Articulaciones delanteras de Suzuki Jimny

Responder
Jimny99coblan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 22 Oct 2014 23:05
Ubicación: Capital

Articulaciones delanteras de Suzuki Jimny

Nota por Jimny99coblan »

Hola Grupo, antes que nada, va la discupa por la baja participacion, pero bueno, soy mas lector de las publicaciones que generador de contenidos.
Supongo que es porque en sus 200000 km la jimny 99 nos ha dado realmente poco que hablar!. En fin les escribo para consultarles si me pueden audar a conseguir unos repuestos.
Estoy teniendo una fuga importante de aceite barroso de las Bolas que cubren las homocinéticas y articulan la direccion.
Si bien no tengo un juego claro en ningun sentido en las ruedas delanteras, el charquito de dulce de leche apareció despues de una embarrada y posterior lavado. Evidentemente las juntas de las bochas están fallando (nunca se cmairon), y entró barro primero y agua despues en los extremos. De un lado, mucho más que del otro, el caso es que tuve una tarde de lluvia y desarmé el lado peor para ver. De la inspeccion, efectivamente salia mucho aceite barroso, encontré la junta del lado de la bocha, con un labio muy roto del lado de abajo, el retén de la cañonera muy endurecido y la grasa hecha ya cascote del barro que se le mezcló. Obviamente los rulemanes hechos crema (el de abajo se desarmó al caer sobre el cartón que protegia el piso), y el de arriba tenia el canasto tambien todo agrandado. Por ahora, rearmé todo, la junta de la bocha puse el labio roto para arriba, le puse grasa para el campeonato, rearmé los rulemanes como pude y bueno, quedó andando y ya no pierde el aceite del diferencial, y con los rulemanes trabajando sobre las pistas cascadas hasta perdió el poco juego detectado.
De todas formas, ahora sí, con urgencia, preciso buscar los repuestos, porque esos rulemanes ahora se van a romper del todo.
Las preguntas son, si alguien me puede pasar alguna de idea de cuales son y donde comprar los repuestos. Fundamentalmente los retenes que van en la cañonera, y la junta de goma que va en la bocha. De los rulemanes, si bien capaz que los consiga por ML, por favor tambien algun proveedor me vendría bien. Explorando en intenet veo que en el exterior se vende todo un kit que incluye los "Kingpins" que son las piezas que encajan en las pistas internas de los rulemanes, pero bueno, con el uso que le damos a la jimny, calculo que con cambiar los rulemanes, cada 20 años,....va a alcanzar! .
Desde ya muchas gracias por las indicaciones que me puedan enviar.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Articulaciones delanteras de Suzuki Jimny

Nota por pancho1111 »

Hola muchas veces los rulemanes tienen ranuras para fijarlos con arandelas elasticas, y los retenes pueden ser especiales.. hay disitintos jimmy, y con una descripcion escrita no se sabe que buscas, normalmente hace falta el num de chasis para determinar el repuesto

Taller semiejes (hay que llevarlos, ellos no tocan el auto)
Saavedra semiejes
ruiz huidobro 3300 esquina conde
4546-2971
15 2347 8224
Ojo llevan una grasa con molikote, no es grasa comun

M. Gómez y Cía.
Rulemanes y retenes
Av. de los Incas 4884 · 011 4522-8903
"De los Incas justo en el corazón de Parque Chas."

Rulemanes KVITKO
Rulemanes y retenes
Av. Warnes 1450 · 011 4582-0594
Compras en tienda·Retiro en tienda·Entrega a domicilio
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Jimny99coblan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 22 Oct 2014 23:05
Ubicación: Capital

Re: Articulaciones delanteras de Suzuki Jimny

Nota por Jimny99coblan »

Gracias Pancho, ya con esos datos tengo donde ir, y sí iremos con el nro de chasis!. Cuando haga la reparada saco fotos y publico. Abrazo Grande.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Articulaciones delanteras de Suzuki Jimny

Nota por pancho1111 »

Hola, el num de chasis es solo para vendedores de repuestos de suzu,

estos que te pasé son de repuestos generales..
:bia:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder