Problemas con las luces delanteras - asesoramiento

Responder
Dani2015
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 06 Jul 2015 10:49

Problemas con las luces delanteras - asesoramiento

Nota por Dani2015 »

Hola a todos, vi que hay gente conectada, tal vez alguien pueda ayudarme con estas dudas.

Tengo GV 2.0 2005, las luces bajas no llegan a durar 6 meses y se apagan o queman, no lo se. Ahora me empezó a suceder con las de posición también. La hice lavar y hoy noté que las antinieblas tampoco encienden y el cubiculo de una de ellas esta con agua en su interior.

La situación en este momento: una luz baja enciende, todo lo demás titila y se apaga o directamente ni prende.

Mañana tengo previsto regresar a capital, voy a viajar de día pero me gustaría opinión sobre cual puede ser el problema y si pudiera haber algún inconveniente que sea de gravedad en todo este asunto.

Mi mecánico está de vacaciones hasta el 22, yo tenía planes de viajar para carnaval pero ahora no se que hacer.

No se a donde se lleva a revisar el tema eléctrico de las Suzuki, tal vez algún taller especializado alguien conoce?

Saludos y gracias, espero que me puedan ayudar.

Daniela
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Problemas con las luces delanteras - asesoramiento

Nota por Vikingo_81 »

Buenos días.
¿De qué potencia son los focos? ¿son originales o de mayor potencia? ¿marca? Las luces de posición ¿son led o de filamento?

Personalmente arrancaría verificando el alternador, si no está cargando muy alto (falla del regulador)
También, si el recinto u óptica son muy chicos y las lámparas son de mayor potencia a la original no llegan a refrigerarse correctamente y se acorta la vida útil de la misma.
Paso algo similar cuando son led y se terminan "quemando" (o fallando las soldaduras internas) lo que ocasiona titilaciones.
Verificar que la óptica no se encuentre floja, las vibraciones excesivas rompen el filamento. (se acentúa si la lámpara es de mayor potencia)
Tema agua, si la óptica o faro auxiliar se encuentra sin daños en la zona reflectiva, hay que sellar con un poco de silastic la unión del vidrio y verificar los sellos de goma. Pero en la mayoría de los casos, si le entró agua termina deteriorándose el cromo.
Revisar y limpiar los contactos de las fichas, el sulfato genera sobre exigencias en las lámparas.

Éxitos..
Dani2015
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 06 Jul 2015 10:49

Re: Problemas con las luces delanteras - asesoramiento

Nota por Dani2015 »

Hola! Muchas gracias!!

Pues tendre que encontrar a alguien que me ayude a revisar todo eso porque yo no entiendo nada pero me suena muy lógico todo lo que decis.

Las luces de posición y antinieblas son “comunes” blancas, las baja y altas son led. La potencia ni idea porque en el service le dije que me pusiera todas las luces nuevas y no dice nada en la factura.

Decime por favor cual es la potencia original que lle lleva la camioneta? Asi las compro yo y me aseguro de que me coloquen las que corresponde.

Slds!!
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Problemas con las luces delanteras - asesoramiento

Nota por Vikingo_81 »

Tendrías que mirar el manual, pero lo normal son las halógenas 35/45 o 45/55... Después tenes una variedad amplia de potencias, como por ejemplo de 60/75/90 o 100 watts. El tema es que cuando la óptica es chica, no llega a disipar el calor correctamente.
Con las LED no tuve experiencias, las que fui probando no me convencía la proyección y no las instalaba (salvo unos faros led de 7" que le puse a una F100 pero vienen las ópticas con lupa integrada)
En la NISSAN, unas Nigth breaker de 60/55 OSRAM Alemanas se quemaban con facilidad por el tema temperatura. Le puse las halógenas de 45/55 y hasta ahora sin drama.

Para probar el alternador es fácil, con un tester en los bornes de la batería y el vehículo en marcha. El valor de carga no debe estar por encima de 1,5/2 volts de la nominal (es decir, entre 13,5 y 14 volts) Si supera eso, puede ser uno de los problemas.
Y como mencionaste que tenías agua en las ópticas o auxiliares, es otro de los problemas.

Éxitos.
Dani2015
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 06 Jul 2015 10:49

Re: Problemas con las luces delanteras - asesoramiento

Nota por Dani2015 »

Hola!

Fui a Warnes 733, me atendió un chico y le dije que revisara el alternador, funciona todo bien, entonces tus luces son de mala calidad me dijo.

Coloco unas de marca ir, pague 24000 pesos y tengo las led de posición, baja y alta y antinieblas todo nuevo, 3 meses de garantía y duración de 1 año aprox.

Quedaron re lindas, las tengo que regular nomas me parece.

Muchas gracias por tu ayuda! Slds
Responder