Saludos desde Chile

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
ozzy_scl
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2019 00:03

Saludos desde Chile

Nota por ozzy_scl »

Hola estimados, espero que estén muy bien y que la situación actual no los esté afectando mucho, paso a presentarme:

Mi nombre es Pablo, vivo en Santiago de Chile, el año pasado me compré una Grand Nomade 2004 (creo que allá se llaman Grand Vitara) anteriormente en la casa había un vitara JLX del 98 que se compró nuevo y se vendió el 2007.

La mía es 2.0 y me ha dado sólo satisfacciones, el año pasado (noviembre) decidí hacer un viaje junto a mi madre por el sur de Argentina y Chile, salí de Santiago rumbo a Villarrica (ella vive allí) desde Villarrica cruzamos a Argentina y alojamos 3 días en Bariloche para luego comenzamos a bajar hasta El Calafate (alojando en Esquel, El Bolsón, Perito Moreno, etc)

Recorrimos por la ruta 40, para luego volver a Perito Moreno y cruzamos a Chile por Chile Chico para recorrer la Carretera Austral hasta Villa O'higgins, luego retornamos por la Carretera Austral recorriendo a medida que avanzamos, hasta que después de un mes y una semana de haber salido llegamos a Puerto Montt. Pasamos unos días en Chiloé para luego retornar a Villarrica.

Como siempre (me gusta viajar a Mendoza y sus alrededores) nos trataron muy bien y siempre con ganas de volver a Argentina. Este año tenía ganas de repetir el viaje junto a mi novia, pero por la situación actual tuvimos que posponer el tema.

Acá les dejo algunas fotos de mi Grand Nomade.

Saludos

Un abrazo,

Pablo.

Las dos primeras fotos fueron a los días de comprarla, cuando le cambié las gomas, le pusé las Ko2 AT en medida 215/70/16 que es equivalente a la que traía de fábrica (235/60/16) perdí en anchura, pero gané en perfil sin necesidad de levantar.

Cuando la compré estaba opaca (aunque sin pérdida de laca ni pintura quemada) y tenía raspones en los parachoques y molduras (tal vez no se note tanto en las dos primeras fotos)

Imagen

Ese Subaru Legacy que se ve en la segunda foto también es mío, muy buen auto, cada vez que voy a Mendoza me preguntan mucho por el auto y al parecer llama la atención (según me dijeron casi no se ven Subarus allá)

Imagen

Tengo un amigo que tiene un taller de pintura y desabolladura automotriz, yo le ayudé con unas cosas a su hermano y una vez fui a cotizar unas reparaciones y en agradecimiento me arreglaron lo que yo quería y además me pintaron los parachoques, molduras y le dieron una pulida completa, con lo que cambió bastante.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Saludos desde Chile

Nota por CARLOSACHE »

Bienvenido Pablo!!! ,felicitaciones por la chata , se ve muy buena y esas llantas le quedan muy bien .
El subaru ,para mí, es uno de los mejores autos japoneses.Te mando un saludo y
tambien te felicito por tu presentación en el foro, =D> =D> =D> ,
hace rato que la gente nueva no se tamo un tiempo para hacer una presentación en sociales como corresponde .
:B:
Carlos.
Avatar de Usuario
Oraxio
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 30 Ene 2020 21:49

Re: Saludos desde Chile

Nota por Oraxio »

Hola Pablo. Bienvenido al foro. Hermosos autos y hermosas fotos. Que lindo viaje que hiciste. Yo fui desde Santiago a Chiloé con un Jeep Wrangler de una amiga hermoso viaje. Me quedó pendiente el otro tramo de la carretera Austral. En algún momento trataré de hacerlo con mi actual Vitara.
Te mando un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vitara JLX Sidekick 91 1,6 8V 3P Hard Top.
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Saludos desde Chile

Nota por barbudo »

Hola Pablo , bienvenido al club , lindo viaje y buenos vehiculos :B:

Adhiero al comentario de Carlos , da gusto leer buenas presentaciones

Abrazo : :bia: :bia: :bia: :bia:

PD ; Que lindo es Chile :lol: :lol:
ozzy_scl
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2019 00:03

Re: Saludos desde Chile

Nota por ozzy_scl »

Estimados

Muchas gracias por su bienvenida, sí la verdad ambos son muy buenos vehículos. El Subaru lo tengo desde el 2012 y jamás me ha dado problemas, tiene un andar bien aplomado y la tracción integral lo hace muy estable, uno de los detalles que me gustan del auto es la ausencia de marcos en las puertas.

En cuanto a la Nomade, también es muy fiel, lo mejor es que acá en Chile (desconozco como será en argentina) los repuestos para Suzuki son muy baratos, cuando la compré cambié bujías, el juego Denso japonesas me salió $4.000 ó ARS371 terminales de dirección, bujes de barra estabilizadora, bieletas y un fuelle de punta de homocinetica (todo para el tren delantero) me salió $26.000 con repuestos originales ó ARS2412 según el cambio del día de hoy.

Acá también uno ve muchos Samurai de 1era y 2da generación y para esos también los repuestos son incluso más baratos.

Acá hay de todo la verdad en cuanto a repuestos, es cosa de darse el tiempo y buscar.
En cuanto a paisajes, es bien variado, igual que en Argentina, la verdad cada vez que viajo para allá me vuelvo con un grato recuerdo de su gente.

Un abrazo a la distancia!
ozzy_scl
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2019 00:03

Re: Saludos desde Chile

Nota por ozzy_scl »

Oraxio escribió:Hola Pablo. Bienvenido al foro. Hermosos autos y hermosas fotos. Que lindo viaje que hiciste. Yo fui desde Santiago a Chiloé con un Jeep Wrangler de una amiga hermoso viaje. Me quedó pendiente el otro tramo de la carretera Austral. En algún momento trataré de hacerlo con mi actual Vitara.
Te mando un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí la verdad ese viaje es muy lindo, en Chiloé hay varios lugares para recorrer y desde Chiloé se puede cruzar a Chaitén y luego seguir viaje por la carretera austral (si es que no quieres volver y hacerla desde el principio) lugares muy lindos por allá.
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Saludos desde Chile

Nota por CARLOSACHE »

ozzy_scl escribió: compré cambié bujías, el juego Denso japonesas me salió $4.000 ó ARS371
aca' con ese dinero compras solo una bujia :wall:
Carlos.
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: Saludos desde Chile

Nota por jr77 »

Bienvenido Pablo al foro, te felicito por tu nave y por la presentación!! Hermoso viaje el que hiciste, espero algun día hacerlo... =D> =D>
Responder