Agua adentro - aire acondicionado?

Responder
maurimarquez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jul 2021 12:24

Agua adentro - aire acondicionado?

Nota por maurimarquez »

Buenas tardes,
Encontre varias veces agua abajo de la alfombra de goma. Hoy note que sale desde donde sale el aire acondicionado para los pies, solamente del lado del acompañante.
Alguien sabe que puede ser o como solucionarlo?
Muchas gracias
maurimarquez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jul 2021 12:24

Re: Agua adentro - aire acondicionado?

Nota por maurimarquez »

maurimarquez escribió: 24 Mar 2023 20:46 Buenas tardes,
Encontre varias veces agua abajo de la alfombra de goma. Hoy note que sale desde donde sale el aire acondicionado para los pies, solamente del lado del acompañante.
Alguien sabe que puede ser o como solucionarlo?
Muchas gracias
Es en una grand vitara 2002
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Agua adentro - aire acondicionado?

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
Respecto del líquido tenes que ver si es agua que se produce por la condensación de la humedad ambiente al funcionar el aire acondicionado o si es líquido refrigerante, de eso te das cuenta fácilmente por el color u el olor del líquido, y también si coincide con que hayas usado ese día o el día anterior el aire acondicionado.

Te cuento lo que me paso a en las vacaciones.
Durante el viaje en ruta estuve usando el aire acondicionado a una velocidad baja ya que mi esposa se quejaba que enfriaba mucho con lo cual lo que sucedía era que al tener el ventilador en una velocidad baja esa presión de aire positiva no ayudaba a forzar la salida de agua al exterior y en vez de salir por la descarga se iba al interior del habitáculo del lado acompañante.

Una vez que volví a mi casa me puse a investigar si estaba tapado, le metí un alambre que no demostró que estuviese tapado el agujero de la descarga.
Procedí a encender el aire y dejar que empezara condensar agua y note que si lo ponía en una velocidad baja al ventilador apenas salían algunas gotas de la descarga, y que si lo ponía en una velocidad alta el agua fluía continua como un chorrito de canilla, y eso pasaba con solo aumentar la velocidad del ventilador.
Conclusión:
I.- De ahora en más voy a usar el A/A con una velocidad de media a media alta para que esa presión de aire que genera el ventilador dentro del cajón del aire acondicionado fuerce la salida el agua y evitar que ingrese al habitáculo.
II.- Por otro lado me hace pensar que al estar en movimiento el auto y con la turbulencia de aire que se genera en el vano motor al andar a velocidad, esa turbulencia hace que el ventilador a baja velocidad no tenga la fuerza suficiente para hacer que el agua salga al exterior, tal vez colocándole una manguera al drenaje que tenga mas distancia y caída permita que a baja velocidad el agua drene más fácilmente al exterior cuando hay turbulencia en el vano motor, ya que la salida del agua es apenar un pequeño tubito.

Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Agua adentro - aire acondicionado?

Nota por pancho1111 »

Hola
como dice Marcos puede ser o el radiador de calefaccion, o la manguerita por donde sale el agua que se condensa en el enfriador del AC, en esta pagina se ve la salida, es el item 14
http://www.catcar.info/suzuki/?lang=en& ... c5Mw%3D%3D
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
CadeteCosmico
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2021 23:36

Re: Agua adentro - aire acondicionado?

Nota por CadeteCosmico »

Buenas, lo pudiste resolver?

Te cuento, por lo que describis, casi seguro es el desagote del aire acondicionado... pasa lo siguiente, aparentemente el desagote tiene un codo para que caiga el agua que se condensa. Este se suelta y queda un cañito apuntando hacia adelante. Cuando esto pasa y vas en velocidad el mismo aire que se mueve dentro del compartimiento del motor no deja que salga el agua y empieza a tirarla para adentro del habitaculo!

Lo que hice para solucionarlo fue comprar, no se, 30 o 40 cm de manguera para aire acondicionado de media pulgada (si mal no recuerdo el cañito es de 14 mm pero la manguera estira sin problema), una abrazadera y ademas vas a necesitar un precinto cualquiera.

Abris la capot, del lado del acompañante contra el cortafuegos, a unos 10cm abajo del soporte de la bateria (lo estoy explicando de memoria asi que teneme paciencia, buscalo que es super evidente!) vas a encontrar un cañito de unos 3cm apuntando hacia el radiador. De hecho, si dejas la chata un rato prendida con el aire acondicionado andando vas a ver que gotea. Le colocas la manguera, ajustas la abrazadera para que no se salga y el otro extremo lo mandas hacia abajo. El precinto es para que agarres la manguerita que acabas de colocar a "donde puedas"... es unicamente para que no anda bailando por ahi. Cerras el capot y salis a disfrutar sin que el acompañante se moje los pies! :)

Si es esto mismo, es una boludes pero me estuvo rompiendo la cabeza durante un buen tiempo, jajajaja.

Saludos!
Responder