Se puede reparar el pulmon Dif Del de GV?

Responder
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Se puede reparar el pulmon Dif Del de GV?

Nota por TINTISUK »

El pulmon del difrencial delantero de mi Gv parece que se pincho. no se si se consigue, si se repara, o que otro le puedo poner,
Alguien tiene ese dato?
Saludos
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Se puede reparar el pulmon Dif Del de GV?

Nota por Marcos La Lucila »

Hola.
Yo de tener que reparar el tema del pulmon pondría uno nuevo, ya que el desarme que hay que hacer para cambiarlo es bastante y la mano de obra de esos trabajos es cara, no me gustaria tener que volver a desarmar todo porque fallo la reparación, si bien el principio es sencillo, un globo que se infla no se si admite ponerle un parche como si fuese una camara de auto, además esta en contacto con el aceite del diferencial y no se hasta que grado eso afectaría la confiabilidad del parche.

Yo pondría el original, anque supongo que también se deben fabricar en marcas alternativas el pulmon. No se si acá se conseguirán repuestos alternativos para esa pieza.

Otra cosa que podes hacer y que es mas radical es directamente anular el sistema de acople con el pulmon y dejarlo acoplado, colocando en las masas de ruedas cubos desacoplables manual o automático.
Eso la volvería mas confiable y no dependiendo de la electronica, ni del compresor, ni los cañitos de aire, ni del modulo de control. La volverías mas clasica y sin complicaciones, lo único que tendrías que hacer es bajarte y acoplar los cubos antes de entrar a una zona donde quieras usarla 4x4, el resto es lo de siempre, mover la palanca a 4H o 4L.

Ya se trato este tema varias veces y hay diversas opiniones que podes leer..
fijate en el buscador por los temas.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Se puede reparar el pulmon Dif Del de GV?

Nota por TINTISUK »

De verdad que buena respuesta!!!, no lo habia pensado, y ya tengo lo cubos, lo que me decis es totalmente logico,
estoy averiguando, me dicen que es caro, ademas que cuesta conseguirlo, que tienen que pedirlo, etc.
como lo dejarias acoplado, con suplementos?,
desde ya gracias por la pronta respuesta
Saludos y gracias
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Se puede reparar el pulmon Dif Del de GV?

Nota por Marcos La Lucila »

Hola.

Si, habria que fabricar un suplemento, pero eso hay que verlo cuando desarmas y tomas las medidas del desplazamiento del cubo que esta dentro del diferencial.
para eso tenes que conseguir un mecánico que sepa de diferenciales y que haga el trabajo con un tornero.
Digo un mecáncio que repare diferenciales, porque no es simplemente poner algo ahi, vos pensa que eso gira con el mismo movimiento de las ruedas y tiene que ser algo que no se desarme ni se salga porque sería catastrofico que se suelte algo dando vueltas dentro del diferencial.

Yo se que muchos lo han hecho, por comentarios

Lo siguiente que tenes que hacer es directamente del interruptor que esta en la caja de transferencia, hacerle el cableado para que prenda la luz del tablero, llevas corriente puenteando los contactos de la lampara del tablero, convendria colocar un relay para que no se arruine la plaqueta del tablero de instrumentos.

Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
noquierovendermivitara
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 21 Feb 2014 20:04

Re: Se puede reparar el pulmon Dif Del de GV?

Nota por noquierovendermivitara »

Hola, podría darme el número de pieza del pulmón de acople del gran vitara 2.0 nafta 2005. Se me pone en intermitente la luz y quiero prevenir, aunque aún acopla, gracias
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Se puede reparar el pulmon Dif Del de GV?

Nota por pancho1111 »

Te contesté otro posteo tuyo con ese tema..
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Se puede reparar el pulmon Dif Del de GV?

Nota por Marcos La Lucila »

TINTISUK escribió: 06 Abr 2014 00:17 De verdad que buena respuesta!!!, no lo habia pensado, y ya tengo lo cubos, lo que me decis es totalmente logico,
estoy averiguando, me dicen que es caro, ademas que cuesta conseguirlo, que tienen que pedirlo, etc.
como lo dejarias acoplado, con suplementos?
,
desde ya gracias por la pronta respuesta
Saludos y gracias

Si buscas en facebook en el grupo grand vitara argentina hay uno que los fabrica el suplemento ya con la medida, es solo reemplazar el pulmon por el suplemento, incluso fabrica otras piezas mas, como una reforma para el acople del semieje que toma juego.
el que los fabrica buscalo en facebook como VM off Road

Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder