Actuado de diferencial delantero

Responder
Avatar de Usuario
gringojcs
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2015 09:11
Ubicación: Tres Arroyos

Actuado de diferencial delantero

Nota por gringojcs »

Hola gente este es mi primer consulta soy primerizo en todo! en el club y mi primer camioneta. Disculpenme por si escribo mal o me expreso mal, desde ya estoy abierto a escuchar todos los consejos que me den. Hace unos meses que tengo un Suzuki Grand vitara 2002 Naftera 2.0 16V.

El problema:
No me activa los palieres delanteros :???: ya lei acá en el foro lo que puede ser ahora quiero la opinión con respecto a lo que me sucede.
Pongo la doble y lo que sucede es:
1. La reductora anda perfecta
2. La bombina o bobina como la llaman enciende 10 segundos y se para.
3. Conecta los palieres los 10 segundos que prende la bomba y despues se desconecta.

-el cañito esta destapado! ya lo comprobé y no esta pinchado porque probé soplando.

Las preguntas son: :help:
Anda mal la bomba? debe quedar encendida? o puede ser que se escape el aire por la bomba?
tengo pinchado el diafragma actuador de adentro del diferencial?

Bueno espero que me puedan ayudar acepto todo tipo de comentario desde ya gracias. O:)
Avatar de Usuario
rc3d
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 302
Registrado: 09 Ene 2015 16:22

Re: Actuado de diferencial delantero

Nota por rc3d »

hola. recorda presentarte, decir cual camio tenes y demas.
saludos
grandvitara - hdi

Imagen
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Actuado de diferencial delantero

Nota por Marcos La Lucila »

Hola

Mira, si conecta y desconecta es porque no retiene la presión del aire, y eso puede ser porque o la valvula de retencion que esta en el compresor no retiene o el globo qeu se infla dentro del diferencial esta pinchado o en el trayecto del compresor al globo hay perdidas.

El problema es que para probar algunas veces hay que tener piezas como por ej conectar otro compresor y probar si funciona e ir descartando piezas comparandolas con otras que sabes qeu funcionan
lo mas jodido es la que esta dentro del diferencial porque revisarla y repararla implica un desarme importante y costoso

por ahi por lo específico del tema deberías hacer algunas pruebas vos y llegar hasta donde puedas, y luego llevarlo a un taller suzuki que tengan piezas para probar y que te hagan un presupuesto

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
gringojcs
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2015 09:11
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Actuado de diferencial delantero

Nota por gringojcs »

Gracias Marcos, lo voy a tener en cuenta. Lo que había pensado es conectar la doble esperar que infle la bombita y apretar el cañito de goma para ver si es el motor o el diafragma de adentro del diferencial que esta pinchado.
Avatar de Usuario
gringojcs
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2015 09:11
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Actuado de diferencial delantero

Nota por gringojcs »

muchachos pude probar y soplo por el cañito del actuador y escucho burbujear el aceite dentro del diferencial! :sc45: puede ser que se allá pinchado el diafragma? o roto el caño de adentro del diferencia?
Saludos
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Re: Actuado de diferencial delantero

Nota por GuillermoFernandez »

Hola
Ese sistema trabaja con 6 libras de presión, ojo con meterle para que tenga porque se puede desenchufar adentro del dife y vas a tener que desarmar.
Pone en marcha la chata , poné la doble y presta atención al ruido en el dife, si se siente un soplido dentro del dife ahi está el problema. saca la manguerita que se enchufa en el dife y tapala con el dedo pone la doble y en cuanto levanta 6 libras que es poquito tiene que cortar la bombita, si soltas la punta de la manguera la bomba debe volver a prender al taparla se debe apagar. Si tenes un manómetro conectásela en la punta y chequea la presión que debe ser 6 libras. si eso está bien el problema está dentro del dife.
La opción es reemplazar el diafragma por una arandela que lo deja bloqueado y tenes que poner cubos magicos en las ruedas delanteras, para poder desconectar los palieres. en ese caso tenes que dejar tapada la manguerita para que levante presión y se pare la bombita y quede prendida la luz del tablero de 4x4.

