Tengo una duda con el servis

Responder
Avatar de Usuario
xHectoRx
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2021 22:53
Ubicación: Río Grande- Tierra del Fuego

Tengo una duda con el servis

Nota por xHectoRx »

Buen día muchachos quería hacerles una consulta tengo una gv motor Mazda y según el
manual dice que de aceite lleva 10w30.... como no conozco el mantenimiento previo de la
chata un amigo me sugirió que cuando le haga el servis use un aceite para limpiarlo primero
antes de dejarle el aceite bueno (yo por donde trabajo consigo gratis un recuperado 15w40
que usamos en camiones a lo cual no se que tan buena idea sea esto ya que no es el mismo grado de aceite...) osea la idea es hacerle el servis ponerlo en marcha un rato para que salga todo el aceite viejo y volver a cambiarlo con filtro incluido
Grand Vitara 2.0td Mazda 2002
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Tengo una duda con el servis

Nota por Nicomaiden »

Hola, yo lo que haría, seria adelantar el próximo cambio y hacerlo a los 5k en vez de a los 10k. Esta muy mal el aceite o es solo para quedarte tranquilo?
Viendo de donde sos, yo no le pondría un 15w.. me parece demasiado pesado para los fríos de ahí y mas si es de dudosa calidad.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
xHectoRx
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2021 22:53
Ubicación: Río Grande- Tierra del Fuego

Re: Tengo una duda con el servis

Nota por xHectoRx »

En realidad es para quedarme tranquilo porque desconozco que se le hizo y que no
A la chata ya que la compre por un intermediario que ni siquiera me quiso pasar el
Número de teléfono del dueño :???: de todas maneras lo del frió es verdad pero la idea no era usarlo como por así decir todos los días durante un mes o asi ... sino que ponerle el aceite que si bien es reciclado no es malo ya que lo usamos en camiones nuevos y aguantan 35mil kms entre servis
Más bien era usarlo para limpiar un poco lo que tenga el motor con un aceite limpio y hacerlo trabajar un rato y ya ponerle un buen aceite ej un Castrol con la graduación que lleva realmente la chata
Grand Vitara 2.0td Mazda 2002
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Tengo una duda con el servis

Nota por Titoloco »

Hola, no soy un experto, pero saquelo y vea como esta,
si parece dulce leche quemado....haga lo que piensa.
Pero si parece aceite de motor diesel y quiere hacerlo andar un rato
con un aceite que consigue gratis, hagalo. No creo que hacerlo andar un
rato con aceite 15-40 le haga algo. No lo usaria como aceite definitivo.
Lo dejaria calentar y luego de un rato cambiaria aceite y filtro por los que van.

Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
xHectoRx
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2021 22:53
Ubicación: Río Grande- Tierra del Fuego

Re: Tengo una duda con el servis

Nota por xHectoRx »

Gracias por tomarse la molestia de responder , hablé con un Mecanico y me dijo que al no ser un motor
nuevo y que no hay tanta diferencia en cuanto a lo espeso del aceite no hay problema es más me dijo
incluso que podía dejar de l mismo aceite pero que le agregue algún aditivo bueno e incluso me dijo que tmb hay para el diferencial (lo del aditivo no lo veo mal pero por lo del aceite aunque me diga que no pasa nada ke prefiero ponerle algo de calidad y olvidarme total tan caros no son
Grand Vitara 2.0td Mazda 2002
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Tengo una duda con el servis

Nota por Titoloco »

Tal cual, use un aceite bueno, sin aditivos.

que no hay diferencia en lo espeso del aceite? por las dudas cambie de mecanico
y busque otra opinion

Buen fin de semana
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder