Lo publico por si a alguien le pasa lo mismo, sepa que aun funciona.
Saludos.

Exacto la 2.4 tiene 2 sondas que si le sacas el catalizador se descajeta todo, igual yo estaba por sacárselo a mi jiii 2.0 pero ahora me entro la dudaMarcos La Lucila escribió:Hay algo que me llama la atención, y es lo siguiente:
La sonda lambda en nuestras GV va a la salida del multiple y antes del catalizador, por lo cual en nada afecta la lectura de la sonda en que este o no instalado, ya que la sonda hace la comprabación de la inyección y no como las sondas que van detrás del catalizador que hacen la comprobacion del depurado de gases, por lo que deduzdo que tu problema es de inyección, ya que esa pieza que le pusiste es muy similar a lo que antes se usaba con la bujias (alargue de bujias) cuando el auto empastaba bujias.
evidentemente además de las mediciones electronicas falto medir la presion de nafta y el caudal
más allá de eso podrias verificar el punto de encendido según marca el manual de taller.
Hace algunos años tuve una Cherokee 4L automática que tenía las dos 2 sondas (antes y después del catalizador) en un momento se rompio la ceramica del catalizador y lo saque colocandole una cosa que la llaman simula-catalizador, que es como una precamara con la toma de la sonda mas distanciada de donde pasan los gases, si bien con el cambio no se me prendia el check engine, los gases de escape que largaban eran algo tremendo por el olor y si vos estabas por ejemplo dentro de un garage publico con el motor prendido y te ponias detrás de la camioneta a unos metros sentias el olor y empezaba a picarte la nariz.Hernan basualdo escribió:Exacto la 2.4 tiene 2 sondas que si le sacas el catalizador se descajeta todo, igual yo estaba por sacárselo a mi jiii 2.0 pero ahora me entro la dudaMarcos La Lucila escribió:Hay algo que me llama la atención, y es lo siguiente:
La sonda lambda en nuestras GV va a la salida del multiple y antes del catalizador, por lo cual en nada afecta la lectura de la sonda en que este o no instalado, ya que la sonda hace la comprabación de la inyección y no como las sondas que van detrás del catalizador que hacen la comprobacion del depurado de gases, por lo que deduzdo que tu problema es de inyección, ya que esa pieza que le pusiste es muy similar a lo que antes se usaba con la bujias (alargue de bujias) cuando el auto empastaba bujias.
evidentemente además de las mediciones electronicas falto medir la presion de nafta y el caudal
más allá de eso podrias verificar el punto de encendido según marca el manual de taller.