Hola. Me presento en sociedad y busco ayuda

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Mauricio1977
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 11 Oct 2020 23:53

Hola. Me presento en sociedad y busco ayuda

Nota por Mauricio1977 »

Hola gente. Buenas. Soy Mauricio de playa union. Rawson..chubut.. y desde hace unos meses me.comenzo a interesar poder salir con una 4x4 por la costa. Nunca tuve, ni maneje este tipo de vehículos . Pero quiero ingresar a este mundo. Mi primera consulta es saber si hay alguien de la.zona costera patagonica para poder intercambiar opiniones y, en segundo termino, respecto al vehiculo lei algo y se que en relacion a sus aptitudes off road serian samurai en un extremo y grand vitara en el otro. Pero busco opiniones puntuales de desempeño en arena, mas para playas del sur que tenemos una arena muy blanda distinta a la costa bonaerense.. gracias
Avatar de Usuario
Anibal Carmelo
Suzukero
Mensajes: 153
Registrado: 13 May 2014 21:20
Ubicación: Bajo Belgrano . CABA

Re: Hola. Me presento en sociedad y busco ayuda

Nota por Anibal Carmelo »

[quote="Mauricio1977"]Hola gente. Buenas. Soy Mauricio de playa union. Rawson..chubut.. y desde hace unos meses me.comenzo a interesar poder salir con una 4x4 por la costa. Nunca tuve, ni maneje este tipo de vehículos . Pero quiero ingresar a este mundo. Mi primera consulta es saber si hay alguien de la.zona costera patagonica para poder intercambiar opiniones y, en segundo termino, respecto al vehiculo lei algo y se que en relacion a sus aptitudes off road serian samurai en un extremo y grand vitara en el otro. Pero busco opiniones puntuales de desempeño en arena, mas para playas del sur que tenemos una arena muy blanda distinta a la costa bonaerense.. gracias[

lamentablemente no soy de la zona pero Bienvenido al club , seguramente alguien tendrá piedad y te pasará algun chimento. Suerte
Si al momento de partir te sobra mucha $$$$$
!! HICISTE MAL LAS CUENTAS !!.
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Hola. Me presento en sociedad y busco ayuda

Nota por Nicomaiden »

Bienvenido Mauricio!

Te hago un breve resumen de los vehículos que mencionas (la GV tenes 3 y 5 puertas), según mi punto de vista:

Samurai:
Tamaño chico. Dependerá de la cantidad de personas y bartulos a mover para saber si te sirve.
Confort cero. Es un vehículo pensado para el campo principalmente.
Peso pluma, lo que le da mucha ventaja a la hora de meterse en la arena.
Vehículo "viejo", no se como será la tarea de conseguir uno en buen estado.

Grand Vitara 3p:
Idem Samurai, pero con algunas salvedades.
Confort (y facha).
Precio, estan bastante disparados.

Grand Vitara 5p:
Mas confort, mas capacidad de carga, mas pesada, pero con mas motor.

Va a depender mucho del uso que le quieras dar. Soy un enamorado de la 5p, la 3p me encanta tambien pero no me es funcional. De ambas creo que hay mucha mas oferta en el mercado. Esas son las principales características de cada vehículo (saltan a la vista, no soy un genio) como para ir armando un pros y contras de cada uno.

Suerte con la búsqueda.. ya usuarios de los distintos vehículos te irán dando sus opiniones.

Saludos! :bia:
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
dvk
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 25 Mar 2016 17:57

Re: Hola. Me presento en sociedad y busco ayuda

Nota por dvk »

Solo puedo agregar que hice algunos recorridos en arena con mi Grand Vitara 2.4 de 5 puertas, y el comportamiento fue muy bueno. Particularmente, usando la baja de la reductora tiene mucha retencion para las bajadas de medanos (mucho mas que las pick-up diesel, por ejemplo) y mucha fuerza para las trepadas. Es cierto que es pesada, de cualquier manera, pero tiene un buen balance.
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Re: Hola. Me presento en sociedad y busco ayuda

Nota por MauricioB »

dvk escribió:Solo puedo agregar que hice algunos recorridos en arena con mi Grand Vitara 2.4 de 5 puertas, y el comportamiento fue muy bueno. Particularmente, usando la baja de la reductora tiene mucha retencion para las bajadas de medanos (mucho mas que las pick-up diesel, por ejemplo) y mucha fuerza para las trepadas. Es cierto que es pesada, de cualquier manera, pero tiene un buen balance.
Raro, un motor gasolero tiene más freno motor que un naftero
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Hola. Me presento en sociedad y busco ayuda

Nota por Titoloco »

MauricioB escribió:
dvk escribió:Solo puedo agregar que hice algunos recorridos en arena con mi Grand Vitara 2.4 de 5 puertas, y el comportamiento fue muy bueno. Particularmente, usando la baja de la reductora tiene mucha retencion para las bajadas de medanos (mucho mas que las pick-up diesel, por ejemplo) y mucha fuerza para las trepadas. Es cierto que es pesada, de cualquier manera, pero tiene un buen balance.
Raro, un motor gasolero tiene más freno motor que un naftero
Totalmente de acuerdo, un naftero dificilmente llegue a tener un freno motor similar a un diesel de cilindrada similar, la relacion de compresion es la que realmente influye en el freno motor y casi siempre es del doble en un diesel.

Seguro fue una sensacion.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Hola. Me presento en sociedad y busco ayuda

Nota por tinchowr »

Mauricio1977 escribió:Hola gente. Buenas. Soy Mauricio de playa union. Rawson..chubut.. y desde hace unos meses me.comenzo a interesar poder salir con una 4x4 por la costa. Nunca tuve, ni maneje este tipo de vehículos . Pero quiero ingresar a este mundo. Mi primera consulta es saber si hay alguien de la.zona costera patagonica para poder intercambiar opiniones y, en segundo termino, respecto al vehiculo lei algo y se que en relacion a sus aptitudes off road serian samurai en un extremo y grand vitara en el otro. Pero busco opiniones puntuales de desempeño en arena, mas para playas del sur que tenemos una arena muy blanda distinta a la costa bonaerense.. gracias
Bienvenido! Hermoso el sur! Muy bueno poder disfrutar de la arena asi! Lo que siempre pregunto, es que presupuesto tienen, y que uso le van a dar, no es lo mismo tenerlo como unico auto, que tenerlo solo para fines de semana. Con esa info seria mas facil ayudarte! Saludos
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Hola. Me presento en sociedad y busco ayuda

Nota por Nicomaiden »

MauricioB escribió:
dvk escribió:Solo puedo agregar que hice algunos recorridos en arena con mi Grand Vitara 2.4 de 5 puertas, y el comportamiento fue muy bueno. Particularmente, usando la baja de la reductora tiene mucha retencion para las bajadas de medanos (mucho mas que las pick-up diesel, por ejemplo) y mucha fuerza para las trepadas. Es cierto que es pesada, de cualquier manera, pero tiene un buen balance.
Raro, un motor gasolero tiene más freno motor que un naftero
Totalmente!

Tal vez haya sido una cuestion de apreciacion y por ser vehículos más pesados, se deslizaban más rápidamente :-k :-({|= :mrgreen:
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
dvk
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 25 Mar 2016 17:57

Re: Hola. Me presento en sociedad y busco ayuda

Nota por dvk »

Si, es probable que haya sido una impresion, o que los que usaban las pick-ups diesel no usaban las mismas marchas.

El asunto es que la Grand Vitara bajaba mas lentamente que las pick-ups.
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Hola. Me presento en sociedad y busco ayuda

Nota por tinchowr »

dvk escribió:Si, es probable que haya sido una impresion, o que los que usaban las pick-ups diesel no usaban las mismas marchas.

El asunto es que la Grand Vitara bajaba mas lentamente que las pick-ups.
Creo que el asunto aca, es que vos estabas usando reductora, y es posible que las pickup estuvieran en 4x4 alta. De ahi la diferencia. Tampoco la GV tiene una reductora que sea impresionante. No es un 4a1 como los rubicon que parece que te fuera a salir el chasis cuando pones primera!
Mauricio1977
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 11 Oct 2020 23:53

Re: Hola. Me presento en sociedad y busco ayuda

Nota por Mauricio1977 »

tinchowr escribió:
Mauricio1977 escribió:Hola gente. Buenas. Soy Mauricio de playa union. Rawson..chubut.. y desde hace unos meses me.comenzo a interesar poder salir con una 4x4 por la costa. Nunca tuve, ni maneje este tipo de vehículos . Pero quiero ingresar a este mundo. Mi primera consulta es saber si hay alguien de la.zona costera patagonica para poder intercambiar opiniones y, en segundo termino, respecto al vehiculo lei algo y se que en relacion a sus aptitudes off road serian samurai en un extremo y grand vitara en el otro. Pero busco opiniones puntuales de desempeño en arena, mas para playas del sur que tenemos una arena muy blanda distinta a la costa bonaerense.. gracias
Bienvenido! Hermoso el sur! Muy bueno poder disfrutar de la arena asi! Lo que siempre pregunto, es que presupuesto tienen, y que uso le van a dar, no es lo mismo tenerlo como unico auto, que tenerlo solo para fines de semana. Con esa info seria mas facil ayudarte! Saludos[/quote
seria el segundo vehículo como uso recreativo unicamente, pero viendo los precios de venta de los zuzukis en general tuve que desistir de la idea. piden una locura, un samurai 10.000 dolares!! para eso me compro una hilux 2000.
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Hola. Me presento en sociedad y busco ayuda

Nota por tinchowr »

Hay ciertos vehículos y dependiendo el estado que se piden valores altos. Yo teniendo una Vitara Cabrio 1.6 y una chero 4.0, y sabiendo lo que piden por las GV 2.0, iria por una cherokee toda la vida. La suzu la tengo en mi corazón, y va a ser el vehículo que me quede toda la vida, pero la americana es algo superior en todo sentido, y en consumo será en 20% mayor. Una GV 2.0 esta entre 13 y 14 en ciudad y una chero esta en 15/16. En ruta 9/10 la GV y 11/12 la Jeep. Tambien tenes que encontrar la que mejor este, trataria de escapar de las diesel, y mas sabiendo que va a ser segundo vehiculo. Vas a renegar la mitad o menos que con los diesel. Otra linda opcion por 900k seria una Sw4 2000. Por eso te preguntaba del presupuesto para saber. Tambien si queres algo mas bien chico, 3p, o el tamaño no importa tanto y queres llevar gente eventualmente.
Saludos, Martin
dvk
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 25 Mar 2016 17:57

Re: Hola. Me presento en sociedad y busco ayuda

Nota por dvk »

tinchowr escribió:
dvk escribió:Si, es probable que haya sido una impresion, o que los que usaban las pick-ups diesel no usaban las mismas marchas.

El asunto es que la Grand Vitara bajaba mas lentamente que las pick-ups.
Creo que el asunto aca, es que vos estabas usando reductora, y es posible que las pickup estuvieran en 4x4 alta. De ahi la diferencia. Tampoco la GV tiene una reductora que sea impresionante. No es un 4a1 como los rubicon que parece que te fuera a salir el chasis cuando pones primera!
No, creo que la diferencia es que las pick-ups diesel que estaban en ese encuentro todas tenian caja automatica de convertidor de par, que tienen muchisima menos retencion que en embrague convencional.
Mauricio1977
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 11 Oct 2020 23:53

Re: Hola. Me presento en sociedad y busco ayuda

Nota por Mauricio1977 »

tinchowr escribió:Hay ciertos vehículos y dependiendo el estado que se piden valores altos. Yo teniendo una Vitara Cabrio 1.6 y una chero 4.0, y sabiendo lo que piden por las GV 2.0, iria por una cherokee toda la vida. La suzu la tengo en mi corazón, y va a ser el vehículo que me quede toda la vida, pero la americana es algo superior en todo sentido, y en consumo será en 20% mayor. Una GV 2.0 esta entre 13 y 14 en ciudad y una chero esta en 15/16. En ruta 9/10 la GV y 11/12 la Jeep. Tambien tenes que encontrar la que mejor este, trataria de escapar de las diesel, y mas sabiendo que va a ser segundo vehiculo. Vas a renegar la mitad o menos que con los diesel. Otra linda opcion por 900k seria una Sw4 2000. Por eso te preguntaba del presupuesto para saber. Tambien si queres algo mas bien chico, 3p, o el tamaño no importa tanto y queres llevar gente eventualmente.
Saludos, Martin
Es correcto tu análisis Martín. Tambien estaba mirando la opcion de una cherokee sport 4.0. La idea seria cargar la familia, la parrilla y salir a disfrutar de la naturaleza comiendo un rico asado en la costa. La gran contra que tengo es que no entiendo absolutamente nada de mecanica ni tampoco tengo mecanico de confianza. mi auto actual -cobalt- y anterior - corsa 2- siempre los lleve a service oficial y me dio un gran resultado. Por ello, creo que para mi perfil seria mejor vender el auto y comprarme una pick up nueva. no se.. muchas dudas. Gracias por tu tiempo.
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Hola. Me presento en sociedad y busco ayuda

Nota por tinchowr »

Mauricio1977 escribió:
tinchowr escribió:Hay ciertos vehículos y dependiendo el estado que se piden valores altos. Yo teniendo una Vitara Cabrio 1.6 y una chero 4.0, y sabiendo lo que piden por las GV 2.0, iria por una cherokee toda la vida. La suzu la tengo en mi corazón, y va a ser el vehículo que me quede toda la vida, pero la americana es algo superior en todo sentido, y en consumo será en 20% mayor. Una GV 2.0 esta entre 13 y 14 en ciudad y una chero esta en 15/16. En ruta 9/10 la GV y 11/12 la Jeep. Tambien tenes que encontrar la que mejor este, trataria de escapar de las diesel, y mas sabiendo que va a ser segundo vehiculo. Vas a renegar la mitad o menos que con los diesel. Otra linda opcion por 900k seria una Sw4 2000. Por eso te preguntaba del presupuesto para saber. Tambien si queres algo mas bien chico, 3p, o el tamaño no importa tanto y queres llevar gente eventualmente.
Saludos, Martin
Es correcto tu análisis Martín. Tambien estaba mirando la opcion de una cherokee sport 4.0. La idea seria cargar la familia, la parrilla y salir a disfrutar de la naturaleza comiendo un rico asado en la costa. La gran contra que tengo es que no entiendo absolutamente nada de mecanica ni tampoco tengo mecanico de confianza. mi auto actual -cobalt- y anterior - corsa 2- siempre los lleve a service oficial y me dio un gran resultado. Por ello, creo que para mi perfil seria mejor vender el auto y comprarme una pick up nueva. no se.. muchas dudas. Gracias por tu tiempo.
La gran mayoria no entendemos y si algo entendemos no tenemos tiempo ni herramientas para reparaciones. Obvio que sonn vehiculos con años, pero muy fieles la verdad. Busca con tiempo, yo buscaria algo 5p, 2.0 en una GV, una sw4 de los 2000 o una chero/GCH. Pero que este buena cualquiera, repuestos se consiguen de todas, y hoy con ML podes conseguir casi cualquier repuesto enn el pais y tenerlo en un par de dias en tu ciudad. Saludos
Responder