Cubiertas para mi Gypsy

Responder
carilo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2014 11:30

Cubiertas para mi Gypsy

Nota por carilo »

Estimados marutianos, si bien el tema cubiertas fue hablado en muchas oportunidades en el foro, queria consultar con ustedes lo siguiente. Tengo un Suzuki maruti Gypsy MG410 del 95, en este momento tiene cubiertas Pirelli scorpion 205/70/15 (medida original). El uso que le doy en 50% ciudad, 25% arena y 25% barro. Queria ponerle unas cubiertas barreras, unas BF Goodrich serian el sueño pero actualemnte unas 215/75/15 MT (entiendo que es lo maximo que se le puede poner dejando transfer y diferenciales originales) cuestan como $100.000.
Encontre 2 modelos que son relativamente parecidas en cuanto al dibujo, las Firestone destination y las Pirelli scorpion MT. Las Scoprion que tiene me resultaron muy duras ya que el marulo pesa 900kg con el tanque lleno!!. En la arena poniéndolas en 12/13 lbs apenas si se deforman, por ende no me resultaron de lo mejor. Alguno tiene referencia sobre estos dos modelos? En particular si son muy duras y si para la arena llegan a curvarse. Se me ocurre que capaz al ser cubiertas con un perfil un poco mas alta ya que son 215/75 para la arena se pueden curvar un poco mas y mejorar el andar en la misma.
Si recomiendan alguna otra que no sea barrera, tambien estoy abierto.
Pero escucho las opiniones y experiencias de los que saben!!! :mrgreen:


Saludos!
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: Cubiertas para mi Gypsy

Nota por Fabian_1984 »

Buenas! ya paso tiempo, pero yo te comento que tengo unas kumho 235/75r15 mud, la verdad que solo me dieron satisfacciones, pero el mío esta levantado, original pegaba en todos lados. Al final compraste?

Saludos
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Cubiertas para mi Gypsy

Nota por samuraijack7000 »

yo le meteria, en orden de preferencia/costos

bridgestone 693

goodyear wrangler adventure

firestone destination

siempre en medida original, solo tengo la duda que las destination duran menos km y las bridgestone tienen talon doble que protege la llanta de los cordones/piedras. Las goodyear según que lote también lo trae pero es medio loteria
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Responder