GNc par auna Suzuki gran Vitara, 5 puertas año 2007,

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BYPY
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GNc par auna Suzuki gran Vitara, 5 puertas año 2007,

Nota por BYPY »

Estimados quisiera saber cual es su recomendación en cuanto al cambio de combustible, o si tiene idea de cuanto consume en ruta en condiciones normales..

Otra si se le pone GNC, en donde colocan el tubo...

Desde ya muchas gracias.

Atte.

BYPY
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batata mendoza
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gnc

Nota por batata mendoza »

bypy : yo tengo una gv 2000 5p y le coloque gnc , la uso mucho , le coloque un tubo de 83, dentro de la camioneta en la parte trasera , el consumo sin gnc es de 10lts aprox, a 100km h, si la pasas de 120 te vas a 14 c/100km, y con gnc son $15 cada 100km( o menos) es mucha la dif , y anda muy bien
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gmontero
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Nota por gmontero »

Si ponen GNC a una GV es conveniente que sea sistema de inyección de gas, lo que llaman "presión positiva" o "quinta generación", porque con el sistema clásico de mezclador se corre un alto riesgo de que si por p... casualidad se produce una contraexplosion, se joda el sensor de caudal de aire MAF que cuesta como U$S600, y eso ya la ha pasado eso a algunos en este foro.
Normalmente no se deben producir contraexplosiones y puede ser que no les pase nunca, pero si pasa se estropea el MAF porque es muy delicado. La GV tiene sistema de inyección multipunto de nafta, en los sistemas de inyección multipunto el múltiple de admisión solo contiene aire, la mezcla se hace en la punta de cada brazo justo a la entrada de la válvula de admisión, por eso no se producen contraexplosiones, lo mismo pasa con un sistema de inyección de GNC donde el gas se inyecta con un pico cerca de cada inyector de nafta. En los sistemas a carburador, o de inyección monopunto o de GNC a mezclador, el múltiple esta lleno de mezcla combustible, por eso hay mucho mas riesgo de contraexplosiones.

Por otro lado si quieren tener mayor rendimiento, mejor respuesta y mayor durabilidad de la tapa de cilindros (por una menor temperatura de escape) tienen que poner variador de avance, o en su defecto si la van a usar mayormente a GNC habría que dejarla un poco adelantada (corriendo el sensor), pero es mejor el variador, porque el avance optimo no es el mismo en grados a todas las RPM, es mayor a altas RPM y si lo dejan fijo puede quedar muy adelantado a bajas vueltas y atrasado a altas vueltas. Pero ojo que no cualquier variador anda en una GV, porque la GV tiene un solo sensor que esta en el árbol de levas y con una rueda con una geometría medio rara, tiene que ser un variador para Suzuki, creo que es como el del Valeno o similar, para el motor J20.

Les recomiendo consultar en TA Gas Technollogy (ex Tomasetto Achille), pueden llamar a fabrica directamente que ahí hacen instalaciones y tienen soporte técnico, es en Beccar.

Saludos.
Gustavo
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BigFabio
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Nota por BigFabio »

Hola, mi opinión, no le pongo nada, cuanto vale la GV - 80 lucas ...y si es una JIII ...ese motor no esta preparado para gnc, la uso así y si no lo puedo bancar le pongo el tacho. con respeto eh, es mi opinión.
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Mario Escribano
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Re: GNc par auna Suzuki gran Vitara, 5 puertas año 2007,

Nota por Mario Escribano »

Buenos dias: necesito ayuda para Gv 1.6/2008! Le coloque GNC 3ra generación! Hace tres meses y todo anduvo bien hasta que hace 15dias tuve una contraexplosion y me prendió la luz de falla de motor por primera vez en 14años que la tengo me dio ganas de 😿!! Pero la lleve a conectar a la compu y me dio quemado el MAF se lo cambié, junto con las bujias y cables!! Pero me sigue fallando en baja tanto a nafta, como gas lo que produce contraexplosiones en baja!! No se que hacer!! No quiero cambiar bobinas por las dudas...porque es mucha plata!! Alguien paso lo mismo ...? Que consejo me darían?? Muchas gracias
hoy puede ser un gran dia
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Vikingo_81
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Re: GNc par auna Suzuki gran Vitara, 5 puertas año 2007,

Nota por Vikingo_81 »

Las contra-explosiones se dan por una mala regulación o mal estado del encendido. Por ahí tu problema fue el estado de las bujías y cable, en ese aspecto es muy sensible el GNC. Si la falla te la hace a nafta ahora también, probablemente, con la contra-explosión te rompió alguna manguera, algún plástico, etc. y te está chupando aire parásito.
Revisa bien eso.
Y para tener en cuenta, si a nafta te consume 10 litros los 100 km (por ejemplo) a gas debe rondar los 10 metros cúbicos los 100 km. Si hay menor consumo, está corto de gas y corres riesgo de quemar válvulas y demás.

