Chau Toyoteros. Es una pena.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Gustavo
Suzukero Extremo

Chau Toyoteros. Es una pena.

Nota por Gustavo »

Leí ésto y me pareció importante compartirlo con Uds.

http://www.toyoteros.com.ar/foro//showt ... ?tid=17329
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

Así es Gustavo.

Eduardo se cansó y lamentablemente pinta que no habrá marcha atrás en su postura.

Es lamentable pero gente como él le hace muy bien al off road ya que "pierde" tiempo manteniendo una página y gastando horas de su vida en ella.

Digo "pierde" porque deja de estar con amigos, esposa, hijos, etc por hacer ésto que le gusta.

Pero GANA y mucho cuando la gente da su apoyo con buenos mensajes como los que ahora aparecen, cuando la gente es feliz en una salida, cuando la gente se divierte en una cena, etc.

Por ahí peco de sobervio y espero que me entiendan, pero muchas veces a Dany, Guille, Gaby, Uly y quien les habla, nos han pasado situaciones parecidas.

Muchas veces se desconfió del destino que se le da a la plata que se recauda en cada salida.

Muchas veces se desconfió de cosas que prácticamente no tendrían sospechas, pero que una persona con mala intención las encuentra y reparte, total hablar mal de otro es fácil y más atrás de un teclado.

Todos sabemos que vivimos en un país en el cual el puterio vende, y lamentablemente eso no lo podemos cambiar.

Lo que sí podemos hacer es sumar, ¿cómo?

*Aportando cosas positivas y no destructivas.
*Organizando cosas para saber lo que le cuesta hacerlas y evaluar los gastos que ello provoca y que nunca se cobran, ya que somos una "entidad sin fines de lucro" por llamarnos de alguna manera.
*No participando de post en los cuales se nota mala leche o ganas de armar puterio

Y por sobre todo, sentir al foro como la casa de uno, ya que ese es nuestro sentimiento y eso de lo que nos entimos orgullosos cuando vemos las cenas, las salidas tipo CHACON, las travesías y los videos
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
jorge l200
Suzukero

Nota por jorge l200 »

si bien no participaba en toyoteros no por la marca sino porque no entendia bien su pagina igual me duele un poco que cierre una direccion tan importante como esa con lo que representa para los usuarios de toyota, me da lastima pero entiendo al fundador,. espero no pase eso en ninguna otra pagina. :cry:
Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Si realmente los que hacemos 4x4, lamentaremos mucho que se haya

tenido que llegar a tomar esa drastica decision.

Quizas, malos entendidos, fueron la causa, pero ojala se pueda revertir, y

seguir funcionando.

Todos le damos nuestro tiempo a foro, y lo hacemos con placer, pero es

el tiempo que nosotros elejimos.

En cambio, los moderadores, los que organizan salidas,

los que estan con la tecnica del foro, dan su tiempo cunado hace falta.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Que lo pario ...

A veces se ve en los foros que se discute pesado y con mala leche, por suerte en este foro eso no pasa casi nunca (y cuando pasa, algunas veces es en joda !!)

Es una verdadera lastima lo de Toyoteros, espero que al menos sirva como llamado de atencion para que cuidemos nuestro foro, que esta tan bueno.

Gustavo
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Por un lado no lo puedo creer, y por otro, es entendible...

Es duro ser la "cara visible" de una institución y estar recibiendo palos constantemente, pero por otro lado ( y eso es lo que valoramos los que mantenemos esta página ) es agradable ver los logros que se obtienen, al hacer una salida, un acto solidario, o una simple cena, o ver como se une la gente mediante los mensajes publicados, y me parece que eso es lo que tiene que pesar, mas que lo negativo que siempre va a existir :evil:

Yo creo que Eduardo "se cansó" pero que si recapacita verá que en realidad está rodeado de mucha gente que lo aprecia vs los pocos que lo critican ( que son siempre los mismos y pululan por todos los foros... )

Ojalá solo sea un momento de calentura y se le pase, porque no pueden desaparecer así los TOYOTEROS :cry:

Lo increible es como a solo unas horas del anuncio, enseguida aparecieron "nuevas alternativas"... :roll:

http://www.toyotahilux.info/forum/

http://toyoteros.crearforo.es/index.php

Si bien es entendible el "deseo" de continuar, me parece una falta de respeto hacia Eduardo por todo lo que hizo en este tiempo, que algunos quieran aprovechar este mal momento... tal vez me equivoque, pero es lo que pienso en este momento, creo que tienen que bancarse la desición y hablar con él para convencerlo de seguir adelante, ya que hasta ahora lo hizo muy bien, tanto él como la gente que lo apoya en la página =D> =D> =D>

Como pusieron en el foro,

AGUANTEN LOS TOYOTEROS, no aflojes Edu !!! :wink:
Dany
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Y bueno, es lamentable. Ya me lo comentaba Titoloco cuando ibamos camino a almorzar el dia que llegué a B.Aires, que habían muchos clubes de diferentes marcas, afinidades, hobbies, etc... pero que todos siempre terminaban mandandose al diablo y separándose.

Es cierto, debemos TODOS tomar esto como una alerta para seguir cuidando la casa y no permitir que la mala onda de pocos nos contamine. Por suerte (o por voluntad) no ha sucedido mucho y cuando pasó nos unimos más que nunca o nos matamos de risa porque era una cargada (no Numa??) y de las buenas!!

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles una vez más por haber formado este espacio del que me siento orgulloso de compartir con TODOS ustedes. Y por favor tomen con mucha honra el hecho de que aquí participa gente de Brasil, Chile, Costa Rica, México, Perú, Colombia, España y por supuesto de Argentina. No es poca cosa formar un club virtual internacional.

Ya los visité una vez y lo haré nuevamente pues me quedó muy corto el tiempo para poder compartir con todos. Newton también lo hizo. Y no dudo que dentro de poco se sumarán los Chilenos que también están cerca.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Eduardo, NO LES DES EL GUSTO. :evil:
Guillermo
Socio # 5
Uly
Suzukero Fanático !!!

Nota por Uly »

Opino lo mismo que Juanma y Dany, y sobre todo que Guille...
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Muchachos, lamento discrepar con ustedes. (como tantas otras veces)
Principalmente con Dany y el grupo de moderadores.

Para mí como usuario común de un foro, me llena de frustración saber que un tipo es dueño de cerrar las puertas del lugar donde antes las abría invitando a todo el mundo a participar.
Pongo como ejemplo al Suzuki club.
Es un tema muy delicado, espero sepan entender mis palabras:
Yo pertenezco a este club desde antes que tenga foro. Cuando solo eramos un grupo de 20 o 30 usuarios de Yahoo y en vez de "Suzuki Club 4x4" nos llamabamos "Club Suzuki 4x4" (aun funciona). Por suerte, despues apareció Dany con ganas de verlo crecer y hacerlo funcionar "en serio" y armó todo esto, y creció y funcionó. Hoy somos mas de 3000, incluso con gente de otros paises.
Creo que en cierto sentido el esfuerzo por el crecimiento es compartido por todos los que sentimos el club como nuestra casa y NO solo la responsabilidad de quienes lo crearon y lo administran.
Sería una catastrofe que de un día para el otro esto se cierre, solo por la decisión arbitraria de quien lo creó, solo porque el tipo se pudrió y los que participan, no persiguen los mismos intereses que él, o el club "ya no es lo que era"... Muchos de los Toyoteros que no tenían nada que ver, se quedaron sin su lugar. Me parece que así no funciona la cosa... [-X
No veo mal que se hayan creado los foros que intentan seguir adelante con el club de toyotas...

En mi opinión: un paso al costado (bien manejado) hubiera sido la mejor solución (si no existían intereses de por medio tales como la imagen de la marca, las camisas, las calcos, etc, etc. :wink: ). PERO NUNCA EL CIERRE.

Espero, como dije antes, sepan entender mis palabras y que puse de ejemplo este club para graficar mi opinión.

Saludos
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

hola muchachos !!! vitaris creo que en parte tenes razon y en parte no ,por que creo que ami por ejemplo se me abren las puertas de este foro (lo dejo como ejemplo) y yo participo del mismo por que coincido ,acepto las condiciones y confio en los que manejan el foro u organizan algo, si no es asi el que tendria que dar un paso al costado seria yo o quien no acepte las condiciones , me parece que es asi nadie obliga a nadie, :wink: ,yo por mi parte me siento orgulloso de ser parte de este foro de AMIGOS!!!
gracias por dejarme participar!!!!!
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Una salida honrosa y de gente de bien seria hacerse a un lado y dejar que otro se haga cargo de seguir manejando el foro para que asi no desaparezca una pagina casi historica.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

Vitaris93 escribió:Principalmente con Dany y el grupo de moderadores.
Como siempre :wink: :mrgreen:
Vitaris93 escribió:Yo pertenezco a este club desde antes que tenga foro. Cuando solo eramos un grupo de 20 o 30 usuarios de Yahoo y en vez de "Suzuki Club 4x4" nos llamabamos "Club Suzuki 4x4"
Ahora el que te voy a coregir soy yo, eso nunca fue un foro, fue una lista de mails que es muy distinto y como reocordarás, yo también estaba en esa lista, al igual que Guille y muchos otros.

Para tu conocimiento, no soy amigo de Eduardo, es más creo que no lo llegué a cruzar más de 5 veces en distintos eventos.

Mi respuesta a Gustavo no es una defensa a Eduardo de Toyoteros sino que es para que todos sepan y evaluen quien y qué actitudes suma y aportan en un foros y cuales no.
JuanMa
Imagen
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

TITo: como dije antes...."Si no hay intereses en el medio"...

LEON: Lo que decís es cierto, pero no cierra con lo que yo expresé. Todos aceptamos las condiciones, eso está claro.
Pero tirar todo el club, sus usuarios, contenidos, anecdotas, experiencias, etc, a la papelera de reciclaje es una trastada para con quienes lo hiciste crecer del modo que creció.
Si la cosa fuese tan piramidal, en lugar de ser miembros del club, pasaríamos a ser subordinados (salvando las distancias) de quienes dirigen la batuta y si no estamos de acuerdo con los intereses de esas personas, andate a participar a otro lado (cuando hablo de intereses no me refiero exclusivamente al dinero).
Por eso los clubes de barrio tienen comisiones dirigenciales que se renuevan.
La gran diferencia con esto, es que acá las cosas tienen un costo altísimo.
Humano, económico y del que se te ocurra, y por eso (aunque suene contradictorio) en parte es entendible la postura de Eduardo el dueño de Toyoteros.

Cuando este foro fue creado, a mi me costó registrarme, de hecho no estoy entre los 20 primeros usuarios (creo que soy el n°60 y pico). Un motivo fué que me resistía al cambio, un poco por esto que hoy estamos hablando, el otro motivo fue que no pude ir a las reuniones donde se juntaron a darle forma al SC4x4...(epoca de parciales en la facu :cry: )... ya es historia vieja...
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

JuanMa, lista de mails o no, en ese momento la sentíamos como nuestra casa. Tal vez ese formato que tenía hizo que no crezca como se lo merecía y gracias al foro que ustedes crearon, finalmente le pudimos dar forma al club que en aquel momento soñabamos.

Espero no caigan mal las palabras que puse en los mensajes anteriores. No es mi intención.
A Eduardo lo ví una vez sola en lo de Walter, no lo juzgo, simplemente doy mi opinión por los cientos de Toyoteros que se quedaron sin su espacio.
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

por eso te decia que me parecia que en parte tenes razon y en parte no estaba de acuerdo con vos,por suerte este es otro foro!!!!! podemos participar y dar nuestras opiniones!!! :wink:
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

No nos pongamos de jueces.

Respetemoslos.

Dejemos que solucionen su problema ellos.

Si piden consejos, recien podriamos opinar.

Valoremos mas lo nuestro.

Es mas facil encarar una empresa de este tipo, (foro), que mantenerla.
Gallego Gustavo.

DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Vitaris Vitaris ! :twisted:

Tranquilo que no te voy a pegar :mrgreen:

Tu opinión es válida y un poco lo que JuanMa y yo pusimos fue para "transladar" lo que ocurrió en Toyoteros, con algo que podría pasar algún día acá, pero que creo nunca ocurrira :wink:

Lo que yo critico ( igual que el tano Baldi lo hizo en Patagonia ) es que a las pocas horas ya hayan aparecido dos nuevos lugares

Me parece que por "respeto" a lo que Eduardo hizo ( bien o mal ) durante tantos años, al menos deberían bancarse un tiempo y esperar a ver que pasa, antes de poner un nuevo kiosko en reemplazo del que cerró...

Respecto a si los foros tienen o no "dueño" no voy a entrar en discusión porque nos meteríamos en un terreno en donde una palabra mal escrita puede generar discusiones sin sentido 8)

Lo que si se, es que los foros tienen "participantes" y en nuestro caso "suzukeros"

Acá somos todos suzukeros, tanto los moderadores, los malamberos, la gente de otros paises, los que solo se conectan a leer, los que no tienen Suzuki, TODOS y ese todo hace que el foro exista

Pero ese "todo" ( como bien dijo Leonardo ) forma parte del foro porque "aceptó" las reglas de convivencia y las "locuras", "aciertos" y "equivocaciones" de quienes lo manejan, con lo cual y sin saber que pasó en Toyoteros, me parece que no puede venir nadie a criticar algo que NO HIZO y si no puede adaptarse a lo que está HECHO no tienen cabida en ese lugar

CRITICAR, porque criticar es muy facil, en cambio HACER y MANTENER es muy dificil y el que hace se expone a ser criticado, cosa que en lo particular, ME CHUPA UN HUEVO y calculo que al resto de los moderadores también :twisted: pero parece que a Eduardo ya no, y si se cansó está en todo su derecho de hacer lo que quiera

Eso de "dar un paso al costado" es algo muy cómodo para el que no hizo nada y quiere aprovechar algo hecho y exitoso

Es como si vos te matás construyendo tu casa, la decoras, la vas haciendo crecer en el tiempo y de repente te llegan "vecinos" que ponen música, hacen ruido, son irrespetuosos, vos que haces? les decis vengan chicos, ocupen mi casa que yo me voy a otro lado? no creo !!! :?

Salvando las diferencias, y sabiendo que todo esto es en sentido "hipotético" creo que este como cualquier otro foro son UNA CASA y si en algun momento aparecen "vecinos ruidosos", que en este caso serían "usuarios" es labor de TODOS los que la habitan echarlos a la mierda !!!

Por lo poco que ví, parte del kilombo en Toyoteros se armó porque se borró un mensaje y muchos le echaron la culpa a Eduardo.... cuando en realidad el mensaje lo había borrado el propio usuario que lo escribió

Yo creo que los que no estaban de acuerdo en como Eduardo manejaba su foro, deberían haberse ido o ponerse otro foro ( que de hecho hace años atrás ya ha ocurrido y no es ningún "desafio".... :mrgreen: ) y no criticar y criticar, hablar mal y seguir hablando mal, mientras seguian haciendo uso del foro ! Lo que pasa es que generalmente, la gente que critica solo sabe hacer eso, y no pueden hacer nada por su cuenta !!!

MORALEJA: El SuzukiClub4x4 es lo que es gracias a TODOS los suzukeros, con lo cual si a alguno no le gusta como se manejan las cosas, primero planteelo ya que no somos "inflexibles" pero si así y todo sigue desconforme vaya a www.nic.ar registre su dominio y haga lo que mas le guste :B: pero que acá no venga a romper las bolas porque borrar los mensajes sería lo mas liviano ... :wink:
Dany
Chris
Staff

Nota por Chris »

Muchachos,

Yo no participaba en Toyoteros, solo entré un par de veces antes de decidir la compra de mi G.V. para solicitar opiniones.

Si debo reconocer que es un foro con muchos participantes y bastante exposición mediática.

Obviamente que es lamentable que un lugar donde adeptos a esto que nos une (Off Road) deje de funcionar, por los motivos que sean.

Lo que también quiero mencionar es como pasó en otros foros de otros temas, hay momentos en que no todos están de acuerdo y la cosa llega a un límite y explota para cualquier lado.

Muchas veces está en la habilidad de los moderadores (y volvemos a cargar en las espaldas de ellos la responsabilidad) de minimizar o evitar estos malos entendidos, pero también está en cada uno de los usuarios en construir un sitio según nuestro interés.

