Solicito ayudo

Responder
Juanignaciop
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2022 12:48

Solicito ayudo

Nota por Juanignaciop »

Buenas! Soy nuevo en esto, no se si acá hay que postear o en otro foro así que disculpen si no es acá.
Compré una JIII, fabricada en 2008, nafta 2.0, con 168.000km, vivo en San Martín de Los Andes y la verdad que tenía ganas de tener una grand vitara hace tiempo, acá suelo ver muchas lo cualy me da tranquilidad de que funcionan bien en esta zona. La lleve a un mecánico para ver qué cosas había q hacerle y me dijo qué hay que cambiar:
Bujes de barra estabilizadora
2 Fuelles cremallera de dirección
Buje grande de parrilla (izquierda)
Correa poli V y tensores
Vi qué hay un post donde están los repuestos, mande mail a todos los que aparecen y muchos me salía error así que calculo que ya no tienen ese mail, mande mail a Susuki y me enviaron presupuesto por 736 U$D (y hay cosas que no tienen…).
Quería saber si alguien sabe si estos repuestos conviene que sean originales o si comprando algún alternativo de buena calidad no cambia nada (si alguno sabe los números de partes creo q se le dice para buscarlos más fácil también se agradece).
Otra opción que estaba pensando es ir a temuco chile y hacerle el service oficial y pedirle todas las partes ahí pero creo q me va a salir tb bastante caro, no se si conviene (x distancia es lo más cerca q tengo).
Y la última si conviene que cambie o revise alguna otra cosa ?
De mecánica no entiendo nada pero me gusta tener cuidado el auto en este caso camioneta, la cual hasta ahora me está dando muchas satisfacciones y espero q me dé muchas más!
Saludos y muchas gracias x la info que me puedan dar!
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Solicito ayudo

Nota por Vikingo_81 »

Buen día.
Como te comentaron en el otro post (el de presentación) por repuestos originales Inchcape
DanyEl14 escribió: 25 Oct 2022 23:42 Busca el contacto de la gente de Inchcape que es el representante oficial Suzuki en el país
Ellos tienen todos los repuestos por lo general, y sino te los consiguen
Si decís que sos del Club, suelen hacer alguna atención
Suerte y cualquier cosa contamos
La otra es cruzar a Chile.

Repuestos alternativos, JapanParts, en Warnes. Tienen buenos precios y casi siempre buena calidad. Yo le compré las parillas a ellos.

Bujes de barra estabilizadora
En su momento los compré en Rosario, originales y en promoción. Pero después no los traía ni el concesionario y muchos optaron por alternativos o por unos de Toyota (lo dejaría para caso extremo que no consigas los correctos)

2 Fuelles cremallera de dirección
Estos pueden ser genéricos, pero que sean de marca reconocida.

Buje grande de parrilla (izquierda)
En un tiempo, el único que traía los bujes sueltos era JapanParts, después sólo se consigue parrilla completa. No sé si Inchcape manejará sólo bujes ahora.

Correa poli V y tensores
Tensor, si está en buen estado general, podes desarmar y cambiar rodamiento (SKF). Si tenes dudas, iría por el original, no alternativo.
Correa, hay variedad de marcas reconocidas. Tendrías que sacarla y medirla o llevarla de muestra alguna autopartista.

Éxitos.
Responder