Nuevo en el club, consultas varias

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
juliocr24
Nuevo Suzukero !

Nuevo en el club, consultas varias

Nota por juliocr24 »

Gente buenos días :bia: como la van llevando? Me llamo Julio, soy de Bahia Blanca y estoy con ganas de comprar una Vitara

Como les comenté estoy viendo de comprar una Grand Vitara 4x4 (año 2000 aprox), la idea es que despues que pase esto de la pandemia :wall: disfrutar un poco de las playas que hay por aca cerca :jump: (Pehueco, San Blas, Monte Hermoso, etc), el vehiculo lo usaría poco, solo para estas ocasiones (la ruta y la arena) y eventualmente en la ciudad

Tengo algunas consultas para hacerles y apelo a su conocimiento y experiencia del caso:
Motor Diesel: me recomendaron el Mazda 2.0 por sobre el Peugeot, es así? :-k
Caja: la automatica se la banca bien en la arena? o conviene la manual? :whistle:
Como se comporta en la arena, aclaro que no la voy a usar para saltar medanos jeje, sino para bajar con la caña y la reporesa a la playa y alejarme de amontonamiento :sc51:
Repuestos: siendo que es un bichito que tiene sus años y es importado, se consiguen de motor, frenos, tren delantero, opticas, etc? :sc45:

Algun tip o secreto de cuando vaya a ver alguna, es decir algo que tenga que ver si o si, por ejemplo algun lugar donde se acumule agua y se pudra, algun lugar del chasis donde pueda tener alguna fatiga, el motor que ventee por algun lado especifico, etc :help:

Desde ya Muchas Gracias, y Feliz Día de la Patria!! [/b]:blob7:
Juancino
Suzukero Sibarita

Re: Nuevo en el club, consultas varias

Nota por Juancino »

Bienvenido al Club! un gustazo!

La verdad que las GV son buenos vehiculos, y se la bancan bien en todos los terrenos. La caja, es lo que te guste, las automaticas que vi no tuvieron un drama en la arena, hoy tengo automatica y siempre que pueda seguire comprando automatica.

Lo que es diesel si, tenes los dos, el mazda o el peugeot, el mazda mas lento, tractorcito, y no es un motor que tenga problemas o sea sensible. Ojo, tenes que reemplazar injectores y todo eso, y no sale poco, pero bueno, es asi el diesel. El peugeot, como motor es genial y mas rapido, pero la electronica es media sensible. Si es de confianza y esta bien tenida no deberias tener problemas, pero es un bicho a veces esquivado por eso. Hay una formula que aca la buscas como "la cura" y quedan bien. Y obvio anda bien luego de eso. Las nafteras 0 dramas.

Lugares donde se pudra? no la verdad que no vi una podrida en mi vida, son buenos vehiculos.

Que mirar? lo mismo que cualquier auto. Que no pierda fluidos, que no este golpeado y demas.

Respuestos? bueno mecanica hay todo, estetica? hay varias cosas. Opticas hay, pero si buscas capaz interior o bagueta se complica. Busca en mercado libre cosas y veras (esto es un consejo para comprar cualquier auto que tenga mas de 10 anios).

Abrazo y exitos en la busqueda
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Agrego, para comprar cualquier 4x4, probar la doble y la baja. La doble cuando la pones se pone mas dura adelante sobre asfalto, si pusiste la alta y manejas como si nada de nada hubiera pasado significa que no conecto. Hay alguna otra forma de chequearlo, seguro alguien te aporta.

La baja es simple, la pones y el motor en primera se va en vueltas apenas lo tocas.

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
juliocr24
Nuevo Suzukero !

Nota por juliocr24 »

excelente info!!!!
lo de los repuestos es así con muchos autos, tal lo decis!!
lo del motor, buen dato, me recomendaron el mazda tambien.
la automatica... las veces que usé uno con automatica... le encontré el gusto a la comodidad jeje
seguiré leyendo los comentarios
gracias!!
pancho1111
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancho1111 »

Hola coincido totalmente con Juancino, tengo AT en varios autos desde hace decadas, jamas un problema, excepto una vez que en lugar de ponerle a una AT aceite mineral segun el manual, le puse el mejor sintetico de shell, y perdidas= tuve que cambiar un reten y el liquidoa al ATF normal..
Tengo algunas consultas para hacerles y apelo a su conocimiento y experiencia del caso:
Motor Diesel: me recomendaron el Mazda 2.0 por sobre el Peugeot, es así? Sí es correcto, pero en el diesel si haces pocos km no se justifican los mayores costos de mantenimiento, etc.. Diesel y caja automatica: evitarlos, el torque brusco y vibraciones excesivas en cada explosion de un piston hacen fallar la caja a la larga.. y si vas a lugares helados en invierno sin tener en el tanque gas oil antartico que le dicen , se congela en las tuberias..
Caja: la automatica se la banca bien en la arena? o conviene la manual? Si pones la velocidad correcta no pasa nada, si elegis que resbale el embrague hidraulico (convertidor de torque en realidad) se calienta el aceite..
Como se comporta en la arena, aclaro que no la voy a usar para saltar medanos jeje, sino para bajar con la caña y la reporesa a la playa y alejarme de amontonamiento Idem anterior
Repuestos: siendo que es un bichito que tiene sus años y es importado, se consiguen de motor, frenos, tren delantero, opticas, etc? Todos los motores de todas las marcas son importados, desde hace variasss decadas..

Algun tip o secreto de cuando vaya a ver alguna, es decir algo que tenga que ver si o si, por ejemplo algun lugar donde se acumule agua y se pudra, algun lugar del chasis donde pueda tener alguna fatiga, el motor que ventee por algun lado especifico, etc :help:
Los chasis que comienzan con J fueron fabricados en Japon, con 8A en Rosario..
:jump: :jump: :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Hola Julio!!!
Lo de Juan y Francisco no puede estar mas claro.
No vas a conseguir gasoleras con caja automatica, no busques.
Del año 2000 solo vas a conseguir la Mazda.
Naftera AT no hay tantas, pero me parece la mejor opcion si es que la caja es prioridad.
Si la caja no es prioridad busca la mas nueva o en mejor estado consigas de las nafteras,
Pancho tiene razon es que si el uso no sera mucho te conviene la naftera, el motor es viejo
pero eterno, y en general la GV tiene la mejor relacion precio/producto/mantenimiento

Lamento que la empresa no renovo esteticamente la GV conservando las medidas, angulos,
etc etc. Las nuevas "Vitaras" no le llegan al tobillo a la querida GV.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
EDY77
Suzukero

Nota por EDY77 »

Titoloco escribió:Hola Julio!!!
Lo de Juan y Francisco no puede estar mas claro.
No vas a conseguir gasoleras con caja automatica, no busques.
Del año 2000 solo vas a conseguir la Mazda.
Naftera AT no hay tantas, pero me parece la mejor opcion si es que la caja es prioridad.
Si la caja no es prioridad busca la mas nueva o en mejor estado consigas de las nafteras,
Pancho tiene razon es que si el uso no sera mucho te conviene la naftera, el motor es viejo
pero eterno, y en general la GV tiene la mejor relacion precio/producto/mantenimiento

Lamento que la empresa no renovo esteticamente la GV conservando las medidas, angulos,
etc etc. Las nuevas "Vitaras" no le llegan al tobillo a la querida GV.
Coincido con Titoloco.Y otra cosa que observe en las grandvitaras es lo antiguo que es el tablero y me parece que sucede en la mayoría de los vehículos japoneses
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Hola, y si...., el tablero es el mismo desde que salio, por lo menos la version Argentina.
Casi nada digital, poco iluminado, no recuerdo si tenia reostato para subir o bajar
el brillo, bien austero, pero no se rompe, eso sí, no tenga que cambiar una lampara de
tablero, es preferible vender la camioneta.

Las japonesas en general son medio retrasadas para innovar en los tableros, la
hilux siempre estuvo un paso atras con los tableros de su competencia,
pero la Amarok sin ser japonesa deja bastante que desear en la info que entrega el
tablero, bastante choto....tengo un video que me pasaron por wasap en el que se ven
varios tableros y el de la germana no es gran cosa.

volviendo a la consulta de Julio me faltaria agregar que las Vitaras, Gran Vitaras, son ideales
para la arena, de lo mejor. Tienen una baja larga (1,8:1) que les permite tomar velocidad,
por eso en la costa en general se ven muchas y Necochea parece VitaraCity
Imagen
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

Titoloco escribió:Hola, y si...., el tablero es el mismo desde que salio, por lo menos la version Argentina.
Casi nada digital, poco iluminado, no recuerdo si tenia reostato para subir o bajar
el brillo, bien austero, pero no se rompe, eso sí, no tenga que cambiar una lampara de
tablero, es preferible vender la camioneta.

Las japonesas en general son medio retrasadas para innovar en los tableros, la
hilux siempre estuvo un paso atras con los tableros de su competencia,
pero la Amarok sin ser japonesa deja bastante que desear en la info que entrega el
tablero, bastante choto....tengo un video que me pasaron por wasap en el que se ven
varios tableros y el de la germana no es gran cosa.

volviendo a la consulta de Julio me faltaria agregar que las Vitaras, Gran Vitaras, son ideales
para la arena, de lo mejor. Tienen una baja larga (1,8:1) que les permite tomar velocidad,
por eso en la costa en general se ven muchas y Necochea parece VitaraCity

A mi no me parece.El tablero de la Amarok es mas moderno que la de cualquier japonesa.

Imagen
Carlos.
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

En cambio los tablero de las japonesas son bastante austeros y parecidos

SUZUKI GRAND VITARA

Imagen

SUZUKI GRAND VITARA JIII

Imagen

TOYOTA HILUX

Imagen
Carlos.
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

No jodas, los de la amarok parecen los relojes de la estacion de Constitucion
Imagen
juliocr24
Nuevo Suzukero !

Nota por juliocr24 »

jajaja con el tema de los tableros
gracias por la info, aun no encuentro algo que valga la pena, aunque tampoco busqué demasiado
gracias!!
Responder