Consulta sobre electricista

Responder
robertosramon
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2019 17:17

Consulta sobre electricista

Nota por robertosramon »

Estimados necesito ayuda; tengo una Grand Vitara viejita del 2002 4x4 caja automática. El problema es que dejó de encender el motor y mi mecánico no encuentra el problema; parece ser que es un tema eléctrico que hace fallar la electrónica. Nercesito saber si me pueden recomendar alguien idóneo para que la revise que sepa de estos autos. Estoy en CABA.
Gracias desde ya y un abrazo al foro.
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Consulta sobre electricista

Nota por CARLOSACHE »

Hola Roberto; es nafta o diesel?
Carlos.
DanielFigueroa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2023 16:33
Ubicación: México
Contactar:

Re: Consulta sobre electricista

Nota por DanielFigueroa »

Lamento escuchar que estás teniendo problemas con tu Grand Vitara. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a abordar el problema eléctrico que está afectando el encendido del motor:

Verifica la batería: Una batería descargada o en mal estado puede causar problemas de encendido. Asegúrate de que la batería esté completamente cargada y que los terminales estén limpios y ajustados correctamente.

Revisa los fusibles: Comprueba los fusibles relacionados con el sistema de encendido y la electrónica del vehículo. Si encuentras algún fusible quemado, reemplázalo por uno nuevo del amperaje adecuado.

Comprueba los cables y conexiones: Verifica que todos los cables y conexiones eléctricas estén en buen estado y correctamente conectados. Presta especial atención a los cables que van desde la batería hasta el motor y al cableado relacionado con el sistema de encendido.

Sensor de posición del cigüeñal (CKP): Este sensor es crucial para el correcto funcionamiento del sistema de encendido. Si está defectuoso, puede provocar problemas de arranque. Considera la posibilidad de que el sensor CKP esté fallando y solicita a tu mecánico que lo verifique.

Módulo de control del motor (ECM): El ECM es el cerebro del sistema eléctrico del vehículo. Si está dañado, puede afectar el funcionamiento de la electrónica y el encendido. Un diagnóstico adecuado del ECM puede ser necesario si se han descartado otras posibles causas.

Busca ayuda especializada: Si tu mecánico actual no puede encontrar la causa del problema, considera llevar tu vehículo a un taller especializado en electrónica automotriz o buscar la asistencia de un electricista automotriz con experiencia en problemas de encendido.

Recuerda que estas son solo sugerencias generales y es importante que un profesional calificado revise y diagnostique específicamente tu vehículo para determinar la causa exacta del problema.
Responder