Saludos
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
gringojcs
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2015 09:11
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Actuado de diferencial delantero

Nota por gringojcs »

Gracias Guillermo, me voy a fijar. Es todo un tema, Complicado estoy. Seguro que el problema esta dentro del diferencial. porque la bomba activa los palieres, donde se apaga se desconectan automáticamente. Los caños en perfectas condiciones y sin perdidas.
noquierovendermivitara
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 21 Feb 2014 20:04

Re: Actuado de diferencial delantero

Nota por noquierovendermivitara »

Hola, me llamo Raul. Gran vitara 2005 nafta, de acá de berazategui. Desde hace poco se queda en intermitente lento la luz de la 4 x 4 cuando la conectó. En wallcsr, me dice que igual acopla pero que debe ser que pierde un poco el disfragma del actuador. Que convendría cambiarlo aunque ande. Alguna opinión? Alguien sabe el número de pieza correcto? Y donde importarlo o comprarlo .?muchas gracias
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Actuado de diferencial delantero

Nota por pancho1111 »

Hola
a un colega del foro le paso lo mismo,y fue a ese taller, el hace mucho 4x4.
Le mejoro el tiempo en el cual le aparecia la alarma, no se fue del todo, y lo volvio a llevar alli
Le dijeron que le habian puesto un actuador usado, por eso el problema. Entonces e lo cambiaron por uno nuevo ( tal vez.)
la alarma seguia.
fuera de ese lugar, se vio que el tema era la bombita de aire que no comprimia bien.
Con el tiempo tienen fallitas internas. es facil para alguien que se tire abajo del auto diagnosticar si es la bomba o el actuador.
pero a colegas del foro muchas veces no les sirven los datos o procedimientos tecnicos, a otros si, no se en tu caso que te serviria..
Salud :bia:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Actuado de diferencial delantero

Nota por pancho1111 »

Para decir el num de parte exacto, hace falta saber el num de chasis, porque van modificando las piezas a lo largo de los años. para una cosa aproximada se puede hace sabiendo que motor lleva tu auto,año, y si fue hecho en Japon el num de chasis comienza con J.
:crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Actuado de diferencial delantero

Nota por Marcos La Lucila »

gringojcs escribió: 01 Mar 2016 09:19 muchachos pude probar y soplo por el cañito del actuador y escucho burbujear el aceite dentro del diferencial! :sc45: puede ser que se allá pinchado el diafragma? o roto el caño de adentro del diferencia?
Saludos
Por lo que decís vas a tener que abrir el diferencial,, (una caja de pandora) porque preparate para cambiar retenes rulemanes etc.
Tenes dos opciones,
1.- Poner el actuador nuevo original (aparentemente no hay genéricos)

2.- Hacer la reforma que implica colocar una pieza que ya la venden por facebook (fijate en la cuenta Grand Vitara Argentina) que publicaron varias veces el reemplazo y colocarle cubos en las masas de rueda, con eso te queda un sistema 4x4 totalmente mecánico, confiable como si fuese un Willys, que ya no depende de la electricidad ni de un compresor ni de que no tenga fugas de aire la cañería ni del actuador.
si buscas en el foro ya lo han hecho varios y hay posteos.
La diferencia es que ademas de conectar la 4x4 con la palanca vas a tener que bajarte para girar el acople de los cubos en cada rueda delantera.

Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
noquierovendermivitara
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 21 Feb 2014 20:04

Re: Actuado de diferencial delantero

Nota por noquierovendermivitara »

Gracias a todos los que intervinieron . Mañana publico el numero de chasis a ver silpuedo llegar al numero del sctuador. Me parecio que ebay , venden uno que va en varios modelos de hotara yngran vitara
Responder