Yo en la JIII, le cambiaba las bujías cada 20.000 km sin importar el estado. Bien regulado (lo regulé yo) y jamás tuve un problema. Idem con un neón 2G, pero en este último, también cambiaba cables cada 50.000Km..

Éxitos..
tinchowr
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Re: GNc par auna Suzuki gran Vitara, 5 puertas año 2007,

Nota por tinchowr »

Mario Escribano escribió: 19 Jul 2022 10:29 Buenos dias: necesito ayuda para Gv 1.6/2008! Le coloque GNC 3ra generación! Hace tres meses y todo anduvo bien hasta que hace 15dias tuve una contraexplosion y me prendió la luz de falla de motor por primera vez en 14años que la tengo me dio ganas de 😿!! Pero la lleve a conectar a la compu y me dio quemado el MAF se lo cambié, junto con las bujias y cables!! Pero me sigue fallando en baja tanto a nafta, como gas lo que produce contraexplosiones en baja!! No se que hacer!! No quiero cambiar bobinas por las dudas...porque es mucha plata!! Alguien paso lo mismo ...? Que consejo me darían?? Muchas gracias
Mario! Podes poner una foto, porque muchos creen que tienen de 3ra, y en realidad es de 2da(Tiene tornillo de regulacion en la manguera de alta). Otra cosa, tenes variador de avance? Puede ser que este muy avanzada o con poco avance. Tambien puede ser que tenes una chupada de aire por algún lado. Son varias cosas a revisar si ya revistaste el tema de la chispa.
Saludos
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Mario Escribano
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Re: GNc par auna Suzuki gran Vitara, 5 puertas año 2007,

Nota por Mario Escribano »

Si es de tercera generación y tiene tornillo de regulación y variados de avance!! Cambie bujias y cables!! Y sensor Maf!!
hoy puede ser un gran dia
tinchowr
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Re: GNc par auna Suzuki gran Vitara, 5 puertas año 2007,

Nota por tinchowr »

Mario Escribano escribió: 20 Jul 2022 13:01 Si es de tercera generación y tiene tornillo de regulación y variados de avance!! Cambie bujias y cables!! Y sensor Maf!!
Si tiene tornillo de regulación en la manguera de alta, es de segunda. Yo me la jugaría en primera medida, alguna entrada de aire pirata (Alguna junta no quedo bien después de la colocación del gnc, alguna manguera de vacío desconectada, etc). Eso seria lo mas fácil de corroborar, después habría que ver como esta el variador de avance configurado y demás yerbas que corresponden a la instalación del equipo de gnc. En conclusión, anda descartando los problemas, o llevale la GV a quien te instalo el equipo y que el realice un diagnostico, porque no deberías estar sufriendo por una mala instalación. Es evidente que el problema apareció luego de la instalación, algo que muchas veces sucede por la negligencia o impericia de los instaladores. Igualmente si te vendio como equipo de tercera, y es de segunda, también podes decirle algo, no es lo mismo un equipo de segunda con tornillo fijo de regulación de alta, que un sistema de lazo cerrado con actuador electrónico conforme la sonda lambda que equipa la GV.
Saludos
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Titoloco
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Re: GNc par auna Suzuki gran Vitara, 5 puertas año 2007,

Nota por Titoloco »

Hola, luego que encuentre el problema a nafta cambie el equipo por uno de 5° y se olvida.
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tinchowr
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Re: GNc par auna Suzuki gran Vitara, 5 puertas año 2007,

Nota por tinchowr »

Titoloco escribió: 27 Jul 2022 11:29 Hola, luego que encuentre el problema a nafta cambie el equipo por uno de 5° y se olvida.
Tito, con un equipo de 3ra bien instalado, te olvidas de problemas, porque la regulación de la mezcla lo hace de acuerdo a los parametros de la sonda lamda como lo hace la inyección original, entonces te olvidas de muchos problemas, el tema como siempre, es el cacho instalador que manda cualquiera. Igualmente, si el usuario quiere instalar 5ta, obvio que sera mejor, y tendrá sus beneficios, pero no sera mucho mejor que uno de 3ra BIEN instalado.
Saludos
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Titoloco
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Re: GNc par auna Suzuki gran Vitara, 5 puertas año 2007,

Nota por Titoloco »

Hola, la verdad me juego a que no es de lazo cerrado. Creeria que es de segunda generacion, me acuerdo que con un cable pinchado me volaba el filtro
GNC bien regulado etc etc etc anda bien, pero despues de probar los de 5° me quedo con esos.
Pero nunca probe de tercera, en teoria deberia funcionar bien.

Igualmente....AGUANTE EL GNC!
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