Tomando el ejemplo de Dany de la construcción de la casa, si la hacemos entre todo y viene o hay algún boludito que quiere escribir la paredes con aerosol y la mayoría no está de acuerdo, a ese boludito hay que hacerlo sentir que no es parte de este grupo.

Bueno, me fui a la mierda. :oops:

Lamento lo de Toyoteros.

Sin conocer causa ni motivos, solo quise ampliar para que cuidemos “nuestra casa”

Gracias a Todos lo que hacemos esto posible todos los días.

PD: Ahora no se quien me va a pagar la indemnización cuando me rajen del laburo por pasarme horas suzikeando. :wink:
Chris
Imagen
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

DanyEl14 escribió:Vitaris Vitaris ! :twisted:

Tranquilo que no te voy a pegar :mrgreen:
:shock: ???

:dontknow:

Menos mal que me avisaste! :twisted:

Todas las posturas son válidas. Como siempre, cada uno saca sus propias conclusiones.
Lo de hacer o no hacer, es relativo desde las posibilidades de cada uno.
Desde el lado de los usuarios (de cualquier foro) el "hacer" está supeditado a lo que el administrador o los moderadores permiten, comparten, están de acuerdo...(miles de veces hemos cambiado MP con ideas o propuestas que muchas veces no fueron llevadas a cabo, a eso me refiero.)
Desde la vereda de enfrente son muchisimas las "responsabilidades" y "obligaciones", y se perfectamente que la carga es muy pesada y hay muchas cosas en juego sin recibir nada a cambio (y me consta). Por eso comparto el 100% de lo que decís y en parte entiendo la decisión de Eduardo de Toyoteros.
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Lo bueno es que queda clarísimo que ninguno de nosotros espera que ni piensa permitir que algo así suceda acá.

Por mi lado, esta es mi casa y tengo 3000+ hermanos con los que la comparto. Y seguro en algún momento la convivencia puede ser dificl o complicada, pero por ningún motivo permitiré(mos) que nadie venga a mearse en la sala.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Lo que mas me gusta de este tipo de comentarios y opiniones aqui

expuestas sobre una interna que seguro nadie conoce, pero es un

deporte casi exclusivo de nuestro pais , somos todos opinologos

Lamento que quieran cerrar un lugar de encuentro virtual que seguro

le hace muy bien a mucha gente . Una pena
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

suzugui escribió:Lo que mas me gusta de este tipo de comentarios y opiniones aqui

expuestas sobre una interna que seguro nadie conoce, pero es un

deporte casi exclusivo de nuestro pais , somos todos opinologos
A qué te referís Guillermo?
JuanMa
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

me refiero a que pobre tipo se la pasa laburando para que todos disfruten (por lo que entiendo ) y lo cuestionan
O sea es mas facil criticar a los que hacen que realmente hacer algo
no se si se entiende , por lo general la gente ve el vaso medio vacio o lo
malo por poco que sea y nada de lo bueno que seguramente paso
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

suzugui escribió:me refiero a que pobre tipo se la pasa laburando para que todos disfruten (por lo que entiendo ) y lo cuestionan
Guillermo, nadie cuestionó nada, solo se opinó en base a nuestra experiencia en manejar un foro, y otros opinaron en base a su experiencia como usarios de uno o varios foros, creo que esto tiene que servir para aprender y tratar de que aquí no ocurra nunca una cosa así, pero me parece que nadie opinó por opinar o sin conocer lo que decía :wink:
suzugui escribió:O sea es mas facil criticar a los que hacen que realmente hacer algo, no se si se entiende , por lo general la gente ve el vaso medio vacio o lo malo por poco que sea y nada de lo bueno que seguramente paso
Totalmente de acuerdo, eso suele pasar y mas de la mitad de la gente suele tomar esta postura, pero por suerte existe la otra mitad, que aunque sean menos, son los que realmente hacen :mrgreen:
Dany
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

pero si mi comentario ofendio a alguien les pido perdon no es mi

intencion discutir con nadie , solo paso por aca para aprender y si puedo,

colaborar en las solidarias
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

ok Dany , lo que creo mas importante es que podamos ayudar y si queda