Malacates "portatiles", opinion sirven?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Malacates "portatiles", opinion sirven?

Nota por fsalas »

Estimados

Como estan?
Yo no tengo malacate colocado y hoy en dia con el tema de la VTV se complica el tema de bumpers y eso, encontre esto en ML, que piensan? servira? alguien tiene experiencia con estos equipos ?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 96845aae00
Aquellos que tienen malacate, que opinan?

Desde ya, muchas gracias
Fernando
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Malacates "portatiles", opinion sirven?

Nota por DanyEl14 »

Me parece una excelente alternativa! Incluso hasta mejor que un malaco fijo

Lo que sí te recomendaría es tener una polea de reenvío para duplicar la fuerza, pero como solución está muy buena, siempre y cuando el gancho o la bocha en donde se ancle sea bien seguro y no se safe obviamente
Dany
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Malacates "portatiles", opinion sirven?

Nota por Juanjo »

La verdad es que me daria mucho miedo usarlo.

Depende lo que hagas, pero normalmente el malacate lo usas cuando estas muy complicado, y hace mucha, pero mucha fuerza.
Ese tipo de malacate lo veo mas como para subir cosas a un trailero, o arrastrar algo, pero que las ruedas deslicen.
Podes duplicar la potencia con una polea de re envio, pero ni el cable de remolque, ni el de elimentación se ven preparados para eso.

Si te gusta andar por lugares raros y perdidos, te diría que prepares un buen anclaje y pongas un malacate común. Atras podes usar algo así como una bocha de remolque (Tenes bulones en el chasis para hacerlo bien cojudo). Quizas adelante se complique un poco mas, pero se puede. Hay un usuario que lo hizo, y lo usamos para sacar una SW4 encajadisima en un barro espantoso en el rio Talampaya.... atamos la chata a otras 2 camionetas para que no la arrastre, y el anclaje funcionó de 10. Con lo bueno de poder ponerlo adelante o atras y sin necesidad de bumper o cargarlo todo el tiempo.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder