Mi camioneta esta usando cubiertas Bridgestons 225/60R18 100V. La indicación de presión que viene de fábrica es:
- 35 adelante y 35 atras con 4 personas
- 35 adelante y 38 atras con 5 personas + equipaje
- 44 el auxiliar de distinto formato
Por lo que he visto en el foro varios recomeindan ponerle menos presión , no sé si es para cualquier condición de uso.
La presión de las cubiertas se debe controlar con las misma frías. Yo voy a hacer ruta y algunos cientos de kilometros de camino de ripio con la camioneta cargada (5 personas + equipaje) ¿Mantengo que presión de las cubiertas que recomiendan de fábrica?
Otra consulta como la presión recomendada es en frío, cuando controlo la presión durante el viaje. ¿Tengo agregar alguna cantidad, porque lo voy a controlar con las cubiertas calientes?
Saludos.
Cubiertas y presión
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Cubiertas y presión
Grand vitara JIII 2.4 4x4 EPS (2010) - JB424W-4
Re: Cubiertas y presión
Buen dia!!!!!!
A veces las experiencias de cada uno pueden diferir,
si fuera mi camioneta, llantas de 18, perfil de 60 usaria la presion
recomendada por el fabricante, sobre todo para manejo en ruta cargado.
Cuando agarre ripio bajara mucho el confort de marcha, pero no
podemos estar inflando y desinflando cada cambio de camino.
Control en frio, durante el viaje la presion va a aumentar, se deja que aumente,
no hay que bajarla. Solo la modifica segun su propia sensacion.
No hace falta medirlas a cada rato, cada vez que baje del auto alcanza con una
mirada y compare visualmente la "pancita", pero si no le molesta controle las
veces que quiera.
Luego cuando termine el viaje y ande por ciudad baje la presion a su gusto, dentro
de valores razonables.
Mi camioneta tiene sensor de presion de neumaticos de fabrica, si baja de 32 prende una luz
en el tablero.....siempre ando con 34, ruta y ciudad.
Un saludo
A veces las experiencias de cada uno pueden diferir,
si fuera mi camioneta, llantas de 18, perfil de 60 usaria la presion
recomendada por el fabricante, sobre todo para manejo en ruta cargado.
Cuando agarre ripio bajara mucho el confort de marcha, pero no
podemos estar inflando y desinflando cada cambio de camino.
Control en frio, durante el viaje la presion va a aumentar, se deja que aumente,
no hay que bajarla. Solo la modifica segun su propia sensacion.
No hace falta medirlas a cada rato, cada vez que baje del auto alcanza con una
mirada y compare visualmente la "pancita", pero si no le molesta controle las
veces que quiera.
Luego cuando termine el viaje y ande por ciudad baje la presion a su gusto, dentro
de valores razonables.
Mi camioneta tiene sensor de presion de neumaticos de fabrica, si baja de 32 prende una luz
en el tablero.....siempre ando con 34, ruta y ciudad.
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....