALMEMTE SIGO RECIBIENDO SUGERENCIAS.
Y APROVECHO PARA AGRADECER A TODOS LO QUE ME HAN AYUDADO HASTA AHORA.
APENAS TENGA UN RESULTADO SE LOS HAGO SABER
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 8
- Registrado: 22 May 2017 08:15
Re: Ayuda estoy desesperado no sé qué más hacer. GV 2.0
Bueno gente gracias a los consejos de todos ustedes y las horas leyendo en foro e investigando en internet les comento.
Me dijeron que probará con el sensor de posición de la leva, el cual se calienta y empieza a funcionar mal. Asiq pase a verificarlo.
Primero lo saqué y lo limpie no estaba muy sucio.
Luego leí q un colega agarro y le puso un trapo húmedo encima y la falla se iba.
Yo decidí hacer la segunda opción mucho más comodo, coloque la manguera de limpia parabrisas apuntando justo arriba del sensor y luego a esperar q fallara.
Hoy venía andando y pare en la estación luego fui a arrancarla y se presentó la falla no arrancaba asi que le tire dos chorros de agua y nada.
Asiq como no tengo pasiencia le tire como 9 chorros de agua.
Wala arranco como un reloj.
Más adelante hizo la falla andando le tire otros choros de agua y se compuso otra vez.
Asiq estoy casi seguro que es el sensor.
LA PREGUNTA
NO SE DONDE COMPRAR EL SENSOR, XQ LEYENDO PUBLICACIONES ENCONTRE QUE MUCHOS COMPRARON ESTE SENSOR Y LES SALIO MALO.
ACA EN MENDOZA ENCONTRE UN LUGAR Q LO TIENE PERO ME PIDE LOCURAS.
ALGUIEN QUE LO HAYA COMPRADO ME PUEDE RECOMENDAR UN LUGAR PARA COMPRAR Y QUE LOS SENSORES SIRVAN
Me dijeron que probará con el sensor de posición de la leva, el cual se calienta y empieza a funcionar mal. Asiq pase a verificarlo.
Primero lo saqué y lo limpie no estaba muy sucio.
Luego leí q un colega agarro y le puso un trapo húmedo encima y la falla se iba.
Yo decidí hacer la segunda opción mucho más comodo, coloque la manguera de limpia parabrisas apuntando justo arriba del sensor y luego a esperar q fallara.
Hoy venía andando y pare en la estación luego fui a arrancarla y se presentó la falla no arrancaba asi que le tire dos chorros de agua y nada.
Asiq como no tengo pasiencia le tire como 9 chorros de agua.
Wala arranco como un reloj.
Más adelante hizo la falla andando le tire otros choros de agua y se compuso otra vez.
Asiq estoy casi seguro que es el sensor.
LA PREGUNTA
NO SE DONDE COMPRAR EL SENSOR, XQ LEYENDO PUBLICACIONES ENCONTRE QUE MUCHOS COMPRARON ESTE SENSOR Y LES SALIO MALO.
ACA EN MENDOZA ENCONTRE UN LUGAR Q LO TIENE PERO ME PIDE LOCURAS.
ALGUIEN QUE LO HAYA COMPRADO ME PUEDE RECOMENDAR UN LUGAR PARA COMPRAR Y QUE LOS SENSORES SIRVAN